ENTREVISTA A ALVARO ARBELOA


En esta entrevista a Reamadrid.com Alvaro Arbeloa habla sobre todo de la plantilla y el buen ambiente reinante en el equipo pero sobre todo critica mucho a la prensa por levantar falsas noticias sobre el equipo, diciendo que hay peleas internas y muchos piques . Yo me pregunto ¿donde esta el techo de la prensa a la hora de decir una noticia?,¿son noticias contrastadas?¿son noticias de verdad o simplemente se trata de inventar noticias para vender mas periódicos?¿no tiene demasiada credibilidad la prensa deportiva?¿somos los lectores fácil de manipular?

Voy a poner un pequeño ejemplo hay algunos periódicos que se han llevado todo el verano diciendo "ya esta hecho la semana que viene llegara Neymar" y como yo digo, la semana que viene pero no dicen de que año. Con una sola noticia se han llevado dos meses vendiendo periódico y al final todavía la semana que viene aun no ha llegado.
Esto es solo un pequeño ejemplo de lo fácil que es que la prensa nos engañe y nos manipulen a su antojo, lo dejaremos ahí , otro día comentaremos algo del circo mediático de los deportes cuatro.Juan F. Limón Rodriguez 




“Mourinho le ha dado a la plantilla mucho carácter, ambición y ganas de superarse. La gente está con el equipo y eso es un poco o mucho gracias al entrenador”

Arbeloa
¿Cómo recuerda sus primeros pasos en el fútbol?
Mis primeros pasos como futbolista fueron en el parque de debajo de mi casa y en el colegio. Jugaba mucho con mi hermano y desde pequeño se me dio bien. No era malo. Siempre me ha gustado ganar. Soy muy competitivo y sólo disfrutaba ganando, no jugando. Es algo que siempre he tenido ahí.
¿Lo peor que le puede pasar es perder?
Tengo muy mal perder y no me gusta hacerlo ni al parchís cuando juego con Albiol y Sergio.
¿Es usted un luchador?
Tengo ese carácter de no bajar los brazos. Cuando las cosas no son como esperas, no soy una persona que se rinda fácilmente. Siempre intento levantarme cada mañana para intentar mejorar.
Se queja mucho, siempre tiene que estar todo perfecto…
Es por dar un poco por saco. Doy bastante el coñazo y más de una vez el míster me ha dicho que tengo que cambiar de camiseta y ponerme alguna vez a dirigir el entrenamiento con ellos.
¿Esa competitividad le hace dar ese plus para llegar lejos en el mundo del fútbol?
Cada uno tiene sus características y tiene que aprovecharlas al máximo, pero hoy en el fútbol tienes que ser competitivo sí o sí.
Su carrera comenzó en la cantera del Zaragoza.
Jugaba en el colegio con mis amigos, como todo el mundo. Me llamó el Zaragoza junto a dos o tres amigos, y allí estuve seis años en las categorías inferiores con grandísimos entrenadores e hice muy buenos amigos. Empiezas a sentirte más profesional, pero el sueño de jugar al fútbol profesional lo veía muy complicado y no me lo tomaba tan en serio como el resto de mis compañeros. Tenía un carácter muy competitivo, pero también tenía los estudios, en los que me exigían mucho.

¿Con qué jugador se cruzó y pensaba que iba a llegar lejos?
Creo que siendo bastante joven jugué contra Reyes y el día que le vi me di cuenta con 11 años que tenía unas condiciones espectaculares. Me acuerdo mucho de ese partido, pese a que le ganamos.
¿Ha jugado en todas las categorías de la selección española?
En la Sub-21 fui sólo a una convocatoria o dos, ya estando en el filial del Real Madrid. He jugado en casi todas las categorías, pero no de forma muy asidua como ahora en la absoluta.
¿Qué recuerda del día en que le llamó el Real Madrid?
Aunque parezca fácil, dar el paso de jugar en la cantera del Real Madrid fue complicado. Dejar a mi familia y a mi novia, que es actualmente mi esposa y con la que llevaba un año y pico, era dar un vuelco a mi vida. Era una oportunidad muy grande, fuimos valientes, sacrificamos muchas cosas y el final ha merecido la pena.
¿Y de su etapa en el Castilla?
Del Castilla sólo tengo recuerdos buenos. El fútbol te deja muchas amistades y he vivido grandes momentos tanto dentro como fuera del campo. Tengo una grandísima relación con Soldado, ya que mi mujer es la madrina de su hijo, Juanfran, Diego López, Filipe, Negredo, Borja Valero, Paredes, Trashorras… Te podría decir un equipo entero porque hice migas con casi todos ellos. Al final te alegras porque poco a poco están dando su nivel y demostrando que son grandísimos futbolistas.
Luego decide irse al Deportivo.
Creo que ya me tocaba. Ahora lo pienso mucho y creo que quizá tardé mucho en tomar la decisión de irme de la cantera. Fue un paso acertado en mi carrera porque la puerta del primer equipo estaba cerrada. Lo intenté siendo canterano y en A Coruña estuve seis meses muy buenos con un técnico como Caparrós, que confió en mí. Tuve la suerte de aprender de Lopo y de Andrade, y coincidí con Valerón, uno de los mejores jugadores con los que he compartido vestuario, y eso que he jugado con muchos Balones de Oro.
Y de repente se va a Liverpool.
Fue de un día para otro. Me fui un lunes y el miércoles ya firmaba todas las escrituras de una casa en A Coruña. Salió la oportunidad y me fui con lo puesto. Fue una experiencia brutal. Esos dos años y medio se los aconsejaría a cualquier futbolista. Es uno de los clubes más especiales del mundo, pese a que ahora estoy en el mejor. Jugar en Anfield es una experiencia que me enriqueció muchísimo y en el Liverpool jugué al más alto nivel en la Champions League y peleé por la Premier. Eso fue lo que me permitió crecer muy rápido. Benítez me cambió porque yo iba para central y él me puso de lateral.
Vamos a contar un secreto: su padre le dijo que regresaría al Real Madrid cuando Florentino Pérez volviese a la presidencia.
Hemos tenido mucha coña con eso. Mi padre siempre tenía la teoría de que cuando regresase Florentino Pérez a la presidencia yo también volvería al equipo. Sabía que iba a ser muy difícil volver ya que dejaba esa puerta atrás sin cláusula de repesca ni cesión. Fue algo imprevisible y en cuanto me enteré me puse muy contento.
¿Qué significa para usted el Real Madrid?
Este equipo es el súmmum de una profesión, lo más alto. Si aspiras a ser lo más grande y a llegar a lo más alto, eso es estar en el Real Madrid. Estás con los mejores profesionales del mundo y en un proyecto muy importante. Estar aquí es un honor y un orgullo.
En su vida es tímido, pero en el vestuario es muy distinto.
Tengo ese carácter. He sido capitán del Castilla y eso me ayudó a fomentar la unión y ser una piña.
Los dos primeros capitanes son Casillas y Ramos. ¿Qué tiene que tener un buen capitán?
Ha de tener muchísima personalidad y ganarse el respeto y la admiración de la gente. Así son los nuestros y no es fácil ser capitán y menos del Real Madrid. Estás en medio de los jugadores y del cuerpo técnico y has de ser un punto de unión. Los jugadores te exigen mucho y tú también tienes que exigirles a ellos.
José Callejón dijo que este vestuario es el mejor en el que ha estado nunca…
Este vestuario es especial, diferente. Tenemos grandísimos jugadores y grandísimas personas que se cuidan, que fomentan el buen ambiente y que tienen hambre de títulos.
Se ha hablado de división en el vestuario.
Ya he salido varias veces a hablar de esto y la gente piensa que un jugador del Real Madrid no va a salir a decir que el vestuario está dividido. Ante esto, sólo me preocupa lo que pueda pensar el aficionado y tiene tres opciones: creer lo que dice la prensa, creerme a mí o una tercera, que es lo que aconsejo, que esperen y vean en el campo si estamos unidos o no. El aficionado tiene que comprobar en el campo si estamos unidos o no y así lo vamos a demostrar de aquí a mayo.
Se ha llegado a decir que había malos rollos entre Cristiano y Casillas.
En España hay mucha gente, los medios de comunicación, radio, prensa, tv, hay grandísimos profesionales, pero cierto sector de la prensa está cogiendo un camino para mí, equivocado. El aficionado se puede hacer una idea equivocada, tu no puedes decir que hay problemas entre CR7 y Casillas y que hay unas fotos así porque sí….creo que están tomando el camino equivocado. No se pueden sacar unas imágenes de un banquillo del Real Madrid diciendo que yo no quiero salir a calentar cuando estamos de cachondeo y en un momento de broma en el que el mister manda calentar a 6, y como no podemos calentar todos a la vez, y salimos de 3 en 3. No se puede decir que hemos ido a celebrar el cumple de Albiol y que no hemos invitado a Granero porque es amigo de Mou, y que luego haya fotos de Esteban entrando al cumpleaños, yo creo que los periodistas tienen que tener mucho cuidado con esas cosas, cuando se da una información tiene que estar contrastada, tienen que saber lo que dicen y en ese sentido no se está siendo justo con el Real Madrid. No se puede decir que, cuando 18 entrenadores de primera hacen rotaciones, el nuestro castiga a la gente. Son cosas que la gente se tiene que dar cuenta de que hay que ser más objetivo. Nosotros no pedimos trato de favor hacia la prensa, estamos de acuerdo en criticas y debate futbolístico, pero con cosas como estas no.
¿Cómo es Mourinho?
Mourinho es una persona que sabe separar muy bien el trato personal y profesional. Es muy temperamental y te exige todo en el campo, pero también es capaz de hablar contigo de cualquier cosa. Se siente un futbolista más. Mezclar esas dos cosas es muy importante. Le ha dado a la plantilla mucho carácter, ambición y ganas de superarse. Son cosas que nos hacían falta a todos porque somos una plantilla muy joven a la que nos hacía falta un empujón.
¿Y cómo es Cristiano Ronaldo?
Es un futbolista sensacional, brutal. Cualquier cosa que dice se exagera, se magnifica y se interpreta de mil maneras. Tiene un papel muy complicado.
¿A qué puede aspirar este equipo?
Este equipo aspira a todo y tenemos muchísimas ganas. Las expectativas son enormes por el potencial del club y los jugadores, y no rehuimos de ellas. El año pasado ganamos la Copa y la gente quiere más, como nosotros. Somos conscientes de que queremos ganarlo todo y de la forma en que queremos conseguirlo: ir paso a paso.
Por último, la afición está muy unida al equipo. Se ve en cada partido.
Muy unida. Soy una persona que tengo mucho contacto con la gente por las redes sociales y les escucho más de los que ellos creen. La afición está mucho con el equipo y eso es quizá un poco, o mucho, gracias al entrenador. Si las cosas nos fueran mal ahora ellos estarían más con nosotros. Quiero agradecerles ese apoyo y decirles lo importante que es y que este equipo a final de temporada estoy seguro de que no les va a defraudar. Queremos devolverles esa confianza y cariño a base de títulos y demostrarles que nos lo vamos a dejar todo para celebrar cosas juntos en Cibeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario