ENTREVISTA A SERGIO CANALES


Canales: "Con el tiempo veré lo positivo de este año"

Video: Canales: "Estoy aprendiendo mucho"


Sergio Canales ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Valdebebas. El cántabro reconoce que el primero en el Real Madrid "está siendo un año complicado", pero no lo ve como una temporada perdida y aun confía en poder ganarse el derecho a disfrutar de más minutos sobre el césped.
Mourinho dijo que si no ganaban títulos no pasaba nada ¿Qué opina de esa frase?
Para los partidos contra el Barça falta bastante, los próximo que tenemos es el Sporting y tenemos que pensar en eso.
¿Cómo está siendo este año en lo personal?
Está siendo complicado, pero estoy aprendiendo mucho y me está haciendo más futbolista, creo que con tiempo, vere lo positivo de este año.
¿Se plantea cambiar de aires la próxima temporada?
Queda bastante y sería egoista que pensara en el proximo año. Ahora pienso en el Sporting.
¿Uno de los motivos que podrían hacer que se quedara es todo lo que le aporta Mourinho?
No solo es Mou, también los compañeros, el cuerpo técnico. Insisto, no es un año fácil, pero sé que los entrenamientos y los minutos que juego me servirán de mucho. Lo importante es dar todo en cada partido e intentaré disponer de más minutos. Las diferencias con el año pasado no es sólo que jugaba y este no, sino que también son clubes diferentes. Miro a mi alrededdor y veo a los mejores jugadores del mundo.
¿La preparacion ha sido rara esta semana por el posible parón y además las selecciones?
Es verdad que teniendo a más de la mitad del equipo fuera se prepara como se puede. Los que estamos entrenamos bien, pero es verdad que son sesiones diferentes. Lo de la Liga está en manos de otros.
¿Por encima de no jugar lo peor son las lesiones?
Sí, es verdad que no estaba acostumbrado a lesionarme tanto, acabas viendo lo que está siendo el año, que doy como positivo, pero no es fácil, no entrar siempre el cuerpo lo nota. Parecía que tenía los tobillos de cristal y nunca me había lesionado en los tobillos.
¿Cómo ves a Higuaín?
Está a tope, a cualquier equipo le gustaría tenerlo y creo que puede ser el mejor fichaje para el final de temporada.
¿Sabe si Mourinho cuenta con usted? ¿Se lo ha preguntado, como hizo Benzema?
on casos diferentes. Benzema ha jugado un Mundial, ha estado a un alto nivel con el Lyon... Yo he jugado 27 partidos con el Racing. Al final Benzema lo ha conseguido todo, está en un gran nivel y me encantaría llegar a ese nivel.
¿A los clubes españoles les cuesta apostar por gente joven?
No creo, no sé, están saliendo buenos jugadores de las canteras, se ve en las categorías inferiores. La sub-21 que irá al Europeo tiene grandísimos jugadores, hay clubes que igual es más difícil por la responsabilidad de ganar, pero al final acaban apostando y sale bien.
Una de las consecuencias de la falta de minutos podría ser que se perdiera el Europeo...
Estaría encantado de ir, sería una oportunidad muy buena, pero también hay que asimilar que si no juegas es difícil ir y desde aquí les daré mi apoyo y harán campeonato increíble. Espero intentar meterme, aportar lo que pueda, pero si no mandaré mi apoyo.
¿Ha visto el campo en el que hoy debe jugar España?
Creo que es como el que jugaba yo en infantiles. Seguro que ganan, pero lo importante es que no haya lesiones y vuelvan pronto a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario