El Real Madrid busca su cuarta victoria de la temporada ante el Atlético



El Vicente Calderón acogerá a uno de sus mayores verdugos: los blancos llevan nueve temporadas sin perder allí

Laura Navas
Cierto es que los derbis son siempre emocionantes e imprevisibles, pero también lo es que los Atlético-Real Madrid se han convertido casi en sinónimo de victoria para los blancos. En los últimos nueve derbis disputados en el Vicente Calderón, el conjunto madridista ha sumado siete victorias y dos empates. O lo que es lo mismo, lleva más de once años sin perder en territorio rojiblanco. El Real Madrid buscará sumar su quinta victoria en un mes de marzo en el que ha recortado distancias en Liga y se ha clasificado para cuartos de final de la Champions.
El Real Madrid ha sacado oro de los 19 días que se llevan consumidos del mes de marzo. Tras las victorias ante MálagaRacing y Hércules (en los que han marcado doce goles y encajado sólo uno), los blancos han reducido a cinco la distancia respecto al liderato. Un impecable papel en Liga que se ha extendido también a la Champions. El pasado miércoles los de José Mourinho certificaron su presencia en los cuartos de final de la competición, donde se enfrentarán al Tottenham.
SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS
 CASAFUERA
 Pos.PtosJGEPJGEP
R. Madrid70 14140014 8 42
Atlético39 14 73414 4 37

Pero antes de que regrese de nuevo la Liga de Campeones llega otra cita importante del calendario: el derbi ante el Atlético. 

► CONVOCATORIA DEL REAL MADRID Y DEL ATLÉTICO
El Atlético, al completo para la citaCon 39 puntos y octavos en la clasificación, el objetivo de los rojiblancos es colarse en los puestos que dan acceso a la Europa League. Para ello se antoja imprescindible el triunfo ante el Real Madrid, ya que su balance en los últimos cinco partidos de Liga es de dos victorias y tres empates. 

Quique Sánchez Flores podrá contar con su plantilla al completo para la disputa del derbi. Sin bajas por lesión ni sanción, y tras recuperar a Álvaro Domínguez (se perdió el último partido por acumulación de amonestaciones), el técnico valenciano ha convocado a todos sus jugadores, entre los que se encuentra el canterano Koke.

 ⇔ ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL 

Más de una década de triunfos madridistasCon el inicio del tercer milenio se inauguró en los derbis una racha de triunfos madridistas que se prolonga desde hace ya más de once años. Para encontrar la última victoria del Atlético en su feudo hay que remontarse al 12 de junio de 1999. Desde entonces se han disputado 18 derbis (nueve en el Santiago Bernabéu y nueve en el Vicente Calderón) y el Real Madrid no ha perdido ni uno.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE REAL MADRID Y ATLÉTICO EN EL CALDERÓN EN LIGA
 JGEPGFGC
Real Madrid73302023115111
Atlético73232030111115

0 comentarios:

Publicar un comentario