Levante - R Madrid

1-2: Importantísimo triunfo en una 'piscina'
Levante - Real Madrid

Los blancos ganaron en un campo impracticable por la lluvia con tantos de Ronaldo y Morata, que se estrenó como goleador, y son los primeros que vencen al Levante en casa.

El Real Madrid afrontó en el Ciudad de Valencia su séptimo partido en apenas 22 días (uno cada tres). Los blancos supieron sobreponerse a las cuatro importantes bajas que tenían, a un césped en el que la conducción de balón fue bastante complicada por las copiosos lluvias que cayeron en la ciudad durante todo el día y a un estadio en el que hasta hoy nadie había sido capaz de ganar a domicilio (los locales acumulaban 8 victorias y un empate). Ronaldo, que fue sustituido al descanso posiblemente por la herida en la ceja que le provocó David Navarro nada más comenzar el encuentro, adelantó a los visitantes a los 21’ y Ángel, mediada la segunda mitad, puso las tablas. Los blancos, que desperdiciaron un penalti e incluso enviaron dos balones al larguero, resolvieron el choque en el 84’ y lo hicieron de nuevo a balón parado. Morata, que había sustituido a Özil un minuto antes, remató de cabeza la falta de Xabi Alonso en el primer balón que tocó, se estrenó con el primer equipo y firmó el cuarto triunfo seguido en el campeonato antes del parón por los compromisos internacionales.
vídeo del codazo de Navarro a Cristiano pero yo digo, fíjense en la rodilla derecha de este impresentable , si Ronaldo no se hubiera protegido con los brazos hoy no seria solo la ceja abierta seria algo mas.

 José Mourinho suplió las bajas de Higuaín y Benzema situando a Ronaldo como delantero centro, aunque en ocasiones intercambiaba posiciones con Callejón y Di María. La fórmula le dio los réditos deseados en un partido que comenzó con algún que otro incidente y no sólo por el césped, que estaba muy complicado para la práctica del fútbol. Ronaldo, que tuvo la primera oportunidad del partido en un disparo cruzado que atrapó Munúa a los 2’, sufrió instantes después un codazo de David Navarro en un salto y comenzó a sangrar de forma ostensible. Cinco minutos estuvo en la banda atendido por los médicos antes de volver al campo. 

No perdonó el portugués en la siguiente ocasión de la que dispuso. Balón parado que sacaXabi Alonso y David Navarro, que se anticipa a Pepe, despeja, pero deja el esférico suelto en el área pequeña. Ronaldo, bien colocado, se lo acomoda con el muslo y fusila a Munúa sin dejarla caer en el 21’. 0-1 y el portugués, que ya es el séptimo máximo goleador de la historia del club en el campeonato (124 tantos), ve puerta en uno de los pocos estadios en los que no había marcado en la Liga.

El partido era escaso en ocasiones, el césped lo impedía en muchos casos y la mejor alternativa eran las jugadas a balón parado, pero la intensidad era brutal. La lucha por cada balón dividido era titánica y los dos equipos se entregaban al máximo en la búsqueda de sus respectivos intereses. Ramos lo intentó de cabeza en el 42’ tras un centro de Callejón y fue la última jugada reseñable del primer acto. El Real Madrid se marchó a los vestuarios con una mínima ventaja, pero más importante que nunca dadas las difíciles condiciones del terreno de juego.

Morata se estrena con el primer equipo y resuelve el partido 
La segunda mitad comenzó con cambio y susto. Ronaldo, posiblemente por el aparatoso golpe que sufrió en la ceja, fue sustituido por Albiol y, cuando aún no se había cumplido el primer minuto, el Levante fue el primero en crear peligro. Potente disparo de Juanlu desde 20 metros y espectacular estirada de Casillas a mano cambiada. Los blancos no tardarían en responder y lo hicieron además por partida triple en un mismo minuto. Balón largo a Di María y éste cede a Callejón, que remata pero despeja Munúa a córner a los 56’. El argentino es el encargado de lanzarlo e intenta sorprender al portero local con un gol olímpico, pero es de nuevo desbaratado por el uruguayo. Otro córner más y nueva oportunidad. Özil lo bota y Pepe, solo en el área pequeña, remata de cabeza y se encuentra con el larguero cuando ya había superado al cancerbero rival.

Eran los mejores minutos del Real Madrid y sólo los palos evitaron de nuevo el tanto visitante en otro saque de esquina. Di María lo saca, Munúa no acierta a despejar y el balón queda suelto en un bosque de piernas. Ramos, inteligente, remata de tacón, pero el esférico golpea en Diop y vuelve a estrellarse en el larguero a los 60’. Segunda vez que el travesaño se interponía con el objetivo de los blancos en apenas cuatro minutos. Di María también tuvo su oportunidad en el 61’, pero no acertó con la portería tras superar al portero local con una vaselina.

Fue el preámbulo del tanto del empate, inmerecido por lo que se estaba viendo sobre el césped. Balón largo que encuentra a Martins y éste cede el esférico a Ángel, que supera a Casillas con un remate picado en el mano a mano a los 62’. Poco tardó Mourinho en reaccionar y retiró aArbeloa del terreno de juego para dar entrada a Kaká. Más madera ofensiva para intentar llevarse la victoria. En el primer balón que tocó el brasileño dejó a Callejón en franquía para marcar, pero el canterano fue derribado por detrás y Muñiz Fernández decretó penalti. Xabi Alonso fue el encargado de ejecutarlo y Munúa lo rechazó en el 72’.

Desde aquí hasta el final las ocasiones visitantes se sucedían y el merecido premio del gol terminó llegando. Morata, que había sustituido a Özil en el 83’, fue el encargado de resolver el choque en el primer balón que tocó. Y fue de nuevo a balón parado. Xabi Alonso saca la falta y el canterano remata de cabeza para estrenarse con el primer equipo y firmar la victoria antes del parón por los compromisos internacionales.

Jugadores Destacados
  Morata 


MorataSu salida al terreno de juego en el 83’ fue decisiva . El canterano decidió el partido con la cabeza en el primer balón que tocó y además se estrenó como goleador con el primer equipo. 

  Callejón 


Callejón
Volvía a la titularidad en el Ciudad de Valencia y su movilidad fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Provocó un penalti y estuvo cerca de batir a Munúa en varias ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario