ENTREVISTA FABIO COENTRÃO

Coentrão: “Cuando llegué al Real Madrid me di cuenta que este vestuario era fantástico y todos eran amigos”

“Es el mejor equipo en el que he jugado en mi vida. Está el mejor jugador del mundo, el mejor portero del mundo y el mejor entrenador del mundo”, añadió el futbolista del Real Madrid

Más de tres meses después de incorporarse al Real Madrid, “un sueño” según ha confesado en más de una ocasión, Fabio Coentrão se ha ganado el cariño de aficionados y compañeros de equipo. El portugués, que se ha recuperado de las dolencias que le han impedido disputar los últimos compromisos oficiales de su equipo, sólo tiene palabras de elogio para el vestuario blanco y su técnico. “Cuando llegué aquí me di cuenta que este vestuario era fantástico y todos eran amigos. Es el mejor equipo en el que he jugado en mi vida. Está el mejor jugador del mundo, el mejor portero del mundo y el mejor entrenador del mundo. Mourinho significa mucho para mí. Lo ha ganado todo, le admiro y es especial. Sabe hablar con los jugadores y eso es un factor importante en un técnico”. Es Coentrão en estado puro, es ‘RealCoentrão’.
Si una cualidad tiene Fabio Coentrão, esa es precisamente la humildad.
Para un jugador una de las cosas importantes es ser humilde y para mí eso es un factor muy importante. Mi familia era muy humilde, pero siempre fui muy feliz.
Y, ¿por qué le llegaron a apodar el Figo de Caxinas?
Me gustaba mucho como jugaba Luis Figo, siempre fue mi ídolo y por eso desde pequeño me llamaron el Figo de Caxinas.
¿Cómo fueron sus inicios como futbolista?
Empecé a trabajar a los 13 años como panadero y, más tarde, como pintor, pero nunca dejé de jugar al fútbol. El primer campo que recuerdo estaba cerca de mi casa y era de piedra, ahora ya es de hierba. Empecé a jugar de forma más profesional en el Rio Ave desde los 16 hasta los 18.
¿Es verdad que en esa época llegó a probar con el Chelsea?
Cuando fui allí el entrenador era José Mourinho y tras probar habló conmigo y me dijo que era muy bueno y que le gustaba cómo jugaba. Finalmente no se pudo hacer el fichaje y terminé en el Benfica.
Y, ¿cómo fueron esos primeros días con el Benfica?
Fue un paso importante en mi vida y en mi carrera futbolística. En esa etapa fui cedido al Nacional de Madeira y al Zaragoza. Viví una etapa muy dura y triste. Sólo han habido seis meses infelices en mi vida y los viví en el Zaragoza. Después volví al Rio Ave como cedido y, posteriormente, me quedé definitivamente en el Benfica.
¿En qué creció usted para dar ese salto de calidad y ser conocido mundialmente en el Benfica?
Los seis meses de sufrimiento que viví en Zaragoza me hicieron pensar, madurar y me dieron más ganas de triunfar y demostrar lo que valgo. Ahora juego en el Real Madrid y la vida da muchas vueltas.

Llega este verano y le dice su representante que el Real Madrid está interesado en usted.
Le dije a mi representante que no quería salir del Benfica y si salía sólo era para ir al Real Madrid. Estuve impaciente un par de semanas, pero finalmente fiché por el mejor club del mundo. Firmar con este equipo supuso un sueño y un orgullo muy grande para mí y mi familia. Mi padre una vez me dijo que iba a ser futbolista de un club muy importante y cuando llegó ese momento me dijo que debía tener cabeza y hacer lo que hacía en el Benfica.
¿Qué recuerda del momento en el que pisa por primera vez el estadio Santiago Bernabéu?
El Santiago Bernabéu es un estadio muy bueno, donde hay mucho ambiente en los partidos. La primera vez que pise el césped me sentí muy bien, muy contento. En Madrid soy feliz porque es una ciudad muy bonita.
En el banquillo está Mourinho. Una persona importante para usted.
Mourinho significa mucho para mí. Es una persona que me ha buscado para jugar en el Real Madrid y al que le tengo mucho cariño y admiración. Le estoy agradecido por todo.
¿Cómo es como entrenador?
Mourinho es el mejor entrenador del mundo, lo gana todo y es especial porque los jugadores siempre hablan mal del entrenador y nunca he visto que ningún jugador que él haya entrenado hable mal de él. Sabe hablar con los jugadores y eso es un factor importante en un técnico. Es una persona fantástica.
¿Qué le puede dar Fabio Coentrão al Real Madrid?
Sólo pienso en jugar bien y hacer todo lo posible para devolver la confianza que me ha dado el Real Madrid. Ahora mi único objetivo en la vida y lo único que tengo en la cabeza es trabajar para devolver esa confianza.
¿En qué posición prefiere jugar?
Si tengo que jugar de portero también lo haré. Sólo quiero jugar y ayudar a conseguir todos los objetivos y a lograr todos los títulos.

A usted le ha sorprendido mucho la afición del Real Madrid.
Es una cosa fantástica y si el Real Madrid es el mejor del mundo lo es también por la afición. Es muy importante para que nosotros podamos ganar muchas cosas.
Hábleme del equipo.
Es el mejor equipo en el que he jugado en la vida. Está, sin duda, el mejor jugador del mundo, el mejor portero del mundo y el mejor entrenador del mundo. Es normal que después de esto sea el mejor equipo en el que he jugado.
¿Qué se le puede pedir a este equipo para esta temporada?
Trabajo, mucho trabajo y así las cosas aparecerán. El objetivo del Real Madrid es siempre ganar títulos y con certeza ganaremos muchos.
¿Cómo es ese vestuario?
Cuando vine al Real Madrid pensaba en cómo sería el vestuario y no sabía que pensar. Cuando llegué aquí me di cuenta que el vestuario era una cosa fantástica, con un ambiente muy bueno y en el que todos somos amigos.
¿Quién es su mejor amigo en el vestuario del Real Madrid?
Cristiano Ronaldo es una persona muy importante para mí porque me ha ayudado en todo. Pepe, Marcelo, Casillas, también son amigos. Todos me ayudan.
¿Qué es lo más difícil de ser futbolista?
Lo más difícil de ser futbolista es que pasamos muy poco tiempo en casa con la familia. Siempre estamos fuera.
Por último, ¿qué desea tanto individual como colectivamente para esta temporada?
Prometo mucho trabajo, no sé hacer otra cosa. Colectivamente creo que vamos a ganar muchos títulos.
entrevista recopilada desde realmadrid.com

0 comentarios:

Publicar un comentario