Manchester City - Real Madrid

1-1: El Real Madrid cierra su pase a octavos
 

Benzema adelantó a los blancos frente al City y Agüero, que transformó un injusto penalti que supuso la expulsión de Arbeloa, empató en el partido 100 de Mourinho en la Champions.

 
El Real Madrid empató ante el Manchester City en su primera visita oficial al conjunto inglés y cerró su clasificación para octavos de final de la Champions League. Los blancos, que firmaron una primera mitad para enmarcar, en la que remataron hasta 12 veces, se marcharon al descanso con ventaja tras el tanto de Benzema, pero los citizens igualaron el choque en el segundo acto después de que Agüero transformara un injusto penalti que supuso la expulsión de Arbeloa. Los madridistas aguantaron prácticamente 20 minutos con un jugador menos (el árbitro añadió cinco minutos) en el Etihad Stadium, en el que los locales encadenan 20 encuentros invictos en competición europea, y sellaron su pase a la siguiente ronda en el partido 100 de Mourinho en la Champions League.
 
Los campeones de las dos Ligas más importantes del mundo se enfrentaban con dos objetivos bien diferentes. El Real Madrid luchaba por clasificarse para octavos e intentar hacerlo como líder de su grupo, mientras que el City lo hacía por pura supervivencia en la máxima competición continental. Una derrota en el Etihad Stadium supondría prácticamente quedarse fuera del torneo. Conscientes de la mayor necesidad del rival y teniendo en cuenta el ímpetu con el que los británicos saltaron al césped, el Real Madrid salió con la premisa de mantener el esférico y desgastar a los citizens

La apuesta le salió a las mil maravillas durante el primer acto a José Mourinho, que hoy se convirtió en centenario en la competición. Di María, que junto a Khedira fue novedad en el once inicial del portugués con respecto al último encuentro, se inventó un pase desde la banda derecha a los 10’ que aprovechó Benzema para llevar el balón a la red al primer toque. 0-1. El Real Madrid entraba en la historia del torneo al convertirse en el único equipo que encadena 15 partidos marcando a domicilio y el francés volvía a hacer de las suyas después de su exhibición ante el Athletic. 
rueda de prensa

A partir de ese momento desapareció el City y la sombra del conjunto blanco fue cada vez más alargada. De hecho, los visitantes tuvieron tres ocasiones para ampliar su renta en apenas cuatro minutos. Khedira, muy activo durante todo el encuentro, tuvo las dos primeras después de dos precisos centros de Ronaldo desde la banda izquierda, pero ambos remates del alemán se marcharon desviados: el primero con la derecha a los 13’ y el segundo con la cabeza un minuto después. Pese a todo, la más clara estuvo en las botas del luso en una jugada prácticamente calcada a la que terminó en gol en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund. Gran pase a la espalda de los centrales de Xabi Alonso (en Alemania fue Özil el asistente) y el portugués se planta solo ante Hart a los 16’. Su posterior vaselina no llegó a buen puerto por la fe de Nastasic, que despejó el balón sobre la línea de gol. La demostración ofensiva del Real Madrid era brutal y los madridistas, que protagonizaron prácticamente todas las jugadas de peligro de la primera parte, se marcharon al descanso con 12 disparos en su haber (siete de ellos a puerta) por sólo tres de su rival (uno entre los tres palos). 

El Real Madrid, injustamente, jugó con uno menos durante 20 minutosEl guion del encuentro cambió por completo en la segunda mitad. El Manchester City adelantó líneas y el partido tornó en un ida y vuelta constante. Los locales, que a los 60 minutos tenían tres delanteros sobre el césped (Agüero, Dzeko y Tévez), iban a por todas y dejaban huecos atrás que el Real Madrid intentaba aprovechar a la contra. Khedira, tras un nuevo centro de Ronaldo, estuvo otra vez cerca de marcar de cabeza, pero Hart atrapó el esférico a los 57’. El aviso de los visitantes volvió a envalentonar a los locales. Centro chut de Maicon y Agüero, que aparece en el segundo palo, remata sólo en boca de gol. La milagrosa estirada de Casillasa los 64’ evitó el empate.

No lo pudo hacer nueve minutos después. Gianluca Rocchi indica penalti por un inexistente agarrón de Arbeloa a Agüero y además le mostró la segunda amarilla al canterano blanco. El argentino convirtió la pena máxima y acto seguido Mourinho sustituyó a Benzema, que se marchó del césped con molestias, por Varane. De ahí hasta el final, el Real Madrid sufrió durante 20 minutos con un jugador menos (el árbitro añadió cinco minutos), pero obtuvo un valioso empate en el Etihad Stadium que le sirve para clasificarse para octavos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario