FINAL FOUR

No suelo poner nada de baloncesto pero creo que las circunstancias se merece que le dediquemos un pequeño hueco a esta FINAL FOUR que nuestro equipo de baloncesto se juega a partir de hoy en Barcelona.
Espero complacer así también a los muchos aficionados al baloncesto que hay en nuestra peña y en nuestro pueblo. ¡HALA MADRID! 


Arranca el camino hacia la Novena

Real Madrid - Power Electronics Valencia

El Real Madrid se juega esta noche ante el Maccabi un puesto en la gran final de la Euroliga (21:00 horas, Teledeporte)

Carlos Cristóbal (Barcelona)
Llegar a una Final Four no es fácil. El Real Madrid, que vuelve quince años después de su última participación, lo sabe bien. El equipo blanco se enfrentará al Maccabi en la segunda semifinal (21:00 horas, Teledeporte) y no está dispuesto a dejar pasar una oportunidad que se le ha presentado gracias al gran trabajo realizado durante toda la temporada. Puede que la plantilla sea muy joven y que la mayoría de sus miembros no tengan experiencia en estas situaciones. Pero es difícil ganar en ilusión, talento y confianza a un equipo que llega a Barcelona con la convicción de que tiene armas suficientes para llevar a las vitrinas madridistas el noveno título de campeón de Europa.
► ASÍ LLEGA EL REAL MADRID A LA FINAL FOUR► ASÍ LLEGA EL MACCABI A LA FINAL FOUR 

“Es más fácil ganar la Final Four que llegar; tenemos muchas posibilidades de vencer”
. La frase corresponde a Nikola Mirotic, el jugador más joven de la plantilla del Real Madrid. Su afirmación resume perfectamente el espíritu con que el equipo afronta su participación en la Final Four, que comenzará para ellos con la semifinal frente al Maccabi de Tel Aviv en el Palau Sant Jordi. Con la confianza como respuesta a la falta de experiencia.“También hubo un equipo de jóvenes llamado Jugoplastika que terminó ganando tres Euroligas seguidas”, afirmó Carlos Suárez, consciente de que el equipo es capaz de competir contra cualquiera.

En su primer paso hacia la final, el conjunto de Emanuele Molin tendrá que superar al Maccabi. Choque entre dos históricos del baloncesto que devuelve a la memoria los duelos que enfrentaban a los Corbalán, Rullán o Brabender con los Berkowitz, Aroesti o Perry. En esta reedición, el equipo blanco buscará la que sería su decimoquinta final de la máxima competición continental con todos sus efectivos tras la recuperación de Carlos Suárez, que sufría un esguince. También estarán Prigioni y Llull, que han ido sumando minutos en los últimos encuentros para llegar en las mejores condiciones a Barcelona.

El Maccabi es pasado, pero también presente del baloncesto europeo. El cuadro macabeo se ha plantado en esta Final Four de forma solvente. Y eso que en su primer partido no pudo superar al Caja Laboral (94-78). A partir de ahí, el equipo dirigido por David Blatt sólo ha perdido tres encuentros en toda la competición, convirtiéndose en el máximo anotador de la Euroliga con 82,2 puntos por partido. Jeremy Pargo lleva el peso ofensivo de un equipo en el que destacan, entre otros, el recuperado Schortsanitis, Chuck Eidson o Lior Eliyahu. La baja de Doron Perkins es notable, pero el Maccabi sigue teniendo en su dinamismo ofensivo y en una defensa con cambios constantes sus principales armas.

Prigioni y Vidal ponen la experiencia; Mirotic quiere concretar su explosiónEn un equipo lleno de jóvenes talentos, dos jugadores aportan la dosis de experiencia necesaria en una cita de estas características: Prigioni y Vidal. Los dos han disputado, militando en las filas del TAU, cuatro Final Four, y el argentino da las claves para llegar a lo más alto: “Para ganar la Euroliga tienes que estar muy bien justo ese fin de semana. El equipo tiene que jugar bien, con confianza y tener un poco de fortuna”

 ⇔ ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL

En el lado contrapuesto se encuentra Nikola Mirotic, que en su primera temporada en la elite tiene la posibilidad de convertirse en campeón de Europa. El ala pívot, que recibirá el sábado el premio Rising Star al mejor jugador joven de la competición, da las claves para llegar a la final.“Tenemos que hacer nuestro juego, tanto en defensa como en ataque. Si llevamos el partido por donde nos conviene, tendremos opciones de ganar”.
CONVOCATORIA

Bases
Prigioni y Sergio Rodríguez
Escoltas
Llull
Aleros
Suárez, Velickovic, Vidal y Tucker
Ala-Pivots
Reyes y Mirotic
Pivots
Tomic, Fischer y Begic

0 comentarios:

Publicar un comentario