ENTREVISTA A CALLEJON

Callejón: "Mourinho es una persona muy cercana y que te dice las cosas a la cara"
Real Callejón

"El vestuario del Real Madrid es como una familia; todos remamos en la misma dirección"

Realmadrid.com
Llegó al Real Madrid con 14 años, donde se formó hasta los 21. Ahora, tras tres años en el Espanyol, José Mourinho, del que es "ojito derecho", lo ha reclamado para su proyecto. Vuelve al club por el que defenderá "a muerte" su escudo. Apasionado del ´"flamenquito", Callejón, que lleva a Motril, su ciudad natal, por delante, se confiesa una persona "familiar". Sus padres, dueños de una frutería en Motril, son para él "lo más importante": "Me siento muy orgulloso de ellos. Me han apoyado desde el principio". Pero, sin duda con el que más vínculo tiene es con su hermano gemelo, Juanmi, jugador del  Hércules, que para él es "un grandísimo futbolista", al que exige mucho. Y la persona que le ha cambiado la vida es Marta, la mujer que llegó a su vida en un momento crucial y con la que lo comparte todo: "Ella me ha enseñado a ser respetuoso y educado; me ha enseñado a mirarlo todo de manera positiva y diferente".
Sus primeros pasos futbolísticos fueron en un equipo que se llamaba Costa Tropical. Cuénteme como fueron esos primeros pasos en el equipo en el que empezaba a entrenar, en el que se ponía las botas de fútbol… ¿Con qué edad entra José Callejón a ese equipo?
Tendría como siete u ocho años. Con Javi, Raúl… muchos compañeros que siguen siendo amigos empezamos ahí y lo pasábamos muy bien. Teníamos un entrenador que era muy exigente, Fernando Muñoz, que nos enseñó mucho. Fue ahí cuando empezó todo, empezamos a soñar, a tener ilusión…
Con 14 años usted llega al Real Madrid. ¿Usted recuerda lo primero que sintió cuando se puso la camiseta?
Me acuerdo del primer día, que era un entrenamiento en la antigua ciudad del Real Madrid, en Castellana… Veníamos en el coche de mi padre, casi nos perdemos y llegamos tarde, pero fue muy especial. Para nosotros era un sueño; porque era nuestro equipo de siempre, siempre teníamos a los jugadores del primer equipo en mente. Y ya digo, fue muy especial entrenar con esa camiseta, con ese escudo en el pecho. Fue muy significativo para nosotros.
¿Qué anécdota no olvida José Callejón de su paso por la cantera del Real Madrid? Algún partido, algún entrenamiento allí en la Castellana...
Recuerdo muchos. Tengo en mente muchos partidos y muchos torneos que ganamos...Además los jugué con gente que está jugando como Granero, Adán… Muchos compañeros que he tenido. Y también recuerdo mucho el colegio en el que estuvimos tres años internados. Fueron tres años muy intensos en los que también conocí a muchos amigos con los que hoy sigo teniendo relación.
¿Cuál es el mejor jugador con el que se ha cruzado Callejón en la cantera del Real Madrid? Al margen de que haya podido llegar o no… Pero uno que usted pensara que era muy bueno.
Es que había muchísimos. Había muchos que eran muy buenos… Algunos mejores que yo. Lo que pasa es que, por circunstancias de la vida, al final no han llegado.
Usted me ha dicho que uno de los jugadores que más le ha impresionado es Iker Casillas.
Para mí es un referente. El capitán del Real Madrid, capitán de la selección…. Es una persona muy humilde, cercana; muy solidaria, sensible… Me fijo mucho en él. Intento captar todo lo que hace e intento aprender porque me gusta mucho su personalidad.
¿En qué creció Callejón en su paso por el Espanyol?
Me hice más maduro; más persona. Tenía un entrenador, como es Pochettino, del que me aprendí mucho. Con él entendí cosas de la vida que, cuando tenía 18 ó 19 años, no entendía. Le estoy muy agradecido. Me enseñó a ser constante y respetuoso.
¿Qué significa para Callejón que un entrenador como José Mourinho se fije en ti; te diga: yo quiero que tú estés aquí?
Yo no me lo creía. Para mí es un sueño; que en estos momentos se fije en mí es todo un sueño. Al principio no me lo creía. Ahora es un sueño hecho realidad. Yo tengo que dar las gracias tanto a él como al club por confiar en mí. Durante los cinco años que tengo de contrato espero demostrar muchas cosas. Voy a demostrar que soy madridista desde pequeño, que estoy en la cantera, y este escudo lo defenderé siempre a muerte.
¿Qué significa Mourinho para Callejón?
Mourinho es el mejor entrenador del mundo; una persona muy cercana, muy clara, que te dice las cosas a la cara. Yo creo que eso es muy importante. Es muy directo; nunca va con segundas. Tanto lo bueno como lo malo lo dice a la cara, y es lo que hay que hacer. Yo creo que así se aprende mucho más.
¿Por qué cree que hay gente que no ve a Mourinho de esa manera?
Porque no lo conocen como es. Sólo conocen sus apariciones en la prensa. Si lo conocieran sabrían que defiende a este club a muerte como lo defienden los jugadores. Sabrían quién es esa persona cercana, exigente. Es un error que la gente lo vea así.
¿Qué significa para usted haber vuelto al Real Madrid?
Para mí es todo un sueño. Cuando me fui con 21 años, miraba a algunos de mis compañeros que iban con el primer equipo y decía por qué no puedo estar yo ahí jugando. Pero, por cosas de la vida, me fui y estos tres años han sido importantes para mí porque me hicieron crecer como persona. Pero ahora mismo estoy donde estoy y me siento muy orgulloso.
¿Usted pensaba que volvería?
No. La verdad es que no. Pensaba que mi etapa en el Espanyol iba a ser más larga, porque estaba a gusto allí, era un club muy familiar. Pero cuando tuve la oportunidad de venir al Madrid, el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo, pues no lo pude dejar escapar.
¿Cómo está el equipo tras el empate ante el Racing?
Es un empate que no queríamos, pero estamos muy ilusionados y muy concienciados de que esto acaba de empezar. Y lo importante no es como se empieza, sino como se acaba. Ahora sólo tenemos en mente el partido del sábado y nos lo tomaremos como una final. Tenemos que ir al Santiago Bernabéu al 100% a ganar por nosotros y por los aficionados.
Usted sabe que el Real Madrid genera muchas noticias… Cada movimiento, cada declaración, cada imagen, cada palabra… Ahora se habla de que el vestuario del Real Madrid está dividido…
El que diga que el vestuario del Madrid está dividido es que no conoce cómo es el vestuario del Madrid, no conoce a las personas. Ahí dentro somos una familia; es como un barco y tenemos claro que todos tenemos que remar en la misma dirección. Está claro que ahí tenemos que mirar todos por todos y cuidarnos mucho.
¿Es el mejor vestuario en el que ha estado José Callejón?
Sí, sin lugar a dudas. He estado en vestuarios en los que han sido respetuosos… Pero este es el mejor.
¿Qué opina cuando oye que hay rivalidades en función de las nacionalidades dentro del vestuario?
No tiene ningún sentido. Es cierto que hay mucha nacionalidad, pero todos nos llevamos muy bien. Además, cuando alguien no habla el idioma se le intenta integrar, se hacen bromas.
¿Quién le tendió la mano a Callejón cuando llegó a ese vestuario, que es uno de los más importantes del mundo? ¿Quién le dijo: “Vente por aquí chaval, que aquí las cosas son así”?
He de decir que todos. Pero, la verdad, es que había gente que ya conocía de la cantera. Los que más me ayudaron fueron algunos como Arbeloa, Iker, Granero, Ramos… Pero todos me tendieron la mano. La verdad es que no tengo ninguna queja.
El empate ante el Racing fue un traspiés, pero hoy hemos visto al equipo con la cabeza muy alta… Se ha visto que cuando aquí uno falla, puede pasar la noche mal, pero, al día siguiente todo el equipo está con la cabeza alta.
La verdad es que a nadie le gusta ni perder ni empatar. Y menos al Real Madrid que tiene siempre en su cabeza ganar y ganar. Pero está claro que nosotros no bajamos los brazos nunca. Tenemos que saber que estamos en el Madrid y que siempre tenemos que salir a ganar. Tenemos que estar a tope en cada partido para conseguir los tres puntos.
Acaba de comenzar la temporada, ha pasado muy pocas jornadas de Liga, y al final esto es como acaba…
Está claro, esto es como acaba, no como empieza. Está claro que tenemos que coger ahora una racha positiva de victorias tanto en Liga como en Champions. El objetivo es estar en las tres competiciones que podemos disputar.
El sábado es un partido muy importante para el Real Madrid…
Tenemos que estar convencidos de que son tres puntos fundamentales y de que tenemos que salir a ganar.
Ojito derecho de José Mourinho….
(Risas). ¿Por qué dice eso?
Porque he visto que le ha intentado corregir alguna indumentaria, alguna camiseta que llevaba usted…
Sí, sí y algún pantalón.
¿Qué mensaje quiere usted lanzar a la afición?
Que somos el Madrid, que hay un equipo espectacular, uno de los mejores del mundo. Y que tenemos que salir cada partido a ganar y a defender este escudo a muerte. Y que vamos a hacer todo lo posible por conseguir este año los tres títulos. Para que tanto nosotros como ellos queden contentos.
¿Cuál es el sueño colectivo y personal de José Callejón?
Mi sueño colectivo es, sin ninguna duda, que consigamos los tres títulos. Y, personalmente, quiero crecer como futbolista, como persona, hacerme más maduro. Quiero justificar mi fichaje en el campo e ir demostrando que puedo jugar aquí, que voy a defender el escudo a muerte.
  • 1
  • 2
  • 3

  • 1

0 comentarios:

Publicar un comentario