MALLORCA - REAL MADRID

1-2: Callejón culmina la remontada del Madrid
El Real Madrid gana el 68% de las ligas que dominó en la primera vuelta

El Mallorca se adelantó en la primera mitad, pero Higuaín y el canterano blanco le dieron la vuelta al partido. Los de Mourinho se proclaman campeones de invierno


El Real Madrid sufrió y se vio obligado a tirar de casta para levantar un partido que a falta de 20 minutos tenía perdido. Un buen Mallorca complicó la vida a los de Mourinho, que se llevaron los tres puntos en el 84’. Es en este tipo de partidos donde se ganan o se pierden las Ligas y el Real Madrid, sin hacer su mejor encuentro, supo llevarse un triunfo que puede resultar decisivo para el campeonato. Ahora toca pensar en el Clásico de Copa ante el Barcelona, pero eso sí, con los deberes hechos en la Liga.

Mourinho había advertido que el Mallorca llegaba lleno de moral tras hacer seis goles a la Real Sociedad en la Copa. Y llevaba razón. Los de Caparrós saltaron al césped del Iberostar Estadio concienciados en complicarle la vida al Real Madrid. El equipo local maniató a los blancos en el centro del campo con una presión asfixiante que no dejaba a Xabi Alonso canalizar el juego madridista. Los blancos no creaban ocasiones y eso envalentonó al Mallorca, que comenzó a buscar, en rápidas contras, la portería de Casillas. Hemed, en el 27’, pudo adelantar a su equipo pero su disparo se marchó desviado. En el 38’ los locales se iban a adelantar. Balón centrado al área por el Chory Castro y Hemed, lanzándose en plancha, hace el 1-0 para el Mallorca. El Real Madrid reaccionó rápido al gol bermellón y Sergio Ramos pudo hacer el 1-1 en el 44’ pero su remate de cabeza se estrelló en el poste. Así se llegaba al descanso.

Mourinho reaccionó tras el descanso y metió en el campo a Higuaín por Lass. El Real Madrid se convirtió en dueño absoluto del partido y del balón. El Mallorca se metió en su campo y se limitó a esperar a los blancos y buscar la contra. Pese al dominio blanco las ocasiones de gol no llegaban. Sólo un par de lanzamientos lejanos de Ronaldo provocaron algo de peligro. Los minutos pasaban y el Real Madrid seguía perdiendo en Mallorca.

En el 58’ el técnico portugués se la iba a jugar sacando al campo a Coentrão y a Kaká por los laterales Marcelo y Arbeloa. Eso provocó un cambio táctico en el equipo y el Real Madrid pasó a jugar con tres defensas. No quedaba otra que asumir riesgos e ir a por la remontada. Kaká pudo empatar el partido pero su remate lejano lo despejó a córner Aouate con apuros. En el 71’ iba a llegar el empate. Özil mete un balón al área, Higuaín busca el remate y con la colaboración de Tissone logra batir a Aouate. Quedaba tiempo y el Real Madrid se lanzó a por el triunfo. Cristiano Ronaldo estuvo a punto de hacer un golazo pero su remate lejano se estrelló de manera espectacular en el larguero. Los blancos rondaban el gol ante un Mallorca agotado que buscaba el pitido final. 

En el 84’ iba a llegar el 1-2. Callejón golpea con el alma un balón rechazado por la defensa bermellona y la pelota se cuela en la meta de Aouate. Los blancos habían culminado la remontada in extremis pero aún quedaba aguantar el último arreón de los de Caparrós. Con todo perdido el Mallorca se lanzó a por el empate, pero el Real Madrid supo aguantar las acometidas y salvar el marcador. Los blancos mantienen su ventaja en la tabla y ahora toca afrontar el partido de ida de los cuartos de final de Copa ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Jugadores Destacados
Callejón  Callejón
El canterano blanco hizo el gol de la victoria y fue decisivo en la victoria del equipo. Callejón siempre responde con buen juego y goles a los minutos que Mourinho le concede.

Ramos  Sergio Ramos 
El central hizo un gran partido ante el Mallorca. En defensa estuvo muy seguro y en ataque y, a balón parado, mandó un balón al poste e hizo un gol que fue anulado por fuera de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario