APOEL - REAL MADRID

0-3: El Real Madrid, rumbo a las semifinales
Apoel Nicosia - Real Madrid

Un doblete de Benzema y un gol de Kaká acaban con la resistencia de un APOEL que aguantó 73 minutos con el marcador a cero. Los de Mourinho fueron muy superiores.

Mourinho había avisado en la previa que el APOEL era un equipo equilibrado y que si estaba en cuartos era por algo. Lo cierto es que los chipriotas plantaron cara al Madrid durante 73 minutos. Eso sí, sin tirar a portería y metidos en su campo defendiéndose como podían de las acometidas blancas. El Real Madrid resolvió en los últimos 15 minutos con dos goles de Benzema y otro de Kaká y están con pie y medio en las semifinales de Champions. El APOEL, la revelación de esta edición, hizo lo que pudo ante un equipo muy superior y que se marchó de Nicosia con la eliminatoria de cuartos prácticamente cerrada.
El Real Madrid salió de inicio con la presencia de Sahin como gran novedad en el once. El turco fue la apuesta de Mourinho para suplir la ausencia de Xabi Alonso. Además, el técnico portugués alineó juntos a Benzema e Higuaín. El partido arranco con el APOEL presionando de salida y buscando la portería de Casillas, llevado en volandas por el animoso público que abarrotaba el GSP Stadium. El Madrid, tranquilo, aguantaba y buscaba robar rápido para lanzar la contra. Poco a poco, el Real Madrid se adueñó del balón. Los chipriotas, metidos en su campo, apretaban en la marca y derrochaban esfuerzo físico. 

En el 8’ llegó el primer lanzamiento a puerta del Madrid por medio de Benzema, pero su disparo lo detuvo sin problemas Chiotis. En el 11’ Özil, desde dentro del área, tuvo la primera gran ocasión de los blancos pero su disparo lo sacó el meta griego con una buena intervención. El equipo de Mourinho era el dueño del partido aunque no encontraba espacios en la defensa del APOEL. Los blancos acumulaban posesión y los chipriotas corrían y corrían tras el balón, metidos en su campo y buscando una contra. En el 27’ Ronaldo disparó en carrera y Chiotis detuvo la pelota en dos tiempos. 

En el 33’ Benzema tuvo la mejor ocasión de la primera mitad para hacer el 0-1 en un balón de Sahin, pero el francés lo mandó fuera solo bajo los palos. Los minutos pasaban y el Madrid no lograba perforar la portería del APOEL, que aguantaba como podía el juego blanco. En el 43’ Ronaldo pudo adelantar al Real Madrid pero su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco. Sin tiempo para más se llegaba al descanso.

La segunda mitad se inició como acabó la primera. Los locales encerrados en su campo y el Madrid manejando el balón. Los blancos tenían que meterle un punto más de velocidad en ataque para romper la organizada defensa chipriota. Benzema, en el 47’, tuvo la primera tras el descanso, pero su remate se marchó por encima del larguero. Los de Mourinho dominaban el partido con una posesión abrumadora pero el gol no llegada y eso, cada minuto que pasaba, daba moral al APOEL. 

En el 63’, Mourinho movió el banquillo y dio entrada a Kaká y Marcelo por Higuaín y Coentrão buscando más velocidad y profundidad en el juego. En el 66’ una doble ocasión de Özil y de Ramos es despejada por la defensa local. La afición chipriota jaleaba cualquier acción defensiva de los suyos como una ocasión de gol. El APOEL plantó el autobús delante de Chiotis y al Madrid le costaba encontrar espacios. En el 69’ Benzema disparaba fuera ajustado al palo. El gol no llegaba pese a que el Madrid lo buscaba con ahínco. Casillas, mientras tanto, era un espectador de lujo.

En el 73’ iba a llegar el primer gol del Real Madrid. Balón al área de Kaká, Benzema se adelanta a la defensa y con la cabeza hace el 0-1. Por fin el equipo blanco abría la lata del APOEL. El tanto en contra descompuso a los chipriotas y Ronaldo pudo hacer el 0-2 en el 75’ pero Chiotis le sacó el balón. Los de Mourinho buscaban un segundo gol que, prácticamente, cerrase el pase a las semifinales. En el 82’ llegaría ese tanto. Gran jugada de Marcelo, que se interna en el área y pone un balón para que Kaká remate a placer. 0-2 y partido finiquitado. Mourinho hizo el último cambio en el 84’ dando entrada a Granero por un Sahin que hizo un buen partido. En el 89’ iba a llegar el 0-3, obra de Benzema, que sólo tuvo que empujar a puerta vacía. 

El Real Madrid hizo los deberes en Chipre y los tres goles de ventaja le ponen con pie y medio en semifinales de la Champions. Aún quedan los 90 minutos del Bernabéu y en el fútbol no hay que fiarse de nadie, pero lo cierto es que, salvo catástrofe, el Madrid está muy cerca de meterse en semifinales por segundo año consecutivo. 
Jugadores Destacados
  Benzema   



Karim Benzema: el delantero francés hizo dos goles y fue el mejor del Real Madrid ante el APOEL. Benzema supo estar en el momento justo para hacer dos tantos y dejar la eliminatoria casi cerrada.
  Sahin     





Sahin: el centrocampista turco suplió la ausencia de Xabi Alonso y lo hizo a un buen nivel y sin notar la inactividad de partidos. Sahin manejó bien el centro del campo del Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario