MOURINHO EN L'EQUIPE

Mourinho: "Benzema puede jugar bien en todas partes"


FOTO DE ARCHIVO

El prestigioso diario francés L'Equipe dedica su portada al técnico luso
Realmadrid.com
José Mourinho vuelve a ser protagonista en la prensa deportiva internacional. Si hace unas semanas la prestigiosa revista norteamericana Sports Ilustrated dedicó un amplio reportaje al técnico madridista, ahora ha sido el turno del L'Equipe. El famoso diario francés de información deportiva, fundado en 1903, lleva a portada la amplia entrevista realizada a Mourinho, en la que el luso muestra su lado más humano, hace un repaso de su trayectoria como entrenador, habla de la actualidad del Real Madrid y de la evolución de uno de los jugadores más en forma de Europa: Karim Benzema. “Ya no es un buen chico, ahora es un hombre”.
En la entrevista, Mourinho vuelve a dar muestras de la sinceridad que le caracteriza. El luso, que ha conseguido clasificar al Real Madrid para los cuartos de final de la Champions League después de siete años, afirma que estaba convencido de que el equipo lo iba a lograr y que no sintió presión en ningún momento: “Yo le dije a los jugadores que aunque haya ganado dos Champions no podía ayudarles y que los malos resultados anteriores frente al Lyon no tenían nada que ver. El equipo se clasificó porque esta temporada es mejor y éramos más fuertes”.
Uno de los protagonistas de los cuartos de final fue Karim Benzema, autor de dos goles en la eliminatoria. El francés es actualmente uno de los delanteros más en forma de Europa. Y Mourinho elogia su mejoría: “Todo el mundo ve que es mejor jugador ahora. Ha progresado porque he sido muy exigente con él. Le pedí que tuviese un comportamiento diferente. Antes de llegar aquí me decían que era introvertido. Pero desde el primer día he percibido a un joven simpático, inteligente y con voluntad de integrarse. Su problema era que estaba obsesionado con que debía convertirse en un jugador importante porque había costado muchos millones. Justo lo contrario a lo que yo pensaba. Le dije que iba a ser un gran jugador gracias a sus esfuerzos, perseverancia y convicción. Ha ido progresando y se ha convencido de que esto es lo más importante para él".
"Se ha ganado el derecho a fallar goles, pero no a perder la concentración"
Además, dejó claro que la llegada de Adebayor en el mercado de invierno no fue una medida de presión para Benzema: “Era por necesidad. No fue por complicarle la vida. No le he dado nada y cuando ha salido desde el banquillo siempre ha respondido. Hoy Karim ya no es un buen chico, es un hombre. Tiene la capacidad de ser multifuncional en el campo. Puede jugar bien en todas partes y a mí me encanta este tipo de jugadores. Se ha ganado el derecho a fallar ocasiones de gol, pero no el derecho a perder esta concentración, esta agresividad, esta participación cada vez mayor en el juego, los movimientos en profundidad que no había hecho nunca, su reacción al perder un balón".
Mourinho también habla sobre su relación con Florentino Pérez: “Hace ya nueve meses que trabajamos juntos. Nos hemos tenido que adaptar, el club y yo, pero la cohesión en nuestro trabaj"Estoy satisfecho del trabajo realizado en el Madrid"o ha progresado. Personalmente, puedo decir que estoy satisfecho del trabajo realizado”. Y es que el luso tiene claro cuál es su cometido como técnico: “Los clubes deben comprender que, para mí, entrenar no es solamente motivar a los jugadores, ir a los entrenos, preparar los partidos… Si me contratas lo haces por cómo soy como entrenador. La cuestión está en tener la convicción de que se puede triunfar”.
En la entrevista, los lectores también pueden conocer cómo es Mourinho fuera del fútbol y sus preocupaciones: “Me gusta ayudar a mis hijos en sus labores escolares y tomar café con mi mujer. Queremos ser una familia normal. Tener lo que se llama una vida normal es importante. Aunque eso cuesta. Para nosotros es imposible ir a la playa en verano, de compras o ir a ver a mi hijo jugar al fútbol".

0 comentarios:

Publicar un comentario