EL PODER DE LA UEFA


La UEFA podría ir de oficio contra Casillas y Cristiano

UEFA podría abrir un expediente sancionador contra Casillas y Cristiano por tildar de 'robo', con gestos o palabras, la actuación del belga De Bleeckere en el partido de vuelta de Champions

Cristiano y Casillas

El Comité de Disciplina de la UEFA podría sancionar este viernes a Jose Mourinho con cuatro partidos de suspensión por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de la Champions en las que criticó el arbitraje de Stark y puso en duda el sistema arbitral de la organización con mención para el presidente de la comisión de árbitros, Ángel Villar.
Pero el entrenador no será el único madridista que se expone a una sanción. La UEFA puede abrir de oficio un expediente sancionador contra Iker Casillas y Cristiano Ronaldo por tildar de 'robo', con gestos o palabras, la actuación del belga De Bleeckere en el partido de vuelta. Además de la sanción deportiva (suspensión por varios encuentros en el caso del entrenador y de uno o más en el caso de los jugadores) los tres serán sancionados con una fuerte multa.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que preside el austríaco Thomas Partl, está formado por diez miembros entre los que figura un español, Emilio García, abogado de la FEF, que no tiene voz ni voto en la reunión porque los juzgados son miembros de un equipo español.
Por otra parte, la UEFA anunció que ha recibido un recurso del Real Madrid contra la decisión de desestimar su denuncia por comportamiento antideportivo de seis jugadores del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, y confirmó que su Comisión de Apelación lo estudiará el próximo día 16. El Comité de Disciplina rechazó el pasado día 2 la denuncia que el Real Madrid presentó contra Alves, PedroBusquets,KeitaValdés Mascherano por «reiterada conducta antideportiva» en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado el 27 de abril en el Santiago Bernabéu (0-2). Apelación también estudiará el recurso que el Madrid ha presentado por la expulsión de Pepe en el primer partido de Champions entre ambos clubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario