OFRECIMIENTO COPA DEL REY


El Real Madrid ofreció la Copa del Rey a todos los madrileños

Actos Copa
Florentino Pérez: “Este equipo lleva con orgullo y honor el nombre de su ciudad por todo el mundo”
El presidente del Real Madrid encabezó la comitiva blanca en los actos que sirvieron para ofrecer la Copa del Rey a los madrileños
Realmadrid.com
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, participó de forma activa en los actos que sirvieron para ofrecer la Copa del Rey a todos los madrileños. El máximo mandatario del conjunto blanco obsequió tanto a Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, como a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, con una pequeña réplica de la Copa y con la camiseta que lucieron los futbolistas blancos en la celebración firmada por todos los integrantes de la primera plantilla. “Este equipo lleva con orgullo y honor el nombre de su ciudad por todo el mundo. Vamos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer felices a todos los madrileños y madridistas”, argumentó en los discursos que ofreció en el Ayuntamiento, la Comunidad y la Catedral de la Almudena.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY

El Real Madrid comenzó los actos en el Ayuntamiento, donde los blancos fueron recibidos por Alberto Ruiz Gallardón. "Nuestro club tiene una vocación universal. Lo mejor del fútbol no debe de tener fronteras, por eso el Real Madrid no pertenece a nadie, más bien a todos sus socios y aficionados. A pesar de esa universalidad somos conscientes de que Madrid es nuestro punto de partida y una de las señas de identidad de este equipo. Este título es también vuestro porque somos muchos los madridleños que damos fuerza al equipo. No seríamos lo que somos sin la pasión de los que están a nuestro lado y el apoyo de tantos y tantos aficiondos de Madrid, incluso el alcalde lo personificó con su presencia en la final de Copa", reveló Florentino Pérez.

"Hemos sido campeones de la Copa después de muchos años. Este título era una especie de obsesión, pero este equipo aspira a más y ya estamos preparándonos para ello. Este equipo llevará con orgullo y honor el nombre de su ciudad por todo el mundo, como ha hecho hasta ahora. El nombre de Madrid no sólo es nuestro punto de partida sino nuestro destino", expuso el presidente del Real Madrid.

El máximo mandatario blanco prosiguió con su discurso en la Comunidad y en la Catedral de la Almudena. "Este equipo pertenece a cientos de millones de aficionados y este club tiene esa fantástica cualidad de unir a todos las personas de cualquier condición. Nuestros éxitos son los de la Comunidad de Madrid. Vamos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer felices a todos nuestros aficionados y madistas",finalizó.

El Real Madrid celebra la Copa del Rey 20 días después


El Real Madrid ha podido celebrar por fin con su afición la Copa del Rey que alzaron en Mestalla ante el Barça el pasado 20 de abril. Es la 18ª Copa del Rey para las vitrinas madridistas.Toda la plantilla y cuerpo técnico ofrecieron el título en Madrid. A la Comunidad, al alcalde y a la patrona. El mensaje, muy claro, lo resumió Sergio Ramos: "Nos sabe a poco, pero valoramos mucho este título".A pesar de ser día laborable, los blancos encontraron seguidores que disfrutaron de la celebración aunque lamentan aún lo ocurrido en la Liga de Campeones
El Real Madrid ofrece la Copa a los madrileños
Directivos, cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid fueron recibidos hoy en el Ayuntamiento de Madrid por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, en la ofrenda del título de la Copa del Rey que los de Mourinho conquistaron el pasado 20 de abirl ante el Barcelona. La expedición blanca recorrió la Comunidad de Madrid y la Catedral de la Almudena.
El alcalde entregó una placa conmemorativa a cada uno de los jugadores que conforman la plantilla madridista, delante de una imponente foto de la celebración del trofeo. Hizo lo mismo con Florentino Pérez, que a su vez le entregó a Gallardón una réplica de la Copa del Rey. La anécdota del acto la protagonizó el entrenador portugués, que se sentó separado por seis asientos de Jorge Valdano. Fue presidente blanco el que tomó la palabra en primer lugar.
"Nuestro club tiene desde don Santiago Bernabéu una vocación universal. Creemos que lo mejor del fútbol no tiene que tener fronteras. El Madrid no pertenece a nadie, pertence a todos sus socios y a sus afcionados, estén donde estén. Somos conscientes de que Madrid es nuestro punto de partida. Es una de las señas indiscutibles de nuestro club. Somos muchos los madrileños que transmitimos energía al equipo para sus desafíos. No seríamos lo que somos sin aquellos que están a nuestro lado en los momentos difíciles. Queremos agradecer el apoyo de tantos y tantos facionados de Madrid, personificados en el alcalde, que nos acompañó en la final de Valencia. Hemos sido campeones de la Copa después de muchos años. Era una especie de obsesión pero siempre aspiramos a más y ya estamos preparando la próxima temporada, porque queremos volver aquí el año que viene para celebrar más títulos. La ciudad de Madrid es nuestro origen y nuestro destino", dijo.
Casillas: "Esperemos que el año que viene podamos volver muchas veces"
Después, los jugadores ofrecieron la Copa a los aficionados concentrados en el Palacio de Cibeles. Los capitanes fueron los encargados de dirigirse los seguidores. Iker Casillas agradeció el "calor" de los allí presentes. "Vuestro apoyo hace que tengamos más ganas de volver aquí con más titulos. Esperemos que el año que viene podamos volver muchas veces y con este equipo seguro que sí", aseguró el guardameta.
Los asistentes pidieron que fuera Mourinho el que hablara. Él buscó, entre risas, a su segundo, Aitor Karanka. Finalmente, cogió el micrófono y pronunció un escuetísimo "muchas gracias a todos". Marcelo, muy sonriente, afirmó: "Muchas gracias por esta aquí con nosotros; estamos muy contentos". Por último, Sergio Ramos subrayó: "Es un título que hay que celebrar. Aunque sepa a poco, es un título importante para el club. Esperemos celebrar muchos más".
Florentino: "Vamos a ofrecer lo mejor para hacer felices a los afcionados"
Posteriormente, el Real Madrid llegó a la madrileña Puerta del Sol, donde la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre les esperaba para salir al balcón, donde pronunciarán el habitual discurso. Antes, se procedió al intercambio de obsequios para que después Florentino Pérez volviera a tomar la palabra.
"El sacrificio, la entrega y el talento de estos jugadores y equipo técnico nos permite estar hoy aquí celebrando un nuevo título. Somos muy conscientes de lo difícil que ha sido conseguirlo. Este equipo pertenece a cientos de millones de aficionados. Allí donde nos encontremos el Madrid tiene la responsabilidad de representar a la Comunidad. Nuestros éxitos son también los éxitos de la Comunidad. Vamos a ofrecer lo mejor de nosotros para hacer felices a los afcionados. Esta Copa es la Copa de todos los madrileños", indicó.
Ramos: "Tranquilos que ésta la tengo bien sujeta, no se me cae"
A continuación, los jugadores merengues, acompañados de Esperanza Aguirre, sacaron el trofeo a la balconada para ofrecérsela a los aficionados congregados en el kilómetro cero. "Gracias por estar aquí. Queríamos deciros que en gran parte esta Copa es vuestra. Prometemos estar aquí el año que viene otra vez con más copas. El año que viene más y mejor", aseguró Casillas. Por su parte, Sergio Ramos, después de mostrarse agradecido, bromeó: "Tranquilos que ésta la tengo bien sujeta, no se me cae".
Marcelo, con su habitual tono jocoso, inició el cántico 'campeones, campeones', que fue continuado por los madridistas. Más tarde, anunció a Cristiano Ronaldo, que sólo dijo: "Ganamos la Copa por vosotros; seguro que el año que viene podemos ganar más".
Una vez concluído el acto, la comitiva se dirigió a la Catedral de la Almudena para brindarle el trofeo a la virgen. Allí, fueron recibidos por el Arzobispo de la archidiócesis de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Florentino Pérez volvió a pronunciar unas palabras.
"Esta Copa tiene para nosotros un significado especial, porque lo hemos logrado contra rivales magníficos, porque se nos resistió durante mucho tiempo y porque hemos visto vibrar a muchos aficionados. Es una inmensa alegría, pero queremos más y queremos volver a ofrecer a la virgen nuevos títulos. Somos un club que siempre tendrá presente la voluntad de ser mejores", afirmó.




0 comentarios:

Publicar un comentario