Mesut Özil: "Aún no soy un Zidane"
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 09-03-2011
Mesut Özil niega que sea el heredero de Zinedine Zidane en el Real Madrid a pesar del espectáculo que ofreció el pasado domingo como cabeza pensante de los de José Mourinho sobre el césped de El Sardinero. El alemán cree que está en fase de pleno crecimiento futbolístico y que aún debe mejorar para poder llegar al nivel del francés, al que considera un jugador "de clase mundial". El número 23 de los blancos, con recelo al principio, se arrancó con sus primeras palabras públicas en castellano. "Quiero ganar muchos títulos con el Madrid", aseguró. Toda una declaración de intenciones
El alemán Mesut Özil , el jugador de moda en elReal Madrid , se mostró contento porque las cosas le vayan "bien" después de la lluvia de elogios recibidos esta semana por su partido en Santander, pero dejó claro que no se puede comparar con Zinedine Zidane porque aún está "creciendo" como futbolista y tiene "mucho" que demostrar.
"Me alegro de que me vaya bien, pero no he conseguido nada. He venido para evolucionar yZidane era un jugador de éxito mundial y yo aún no lo soy. Zidane era de clase mundial y yo todavía estoy creciendo y tengo que demostrar mucho", indicó Ozil en rueda de prensa.
El futbolista de origen turco apuntó que el equipo madridista debe hacer su "fútbol", y que el objetivo es "jugar de forma ofensiva". "Estamos jugando muy bien y se pudo demostrar en Santander", advirtió, recalcando que cuando más le "gusta" es cuando puede jugar "al toque" porque es "un jugador ofensivo". "Me gusta este tipo de juego, y cuando tengo la pelota me encanta", añadió.
En este sentido, cree que no se notó la falta de Cristiano Ronaldo. "Se pudo ver en el último partido que tenemos un buen equipo y que somos fuertes", afirmó. Sin embargo, alabó al portugués, "un jugador de clase mundial". "Ha ganado muchísimos partidos para nosotros y esperemos que se recupere muy pronto", aseguró el internacional.
La próxima semana el Real Madrid tendrá la vuelta de la Liga de Campeones ante el Lyon y el derbi ante el Atlético de Madrid , pero Ozil afirmó que sólo están "concentrados" en el sábado ante el Hércules. "Jugamos en casa y nuestra meta es llevarnos los tres puntos", aseveró.
El alemán sabe que no pueden fallar si quieren seguir soñando con el título liguero y resaltó quetienen "la ilusión" de que el FC Barcelona "pierda algún partido". "La temporada es larga yaún puede pasar de todo", señaló.
El madridista fue preguntado por la expulsión de Robin van Persie en el encuentro del martes del Camp Nou. "Vi el partido, y creo que todos vieron que fue algo injusto, pero no quiero decir nada más, contesto sobre el Real Madrid", apuntó.
También dio su opinión sobre el Schalke 04-Valencia, subrayando que el conjunto 'ché' tendrá "ocasiones" para clasificarse. "Los dos equipos quieren clasificarse, tienen buenos jugadores y deseo a los dos lo mejor", respondió diplomático.
Finalmente, Mesut Ozil se refirió a sus progresos con el idioma. "Estoy estudiando español y ya entiendo mucho, pero hablarlo es más difícil. Con los compañeros me entiendo en español y algo en inglés", puntualizó, atreviéndose únicamente a decir en castellano: "Quiero muchos títulos con Madrid".
0 comentarios:
Publicar un comentario