COPA DEL REY REAL MADRID - BARCELONA

1-2: La eliminatoria se decidirá en el Camp Nou
            Real Madrid  - Barcelona

El Real Madrid se adelantó por medio de Cristiano Ronaldo, pero el Barcelona le dio la vuelta. Los de Mourinho irán a la Ciudad Condal a por la remontada.



El Real Madrid nunca se rinde. Lo lleva en su ADN, en su historia. Por eso, los deMourinho irán el miércoles que viene a Barcelona a darle la vuelta a la eliminatoria. Que nadie lo dude. Los blancos viajarán al Camp Nou con una desventaja de un gol y este equipo está más que capacitado para darle la vuelta a la eliminatoria. Mourinho apostó por un once que sorprendió a todo el mundo con la inclusión de Altintop yCarvalho. Y lo cierto es que el Real Madrid jugó a un gran nivel en la primera mitad, que se adelantó en el marcador por medio de Cristiano Ronaldo, increíble que se dude de él, y que tuvo al Barcelona controlado gran parte del partido. En la segunda mitad, los visitantes fueron más efectivos y le dieron la vuelta al encuentro.Benzema tuvo el empate, pero su balón se estrelló en el poste con Pinto batido. El miércoles que viene se sabrá qué equipo pasa a semifinales.

El Real Madrid arrancó el partido sabiendo muy bien qué hacer. La idea era jugar muy juntos y buscar el balón en largo a la espalda de la defensa del Barcelona, aprovechando la velocidad de Ronaldo y Benzema. No importaba que los de Guardiola acumulasen posesión sin hacer daño arriba. Y la idea de juego no pudo salir mejor. En el 11’ balón en profundidad de Benzema para Cristiano Ronaldo, que se interna en el área y bate de fuerte disparo a Pinto. 1-0 y el Bernabéu estallaba de júbilo. El Barcelona notó el golpe, pero siguió jugando a lo suyo. Dos grandes paradas de Casillas evitaron el empate visitante, pero el capitán blanco mantuvo por delante a los suyos hasta el descanso.

La segunda mitad arrancó con el gol de Puyol de cabeza en el 48’ a la salida de un córner. El 1-1 dejó tocado al Real Madrid. Los visitantes empataban muy pronto y tocaba remontar. En el 57’, gran centro de Altintop desde la banda derecha para que Benzema, con un gran remate de cabeza, estrelle el balón en el poste con Pinto ya batido. Pudo ser el 2-1 pero la mala suerte se alió con el Madrid. Mourinho movió el equipo en busca de una reacción para ganar el partido. Dio entrada a Özil y a Callejón y sacó del campo a Higuaín y Lass. El técnico portugués buscaba más posesión y profundidad en el ataque.

El Real Madrid adelantó sus líneas buscando un segundo gol. Eso provocó que el Barcelona tuviese más espacios para lanzar la contra. Y así fue. En el 76’ Messi mete un pase dentro del área y Abidal hace el 1-2. El partido y la eliminatoria se ponían cuesta arriba, pero los blancos lo intentaron hasta el final. Buscaron la meta defendida por Pinto en busca del empate. Sin embargo, el esfuerzo físico realizado por el Real Madrid pasó factura a los de Mourinho. El Bernabéu, ejemplar, animó a los suyos hasta el pitido final, pero el tanto del empate no llegó.

Ahora toca centrarse en la Liga, donde el Real Madrid es líder destacado con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona. El domingo visita el estadio blanco el Athletic y los tres puntos son fundamentales para cerrar la primera vuelta con una cómoda renta. Tras la Liga tocará pensar en la Copa y en buscar la remontada en el Camp Nou. Que nadie piense que el Real Madrid tira la Copa. No va con su historia ni con su filosofía. En Barcelona, los de Mourinho buscarán el pase a semifinales. Los vigentes campeones no la van a regalar.

0 comentarios:

Publicar un comentario