PREMIOS


PICHICHI  y  TROFEO MIGUEL MUÑOZ
Cristiano Ronaldo recibió el Trofeo Pichichi que concede el diario 'Marca' y que le acredita como máximo goleador de la pasada Liga en un acto que se celebró en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. El delantero del Real Madrid lo logra además con la histórica cifra de 41 goles, la más alta desde que nació el galardón. “Es un orgullo recibir este premio y es un placer marcar con la camiseta del Real Madrid. Agradezco el trabajo a mi entrenador y compañeros porque sin ellos no hubiera sido posible”, afirmó el futbolista portugués.
Premios MarcaCristiano Ronaldo      
Cristiano Ronaldo recibió en la galería de cristal del Palacio de Cibeles su primer Trofeo Pichichi. El futbolista portugués lo obtiene además con unos registros nunca vistos hasta la fecha (41 tantos), que le convierten en el máximo goleador en una temporada de la historia de la Liga. El ariete luso aventajó en 10 tantos a Messi y en 21 a Agüero y Negredo, tercero y cuarto respectivamente. 
CLASIFICACIÓN PICHICHI 2010/11
JugadorGolesPieCabezaPenaltiFalta
Cristiano Ronaldo4126483
Messi3125141
Agüero2019-1-
Negredo201334-
Rossi1812141

José Mourinho recibió de manos de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, el Trofeo Miguel Muñoz que entrega el diario 'Marca' y le acredita como mejor entrenador de la pasada Liga en un acto que se celebró en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. El técnico portugués se convierte, de esta forma, en el primer madridista en lograr este galardón, que comenzó a entregarse en la temporada 2005/06. “Es un honor ganar este premio por el nombre que lleva. Lo importante son los resultados colectivos y este premio pertenece a todos los que trabajan con nosotros”, afirmó el luso.
Premios Marca  
José Mourinho tan sólo ha necesitado una temporada para convertirse en el primer madridista que obtiene este galardón, que lleva el nombre del técnico más laureado en la historia de la Primera División, con los nueve títulos que logró en el Real Madrid. El entrenador madridista se impuso por seis puntos de diferencia a Guardiola.
TROFEO MIGUEL MUÑOZ 2010/11
EntrenadorEquipoPuntos
    Mourinho    Real Madrid72
    Guardiola  Barcelona66
GarridoVillarreal63
“Es un honor ganar este premio por el nombre que lleva. Lo importante son los resultados colectivos y este premio pertenece a todos los que trabajan con nosotros”, expresó el técnico portugués en el acto de entrega que se llevó a cabo en el Palacio de Cibeles. También habló de la pasada temporada: “Fue divertida y movida y ganamos un trofeo importante en una final especial contra el Barcelona. En Liga quedamos segundos con muchísimos puntos, más de 90. En Champions fue una campaña buena con el máximo número de puntos en la fase de grupos”. 

Al ser preguntado por los colegiados, Mourinho dijo: “Espero que esta temporada sea más tranquila. Todavía no me he sentado en el banquillo en Champions y a lo mejor es mejor que no lo haga porque ganamos los dos partidos. Los colegiados, hasta ahora, han hecho bien su trabajo y eso nos lo hace más fácil a los demás. Con Mateu Lahoz se puede jugar porque deja”. Sobre Sahin comentó: “Estos quince días de selecciones son importantes para él”.
Sus compañeros de profesión no ocultaron la admiración que sienten por el técnico luso. José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano y ganador del Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la pasada temporada en Segunda División, afirmó: “Tengo mucho feeling con él. Es una persona educada que se merece este premio”. Zoco y Gento también elogiaron al mejor entrenador del mundo: “Si está en el Real Madrid es porque es el mejor. Los resultados le avalan”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario