EL NUEVO BERNABEU


El Proyecto Bernabéu se lleva a la Asamblea

Proyecto Bernabeu

La Junta Directiva ha aprobado la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria el día 25 de septiembre de 2011 a las 08:30 horas en 1ª convocatoria y a las 09:30 horas en 2ª convocatoria con el siguiente orden del día:
1.- Informe del presidente.


2.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2010/2011.


3.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2011/2012.


4.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2012/2013.


5.- Ruegos y Preguntas.


La Junta Directiva ha aprobado la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria a la finalización de la Asamblea Geneal Ordinaria con el siguiente orden del día:


1.- Ratificación del Convenio suscrito con fecha 29 de julio de 2011 entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid C.F., de regularización de los compromisos derivados de los Convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid C.F. de fecha 29 de mayo de 1998 y 20 de diciembre de 1991.


2.- Autorización, con carácter indistintos, al Presidente y a la Junta Directiva para la redelimitación urbanística de los terrenos actualmente incluidos en el API.05.12 Santiago Bernabéu.
Todos los socios del Real Madrid que deseen acceder a la documentación relativa a las cuestiones que se someten a la deliberación de las Asambleas lo podrán hacer a través de Realmadrid.com con el número de su carné de socio y el código pin, o a través de la Oficina de Atención al Socio del Club. Informacion recogida de Realmadrid.com

REAL MADRID | ASÍ SERÁ EL NUEVO BERNABÉU


Florentino propondrá el próximo día 25 a su Asamblea de socios-compromisarios la aprobación de una ambiciosa remodelación del Santiago Bernabéu y de su entorno a raíz del convenio que firmó, el pasado 29 de julio, el Madrid con el Ayuntamiento para permutar un terreno en Las Tablas a cambio de tres parcelas. Con ello queda liquidado el convenio firmado en 1991 para la construcción de un aparcamiento en el estadio. Un conflicto resuelto que estaba pendiente desde la época de Ramón Mendoza cuando se construyeron las cuatro torres invadiendo zona peatonal que pertenecía al Ayuntamiento.
El proyecto de modernización del Bernabéu prevé la creación "de una nueva piel envolvente arquitectónica del estadio". Será al estilo del Allianz Arena del Bayern Múnich, cambiando el color rojo del estadio alemán por el azul y el blanco, más identificados con el Madrid. También se cubrirá el estadio (ver página siguiente), además de aprovechar la parcela de la calle Salgado y La Castellana para "la dotación de espacios deportivos asociados terciarios complementarios". Asimismo, el proyecto incluye la "incorporación de sistemas bioclimáticos (energías renovables).

Novedad.

Se prevé la instalación en la cubierta que da a la calle Padre Damián de unas placas solares que permitirán al estadio autoabastecerse en los días de partido con la energía que generen, ahorrando los gastos que acarrea hoy día abrir el estadio. Los días que no haya partido del primer equipo, la energía que se obtenga será comercializada y rentabilizada por el club.
Asimismo, con el nuevo acuerdo que deben aprobar los compromisarios el día 25 se asegura el traslado de la actual Esquina del Bernabéu al nuevo centro comercial de lujo que se hará en los 3.500 metros cuadrados que el Madrid recupera en la parte que da a La Castellana. Restaurantes, tiendas de lujo, un hotel y un párking público subterráneo de más de 1.500 plazas que aseguran, junto a dos plazas públicas con zonas infantiles de ocio (una en la actual Esquina del Bernabéu), la formación de un lugar de encuentro para los madridistas y para el resto de los ciudadanos.
El Ayuntamiento ha tasado la parcela de Las Tablas en más de 22 millones de euros, lo que se ha permutado con tres parcelas para el club (ver gráfico adjunto) por ese valor. El Madrid considera que esta obra generará al club hasta 100 millones de euros anuales de ingresos, por lo que la financiación del proyecto está garantizada desde el primer día.
El Madrid sostiene en su escrito a los socios que este proyecto convertirá el Bernabéu "en un estadio de élite y vanguardia de referencia mundial, y un hito arquitectónico y de modernidad para la ciudad".

Todas las localidades serán cubiertas, pero el césped no

Uno de los objetivos que siempre ha tenido en la cabeza Florentino es la cubrición del Bernabéu para que todas las localidades sean cubiertas. Ese sueño lo hará ahora realidad. Sólo quedará a la vista el terreno de juego, según los planos expuestos abajo. El resto estará todo cubierto y no como ahora, que quedan muchos asientos al descubierto. La idea inicial era haber techado todo el estadio, pero al final se han modificado los planes.
Es un proyecto que se ha estudiado a fondo. Lo presentó a los socios en las Elecciones de 2004 y la idea era haberlo hecho en ese momento. Incluso, hace tiempo, una delegación del Madrid visitó el estadio del Braga, creado para la Eurocopa, para ver cómo podía ser cubierto. 
La cubierta permitirá al club organizar espectáculos musicales y eventos privados.
Noticia recogida de AS.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario