Real Madrid - Khimki // Cajasol - Real Madrid


Real Madrid - Khimki // Cajasol - Real Madrid


Buen partido el celebrado el pasado Viernes 23 en el Palacio de Los deportes, con las cámaras de Real Madrid Televisión, menos mal que Marca TV iban a dar los partidos de Euroliga , el año anterior la programación era más atractiva para los aficionados con Teledeporte
   Se sabía de la transcendencia del choque, por lo apretado de la Clasificación,  una victoria de cualquiera de los equipo les  colocaría  como líder provisional. Un Grupo A muy igualado en las jornada venideras se decidirá los 4 clasificados para el TOP 16.

GROUP A                       CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE LA  JORNADA 7  
........                                                                        V - D
Real Madrid.........                                                 5 - 2  
Fenerbahce Ulker Istanbul                         4 - 3  
Panathinaikos Athens                                 4 - 3  
BC Khimki Moscow Region                         4 - 3  
Union Olimpija Ljubljana                                 2 - 5  
Mapooro Cantu............                                        2 - 5
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes con el balón ante el alero del BC Khimki James Augustine.

     El Khimki, ruso dirigido por Rimas Kurtinaitis ex jugador blanco, salió con todo y demostró que su clasificación no es por casualidad, magnifica la dirección de Zoran Planinic,  el acierto de la línea de 6,75 de Sergey Monya 5/6,la eficacia y versatilidad de Vitaly Fridzon, el individuo que nos hizó dudar en los Juegos Olimpicos de Londres.
 Pero los pupilos de Laso les duraron la resistencia sólo 20 minutos .Antes de finalizar el primer cuarto, los visitantes  cosecharon una primera ventaja de siete puntos 16-23, la aparición en pista de un excepcional Rudy Fernández 23 puntos, siendo uno de los más valorados de la jornada con 28, provocó reducir la diferencia en tan sólo 2 puntos (21-23).
    La igualdad iba ser la tónica del segundo cuarto, el acierto exterior visitante y su labor de desgaste en defensa, les hacia mantenerse con pequeñas ventajas en el marcador, al descanso (46-45) con todo en el aire.
                                  

    La segunda mitad cambio de forma radical, las faltas provocaron, acudir pronto hasta la línea de tiros libres, con el acierto llegaron las diferencias en el luminoso, un inspirado Mirotic, secundado por Rudy, la explosividad de LLull, y el pistolero Carroll, se encargaron del resto.
    La finalización del tercer cuarto con 79-64 auguraba un final de partido tranquilo, lejos de bajar los brazos los locales seguían con su baloncesto brillante, lleno de aciertos, ofreciendo un gran entretenimiento para el espectador. La profesionalidad de Felipe Reyes el gran momento del lituano Martynas Pocius meten en un profundo dilema a un entrenador, que ha cambiado la filosofía del baloncesto actual.
      Debutó el nuevo pivot el brasileño Rafael Hettsheimer con canasta incluida.


    El Domingo 25 a las 12:15 del mediodía con las cámaras de Canal Sur, con muy poco tiempo para descansar, se disputaba la 9ª jornada de una liga Endesa liderada con plenitud de victorias. Enfrente un equipo el sevillano muy renovado en horas bajas, con un balance desfavorable de 1-7.
    Cuenta en su plantel con todo un veterano curtido en mil batallas, me refiero a Aito García Reneses, descubridor de talentos, a quien no le importa dar minutos a jóvenes talentos, tales como Pau Gasol, Rudy Fernández, o el propio Ricky Rubio.
 
    La plantilla del Cajosol, muy cambiada destacar las ausencias de jugadores importantes que han crecido de la mano de un Joan Plaza,  haciendo un gran papel en Kaunas con el Zalgiris.
    Me estoy refiriendo a Paul Davis, Txemi Urtasun, Earl Calloway, English.
      Los sustitutos Brian Asbury de la liga Israelí (Elitzur Netanya), el escolta John Holland (Chorale  Roanne) liga francesa, además el pivot Robert Dozier (Cholet Basket). En esta primera fase de la competición no están a la altura de lo esperado.
                                                        Imagenes de un videoaficionado
     El desarrollo del partido fue un tanto sorprendente, el arranque con un Real Madrid desconocido anotando su primera canasta casi a cinco minutos de la finalización y la segunda a poco más de un minuto, presagiaba una sobremesa complicada. Un 14-6 a la finalización del primer cuarto, sin duda el peor con creces de la temporada.
    El descanso sentó bien, los de Laso tras la reprimenda, iniciaron el segundo acto con una actitud muy distinta les pidió a los jugadores intensidad defensiva y algo más de agresividad en ataque.
     Gracias a  la  profundidad de banquillo,  aparición jugadores que consiguieron darle los recursos necesarios para levantar una situación complicada. El liderazgo de Rudy y el gran trabajo de Felipe, hizo que la desventaja quedará neutralizada, inclusive con una canasta sobre la bocina se llegará al descanso con una diferencia de 34-37.
    En la reanudación del partido se cumplió el guión más lógico, los sevillanos logró solo un punto en ochos minutos y medio ante la fuerte defensa rival. Las diferencias se dispararon alcanzando una máxima de 16 puntos (37-53).
 
   El ímpetu local con un Brian Ausbury como referente ofensivo provocó una acercamiento en el luminoso (61-67) a falta de dos minutos, pero el buen hacer y la experiencia madridista hicieron llevarse un choque muy complicado (63-71)

    Para esta semana de nuevo dos enfrentamientos por un lado, 8ª jornada de Euroliga, con la visita del Fenerbahce turco, eso será el Jueves 30 a las 20:45 en el Palacio de los Deportes, una victoria aseguraría la presencia en el Top 16. Y el Domingo 2 de Diciembre decima jornada de liga Endesa recibiendo la visita de los maños del CAI Zaragoza en horario de 12:10 del mediodía.

0 comentarios:

Publicar un comentario