BALONCESTO (Ultimos Partidos)


La crónica de NATALIO

Han transcurrido algunos días desde la última publicación efectuada. En este periodo han transcurrido tres jornada de Euroliga y dos de liga Endesa.
     El balance es positivo de 4 victorias y 1 derrota, la que tuvo lugar en la pista del Khimki.
      El Real Madrid perdió en el último segundo un partido que tuvo en sus manos Rudy Fernández, tras ir perdiendo durante treinta y cinco minutos y remontar 18 puntos en un último cuarto no apto para cardíacos.


El Real Madrid comenzó dormido, sobre todo en defensa, y por ahí llegaron todos sus problemas. La buena circulación de balón del Khimki y el saber hacer de Planinic y Loncar hicieron el resto.
    Destacar la baja por lesión de Sergio LLull con un esguince de tobillo provocado en un entrenamiento previo.
     El resto han sido victorias, en Canarias ante uno de los recién ascendidos de la competición se sufrió de lo lindo llegando a estar en el marcador a falta de dos minutos y veinte segundos doce puntos abajo, (82-70) una gran reacción provocó una victoria (86-88). 
UCAM Murcia - Real Madrid
Destacada actuación de un gran Jayce Carrol con su acierto desde la línea de 6,75.
    Posteriormente se disputó en Turquía la 3ª jornada de Euroliga, emitido en directo por el canal propio (Real Madrid Televisión).
     Se puedo presenciar un gran espectáculo, partido de poder a poder donde el  Fenerbahce Ulker , dirigido por el italiano Simone Pianigiani, ex entrenador del Montepaschi Siena, con jugadores conocidos en su plantilla, David Andersen, Mike Batiste (ex Panathinaikos), etc    puso las cosas muy difíciles, en medio de un ambiente infernal.
     Los de Pablo Laso,  jugaron un gran baloncesto, descarado, con gran acierto exterior con Rudy Fernández en figura, sin desmerecer para nada a Jayce Carrol, esta victoria ponía al equipo con un balance de (2-1), batiendo al único equipo invicto hasta el momento en el grupo Grupo A.

     El Domingo 28 en el el Palacio de los Deporte de la comunidad de Madrid se disputó la 5ª Jornada de Liga Endesa, choque ante un rival poderoso El Caja Laboral del gran DusKo Ivanovic, muchas caras nuevas en la plantilla baskonista, Carlos Cabezas (Ex Cai Zaragoza), el pivot alemán Tibor Pleiss, la vuelta de Andres Nocioni, (aunque fue baja en este partido por una lesión), el alero francés Fabien Causeur. Fue un duelo emociónante donde se tuvo que disputar una prorroga de cinco minutos con victoria apretada por 83-81. 
El no saber rematar el choque ante un gran equipo como los vitorianos puedo acarrear la primera derrota de liga.
    Insisto y no quiero ser pesado en estos comentarios, un juego tan alegre y rápido provoca parciales a favor y encontra, pero la apuesta es fantástica para el espectador.

 Cuarta Jornada de Euroliga, en el palacio de los Deportes de  Madrid y con las cámaras de Real Madrid Televisión, el rival un equipo con gran pasado en el baloncesto europeo, con caras pocos conocidas para el aficionado.

    Cuenta con la dirección de Andrea Trinchieri secundado por un  viejo conocido Emanuel Molin (ayudante de Messina y posterior responsable del equipo ante la marcha de éste).
   A priori la cenicienta del grupo, a tenor de los resultados producidos en la jornadas previas.
     De nada sirvieron los intentos de reacción y las constantes arengas desde el banquillo de los de Trinchieri. 
El Real Madrid tumbó  al Cantú. Excepto algún momento de despiste, los de Laso se mostraron superiores de principio a fin.    Ya mediado el segundo período, y gracias a la acción de un espectacular Begic, que anotó 17 puntos y cogió 10 rebotes durante el partido, los blancos casi sentenciaban al rival. Tercera victoria del Real Madrid en Euroliga que hace que se mantenga en los primeros puestos de su grupo junto al Fenerbaçhe. El Madrid logra seguir invicto en casa con este 80-66. Nuevamente la defensa ha sido la clave para dar la puntilla, pero también un ataque imparable. Y una vez más hay que destacar a uno que vino para consagrarse como estrella ganando títulos: Rudy Fernández, que con 14 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración fue, junto a Begic, vital para su equipo.
    La otra nota positiva es el concurso de Sergio LLull quien volvía al equipo después de su lesión, y su renovación por 5 años, lo que viene a consolidar un proyecto ilusionante.

    Sin tiempo para mucho vuelve la Liga Endesa 6ª jornada con visita a la pista del UCAM Murcia dirigido por Oscar Quintana, cuenta en su plantilla con jugadores conocidos como Berni Rodriguez (ex Unicaja), Andres Miso (ex Cajasol baja por lesión en este choque), uno de los bases españoles más prometedores  Josep Franch ( ex jugador de la Peña), David Barlow (ex Cai Zaragoza). En mi modesta opinión muy limitados en el juego interior, según pude ver en el encuentro disputado ante Lagun Aro.
UCAM Murcia - Real Madrid
    Los nuestros siguen con paso  firme  y, una vez más, dando respuesta a cada uno de los obstáculos planteados por el rival. El Real Madrid pasó por Murcia como un vendaval. Demostró, nuevamente, que si lidera la clasificación es porque es superior. Y no dejó pasar ni una oportunidad para enseñar sus armas. Del minuto 1 al 40, los de Laso defendieron su privilegiada posición. Y lo hicieron cuajando un partido en el que se repartieron el protagonismo. Llull, con 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, tuvo la máxima valoración. Pero a la actuación del menorquín, hay que sumar la de un Begic correcto, que sumó 9 puntos. O la del capitán Felipe, que fue el máximo anotador con 12 puntos.




0 comentarios:

Publicar un comentario