SAHIN, NUEVO JUGADOR BLANCO

Comunicado oficial: Nuri Sahin, nuevo jugador del Real Madrid
Escudo real madrid
El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Nuri Sahin, que quedará vinculado al club las próximas seis temporadas.
Nuri Sahin



Mediocentro zurdo de gran calidad, tiene 22 años y ha liderado al Borussia Dortmund en la conquista del campeonato alemán
Diego Jabalquinto
Campeón de la Bundesliga 2010-11 con el Borussia Dortmund, del Europeo Sub-17 con Turquía en 2005 (en el que fue elegido mejor jugador del torneo) y futbolista más joven en debutar y marcar en la historia del campeonato alemán. Son los registros más sobresalientes del palmarés de Nuri Sahin, nuevo futbolista del Real Madrid y que, a sus 22 años, ha sido la sensación de esta temporada en la Bundesliga y clave para que el Borussia haya conquistado el título. El jugador turco-alemán es un mediocentro de mucha clase, que distribuye con criterio la pelota y que también trabaja para recuperarla. Además, es un especialista a balón parado y posee un disparo excelente con la pierna izquierda, tanto por colocación como por potencia.
Nuri Sahin nació el 5 de septiembre de 1988 en Lüdenscheid (Alemania), pero tiene orígenes turcos. Comenzó jugando en un club modesto, el Meinerzhagen, hasta que pasó a formar parte de las categorías inferiores del Borussia Dortmund en 2001. Allí se formó como futbolista hasta que el 6 de agosto de 2005 participó con el primer equipo frente al Wolfsburgo para convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia de la Bundesliga. Un récord que sería una anécdota si no fuera porque sólo tres meses después, el 26 de noviembre, anotaba un gol al Nuremberg y se convertía también en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga alemana.

Con su selección la historia sigue caminos paralelos. Con 16 años, Sahin fue convocado con la selección turca Sub-17 para jugar el Europeo. El balance de la competición fue que Turquía se proclamó campeona y al nuevo mediocentro blanco le eligieron el mejor jugador del torneo. En el Mundial Sub-17 su selección cayó en semifinales ante Brasil y él fue elegido uno de los tres mejores futbolistas de la competición y segundo máximo goleador. Con la selección absoluta debutó en octubre de 2005, precisamente ante Alemania, y lo hizo con gol para ser el jugador más joven en debutar marcando con Turquía. 

En la temporada 2007/2008 Sahin jugó cedido en el Feyenoord, donde siguió creciendo como futbolista y rindió a un nivel muy alto. Al año siguiente volvió al Borussia, club en el que ha militado hasta fichar por el Real Madrid, y con el que ha jugado 135 partidos y marcado 13 goles. Esta temporada ha firmado 6 tantos y 8 asistencias, y ha sido clave para que su equipo se proclamara campeón de la Bundesliga, título que no conseguía desde la 2001/2002.
Sahin: “He elegido el Real Madrid porque es el club más grande del mundo"
Nuri Sahin  

Sahin

Nombre
Nuri Sahin
Fecha de nacimiento
05/09/1988
Lugar
Alemania
Estatura y peso
1.79m / 65kg
Demarcación
CENTROCAMPISTA
Club actual
B. Dortmund





"Llegar a esta institución supone un salto en mi carrera", señaló el nuevo jugador blanco en conferencia de prensa
Realmadrid.com
Nuri Sahin compareció ante los medios de comunicación para confirmar su fichaje por el Real Madrid. En un acto celebrado en la sala de prensa del Signal Iduna Park, estadio del Borussia de Dortmund, el nuevo jugador blanco aseguró que “decir no al Real Madrid y su proyecto deportivo era imposible”. Sahin, que se refirió a Mourinho como “uno de los mejores entrenadores del mundo”, mostró su total compromiso con el club: “No lo he elegido por el dinero, sino porque es el más grande del mundo”.
Sobre su salida del Borussia, Sahin aclaró: “No ha sido una decisión fácil. Me gusta el club, aprecio al entrenador y estoy a gusto en la ciudad, pero el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y llegar aquí supone un salto en mi carrera”. El mediocentro turco-alemán se mostró tremendamente ilusionado ante esta nueva etapa: “Es una oportunidad única que no podía dejar escapar”.

Después de cuajar una espectacular temporada en la Bundesliga, varios equipos se han interesado en Sahin, que finalmente se decantó por el Real Madrid. “No lo he elegido por dinero, sino porque es el club más grande del mundo y decirle que no es imposible, por su proyecto y por su historia”, aseguró el centrocampista, que habló con José Mourinho antes de tomar la decisión: “Me convenció enseguida. Quedamos un día aquí en Dortmund y no tardó nada en convencerme. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y estoy deseando trabajar con él. Es un reto".

Pardeza: “Sahin es un buen fichaje, joven y con calidad”
Presentación Fiesta de Solidaridad y Medio Ambiente
“El club apunta a traer a los mejores jugadores que ofrece el mercado”, añadió el director deportivo del Real Madrid
Madori Okano
Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, ha sido el primero en analizar el nuevo fichaje del conjunto blanco, Nuri Sahin: “Se trata de un buen jugador, una de las revelaciones de la Bundesliga este año. Es joven y tiene calidad así que es un buen fichaje”.
El primer fichaje del Real Madrid para la temporada que viene procede de la Bundesliga, como Özil y Khedira el año pasado. El director deportivo blanco aseguró que “no hay ninguna intención de apuntar a ningún lado en concreto sino traer a los mejores jugadores que ofrece el mercado y a los mejores que se puedan adaptar a las necesidades del propio equipo. La posición de Sahin es especialmente sensible para el juego de cualquier equipo y él, que está acostumbrado a llevar el peso y la iniciativa de un equipo como el Borussia Dortmund, ha hecho una temporada extraordinaria”. 
Sin embargo, aseguró que las cuestiones de juego “corresponden al entrenador, que es el que mejor conoce al equipo y sabe las cosas necesarias. Es un jugador que interesa al Real Madrid y lo de menos es quién lo haya pedido. Mourinho, evidentemente, ha tenido mucho que ver en su fichaje porque al fin y al cabo es el que tiene que alinear a los jugadores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario