VILLARREAL - REAL MADRID

1-3: Y Ronaldo hizo historia en la Liga

Villareal - Real Madrid

El portugués hace dos extraordinarios tantos de falta logrando su gol 38 en Liga para la LFP, 39 para el Pichichi. Ante el Almería tendrá la ocasión de agrandar un récord histórico

Fernando Porrero
Lo consiguió. Cristiano Ronaldo hizo dos extraordinarios goles de falta ante el Villarreal y se sumó a dos goleadores de leyenda como Hugo Sánchez y Zarra, que en su día consiguieron 38 goles. Según el trofeo Pichichi, el astro portugués ya suma 39 goles; según la LFP, 38 tantos, al otorgarle el acta del árbitro a Pepe el lanzamiento de Cristiano Ronaldo que finalmente entró en la portería de Anoeta tras golpear la espalda de su compañero luso. De cualquier manera, Cristiano Ronaldo ya ha hecho historia y ante el Almería tendrá la oportunidad de dejarnos un récord aún más difícil de superar y una marca al alcance de muy pocos. La recta final del portugués está siendo espectacular, batiendo todos los registros goleadores en España y en Europa, donde es líder destacado en la lucha por la Bota de Oro. Los goles de CR7 están sirviendo, de paso, para que el Real Madrid esté exhibiendo un nivel altísimo y despida la Liga a domicilio con la sexta victoria consecutiva fuera del Bernabéu. Racing, Atlético, Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal no han podido con los de Mourinho. Gran parte de ‘culpa’ la ha tenido Cristiano.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA
El Real Madrid comenzó de la misma manera que lo ha hecho en los últimos cinco partidos fuera del Bernabéu. Apabullando. Mourinho apostó por Benzema y Kaká dejando en el banquillo a Özil y Di María. El balón era de los madridistas y el Villarreal, un equipo acostumbrado a acumular posesión, se sintió perdido en el césped de El Madrigal. Marcelo hacía mucho daño con sus penetraciones y así iba a llegar el 0-1. Rápida contra del Madrid, Kaká sirve en profundidad al lateral brasileño para que este, se interne dentro del área de Diego López y le bata con una vaselina. Golazo de Marcelo que definió como un delantero de toda la vida. Era el minuto 16 y los de Mourinho ya tenían el partido encarrilado.

Sin tiempo para que los de Garrido pudieran reponerse llegó el 0-2 en el 21’. Falta sobre Kaká al borde del área. Cristiano coge el balón y comienza su ritual. Mirada fija a la portería, talona como si fuese un jugador de rugby y su zapatazo se cuela como un obús en la meta de Diego López, que no vio el balón hasta que ya lo tenía encima. El tanto de Cristiano Ronaldo que dejaba el partido casi cerrado para los blancos. Sin más sobresaltos, se llegó al descanso.

La segunda mitad tuvo otra cara. El Villarreal, desaparecido en la primera parte, comenzó a jugar como sabe y sus jugadores a asociarse en torno a la pelota. El Madrid lo notó y perdió presencia en el campo. Así, en el 51’ llegaba el gol de Cani tras una buena combinación entre Rossi y Bruno. El partido se ponía al rojo vivo. Pero el Real Madrid no le perdió la cara y con rápidas contras buscaba sentenciar. Los locales, por medio de un activo Cani y de un habilidoso Rossi, buscaban el empate, pero Ramos, Pepe y Carvalho se mostraron muy firmes atrás. Mou hizo cambios y Di María y Özil entraron al césped para darle frescura al equipo. La presencia de los dos jugadores la notó el Real Madrid, que comenzó a crear ocasiones de gol. 

Pero aún faltaba la última obra de Cristiano Ronaldo. Minuto 92. Partido casi acabado y, de nuevo, otra falta en la frontal. CR7 no perdona y aloja el balón en la portería del Villarreal. El portugués hacía su gol número 38 en Liga (39 según el trofeo Pichichi). Sólo dos jugadores en nuestro campeonato habían alcanzado esa cifra de goles: Hugo Sánchez y Telmo Zarra. Ahora, el portugués puede pulverizar ese registro ante el Almería.
ALINEACIONES
Villarreal
Diego López
Mario
Musacchio
Marchena
Capdevila
Bruno
Borja Valero
Marcos Senna
 Nilmar 73'
CaniGol 51'
 Cazorla 69'
Rossi
Marco Rubén
 Cicinho 87'          
Real Madrid
Casillas
Arbeloa
Sergio Ramos
Ricardo Carvalho
MarceloGol 17'
Pepe
Xabi Alonso
Granero
 Albiol 88'
Kaká
 Özil 70'
Cristiano RonaldoGol 22' 93'
Benzema
Di Maria                  64




Jugadores Destacados
  Jugador destacado 

Cristiano RonaldoEl delantero portugués hizo un doblete y ya suma 38 goles igualando el récord de Hugo Sánchez (39 según el trofeo Pichichi). La racha goleadora de Cristiano está siendo espectacular y ante el Almería tiene la oportunidad de incrementar su estratosférico registro goleador.


  Jugador destacado 

MarceloEl lateral hizo el primer tanto del Real Madrid con una preciosa vaselina y fue una pesadilla para la zaga del Villarreal que no supo frenar sus acometidas por la banda. Además, en defensa estuvo rápido y seguro.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 37ª jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio de El Madrigal.
EL ARBITRO
Undiano Mallenco (Comité Navarro)



0 comentarios:

Publicar un comentario