REAL MADRID - GETAFE

4-0: Tres goles más de Ronaldo, que ya suma 36
Cristiano Ronaldo Real Madrid

El Real Madrid prosigue con su festival goleador y tumba a un Getafe que acusó en exceso su agónica situación en la tabla y que fue incapaz de frenar las acometidas de los blancos

Fernando Porrero
En la temporada 89/90 un goleador histórico del Real Madrid, Hugo Sánchez, igualaba un récord del mítico Telmo Zarra. 38 goles en Liga en una temporada. Un registro de otra época y de otro fútbol. Pues bien, 21 años después Cristiano Ronaldo puede igualar e incluso superar esta legendaria anotación. El portugués hizo ayer tres de los cuatro goles del Real Madrid ante el Getafe y ya suma 36 tantos en su cuenta. Le quedan dos partidos, ante Villarreal y Almería, para lograr el récord. Valdano aseguró, tras concluir el partido frente al Sevilla donde CR7 hizo cuatro goles, que los números del portugués eran de otro tiempo. Y llevaba razón. La voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo no tiene límites.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA 

El partido se inició con un ritmo lento, pausado tanto por parte del Real Madrid como del Getafe. Los blancos, al trantrán, se bastaban para crear ocasiones. Cristiano, hipermotivado con la idea de batir el récord de goles, buscaba la portería de Ustari. En el 23 iba a llegar el 1-0. Extraordinario pase al área de Özil para que CR7 se eleve de manera majestuosa sobre el Cata Díaz y conecte un perfecto cabezazo al fondo de las mallas. El Getafe, agobiado por su situación en la tabla, acusó demasiado el golpe. Aturdido, no se acercó a las inmediaciones de la meta defendida por Adán, que vivió uno de los partidos más tranquilos de su carrera. Sin un disparo a portería de los de Míchel finalizaba la primera mitad.

La segunda parte se inició de la misma manera. El Getafe adelantó un poquito las líneas para apretar al Madrid en la salida de balón, pero ni por esas creaba peligro. Los blancos, con tranquilidad, buscaban cerrar el partido a la mínima oportunidad. En el 57’ Higuaín pugna por un balón dividido con Ustari, la pelota la recoge Özil, que cede a Cristiano para que este, con un amague, mande al suelo al Cata Díaz y marque con tranquilidad el 2-0. Partido cerrado. Con este resultado el Getafe se hundió definitivamente. Y el Real Madrid comenzó a divertirse de verdad.

Mourinho movió el banquillo y dio entrada a Adebayor y a Benzema en el 75’. Al minuto de estar sobre el césped el delantero francés hizo el 3-0 con un remate lleno de calidad y precisión. En el 83’ el técnico portugués tuvo el detalle de hacer debutar con el Real Madrid aTomás Mejías. El guardameta canterano disfrutó de diez minutos sobre el césped y hoy será un día que no olvidará en su vida. 

Aún faltaba la guinda final. En el 91’ penalti de Mané sobre Cristiano Ronaldo. El Bernabéu rugió. Quería ver otro hat- trick de su estrella. El portugués cogió el balón, lo puso en el punto de penalti y, a lo Panenka, batía a Ustari. 4-0 y final del partido. 36 goles para el 7 blanco, que está a dos partidos de un récord histórico, que comanda de manera holgada la tabla de máximo goleador en la Liga y que es el primero en la carrera para la Bota de Oro. Temporada para enmarcar la del crack del Real Madrid.
ALINEACIONES
Real Madrid
Adán
 Mejías 85'
Arbeloa
Pepe
Ricardo Carvalho
Marcelo
Xabi Alonso
Lass Diarra
Özil
 Adebayor 76'
Di María
Cristiano RonaldoGol 24' 59' 93'
Higuaín
 Benzema 76'Gol 78'

Getafe
Ustari
Miguel Torres
Cata Díaz
Mario
Mané
Boateng
Casquero
 Mosquera 65'
Parejo
 Borja 71'
Arizmendi
Colunga
Adrían Sardinero
 Miku 46'

Jugadores Destacados
  Jugador destacado 
Cristiano RonaldoEl delantero portugués hizo tres de los cuatro goles del Real Madrid y ya suma 36 goles en Liga. Un registro de otra época y que demuestra que CR7 es el mejor goleador del mundo. Siete tantos en los dos últimos partidos, unas cifras de locura.

  Jugador destacado 





Tomás Mejías
El guardameta de 21 años debutó ayer con el Real Madrid en un día que nunca se le podrá olvidar. Tomás Mejías, otro producto de la ‘Fábrica’, disfrutó de diez minutos como portero del equipo blanco y además lo hizo en el Bernabéu ante su afición.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu 
EL ARBITRO
Ramírez Domínguez (Comité Andaluz) asistido en las bandas por Matías Caballero y Sánchez Castañer. López Acera realizó la labor de cuarto árbitro.
REAL MADRID 4-0 GETAFE

    0 comentarios:

    Publicar un comentario