CRONICA DEL PARTIDO

 FICHA TECNICA
2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Lass,
 Granero (Xabi Alonso, m.68), Di María (Khedira, m.58), Özil (Canales, m.80); Benzema
 y Adebayor.
0 - Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac (Sendoa, m.67)
; Farinós, Tiago Gomes (Valdez, m.67), Abel Aguilar, Thomert, Kiko; y Portillo (Cristian, m.71).
Goles: 1-0, m.25: Benzema. 2-0, m.56: Benzema.
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Pulhac (78) por el Hércules.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 28ª, disputado en el estadio
 Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto de Japón.


ser.com Le costó al Madrid entrar en el partido, por eso de tener la cabeza en otras cosas. "Estos son los partidos más peligrosos", decía Guti en 'Carrusel Deportivo'. Un partido trampa, en los que cuesta enchufarse. Dominaban los blancos el balón pero no existía la fluidez que se vio en El Sardinero. Dos faltas al borde del área fueron las ocasiones más claras de los madridistas en los primeros compases del partido. Ambos los lanzó Granero. El canterano aprovechó que el dueño de los tiros a balón parado, Cristiano Ronaldo, no estaba en el campo, para demostrar que él también sabe tirar faltas. Aunque en ninguna de las dos tuvo demasiada suerte, una la estrelló en la barrera y la otra se fue por encima de la portería.
No necesitó el Madrid ser muy superior para adelantarse en el marcador. El de casi siempre, Özil, fue el encargado de crear. El alemán vio entrar por la banda derecha a Arbeloa y éste le puso una bola perfecta a Benzema, que esperaba cerca del punto de penalti. El francés, con un fuerte tiro, adelantó al Madrid en el minuto 25.
No mejoró el juego de los blancos después del gol. Sin Xabi Alonso el Madrid se bloquea. Granero es menos Granero. No hay continuidad. Ni ritmo. Así terminó la primera mitad. Sin fútbol y con algún susto que solventó de forma magistral Casillas.
La segunda parte comenzó con un tiro al palo de Adebayor. Un pase lejanísimo y medido de Di María llegó al togolés, que estrelló el balón en el larguero de la portería de Calatayud. Salió el Madrid con ganas de sentenciar el partido para empezar a concentrarse en el partido del miércoles.
La sentencia llegó en el minuto 57. De nuevo Benzema. Él galo se creó una jugada que él mismo culminó. El '9' cabalgó por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo y se buscó sitio para cruzar la pelota y firmar el segundo tanto de los blancos. Seis goles en tres partidos. Benzema se empieza a parecer al 'killer' que Florentino fue a buscar a Lyon.
Acto seguido Mourinho cambió a Di María por Khedira. El mensaje era claro. Tapar cualquier hueco que pudiesen encontrar los hombres de Esteban Vigo y dar descanso al argentino. Después entró Xabi Alonso por Esteban Granero y Canales por Özil. Algunas ocasiones más tuvieron Adeabayor y Benzema en un partido que no necesitó de demasiado esfuerzo del Madrid para llevarse los tres puntos.


0 comentarios:

Publicar un comentario