Real Madrid - Unicaja

79-64: El Real Madrid se estrena en Liga con una victoria ante Unicaja
Real Madrid - Unicaja

Los blancos cumplieron con la condición de favoritos y derrotaron a los andaluces desde la defensa y con un Draper decisivo en los minutos finales

Real Madrid - Unicaja
En una sorprendente primera jornada de la Liga Endesa, en donde Barcelona Regal y Caja Laboral perdieron ante Blancos de Rueda y CAI Zaragoza respectivamente, el Real Madrid demostró frente a otro de los gallitos de la competición, el Unicaja de Málaga, que es el equipo más en forma del baloncesto español y máximo favorito al campeonato. La trabajada victoria ante el renovado equipo malagueño, basada en una gran actuación defensiva en la segunda parte, en la que dejó en 25 puntos a su rival, y con Draper decidiendo en los instantes decisivos, prolonga la imbatibilidad blanca en lo que va de temporada y sigue con la tradición de triunfos madridistas contra los cajistas en la jornada inaugural.
El ambiente festivo de los prolegómenos del encuentro, donde los campeones de la Supercopa ofrecieron el trofeo a los cerca de ocho mil aficionados presentes en el Palacio de los Deportes, tuvo su continuidad en la cancha con un inicio de enorme igualdad. Los blancos empezaron mejor gracias al acierto exterior de Rudy y Mirotic, que pusieron cinco arriba a su equipo en el 5’ (12-7). El Unicaja, en el que solo había aportado Zoric bajo la pintura, encontró el apoyo por fuera de Urtasun y Simon, dando la réplica a los locales para, con un parcial de 0-9, tomar la iniciativa en el marcador apenas dos minutos después (12-16, min. 7). Un triple de Reyes sobre la bocina deshizo el empate en el primer acto (24-21, min. 10).

Los visitantes, muy ordenados atrás y con una defensa de alternancia a zona, sorprendían a un Real Madrid que no encontraba soluciones para su juego estático. Todo lo contrario que el fulgurante arranque malagueño en este cuarto. Dos triples de Gist y Calloway dieron la máxima ventaja al Unicaja (26-31, min. 13). Laso se decidió por Draper y Slaughter para cambiar la dinámica del juego en la que se había instalado los locales. Surgió el efecto deseado. El base abrió la defensa rival y el pívot, con su mezcla de movilidad y físico, comenzó a incordiar la zona cajista, neutralizando la superioridad en el rebote de los verdes. Desde la entrada de ambos, el Real Madrid recuperó sus señas de identidad e imprimió un ritmo más alto a su juego. Los puntos de Llull y Mirotic hicieron el resto para que los de Laso se fueran al descanso tres arriba (42-39, min. 20).

La defensa blanca, hasta el momento el lunar de los de Laso, mejoró considerablemente. Cerraron el rebote, con un gran trabajo de Suárez en la ayuda a Mirotic y Slaughter, obligando al Unicaja a jugar lejos de la canasta, donde ya no estaban tan acertados. Presionaron para propiciar muchas pérdidas de balón de su rival. Eso se tradujo en tres minutos sin anotar de los de Repesa. El Madrid estaba lanzado. Rudy Fernández, omnipresente tanto en ataque como en defensa, comandó un parcial de 15-4 culminado con un triple de Sergio Rodríguez para irse por 14 puntos en el 29’ (57-43).

El Unicaja estaba contra las cuerdas, pero supo reaccionar. Incomprensiblemente, el Real Madrid bajó la guardia y dio pie a la remontada del conjunto visitante, que en los siguientes cuatro minutos, de la mano de Calloway y sus triples, se volvió a meter en el partido colocándose a un punto (58-57, min. 32). Sin embargo, los locales consiguieron reponerse del bajón a tiempo. Gran culpa de ello fue del dúo Draper-Sergio Rodríguez. Los dos bases terminaron con las esperanzas de remontada del rival. Los dos triples de primero (nueve puntos en este cuarto) y otro de Sergio Rodríguez descolgaron definitivamente a los cajistas y dieron un merecido triunfo al Real Madrid en su debut (79-64, min. 40).


Ficha técnicaREAL MADRID 79 (24+18+15+22): Llull (10) Rudy (12), Suárez (5), Mirotic (14) y Begic (2) -cinco inicial- Pocius (0), Draper (9), Reyes (10), S. Rodríguez (8), Carroll (1), Slaugther (8) y Hernangómez (-).
UNICAJA DE MÁLAGA 64 (21+18+11+14): Williams (4), Dragic (0), Simon (11), Vázquez (2) y Zoric (11) – cinco inicial – Calloway (13), Jiménez (0), Perovic (4), Gist (6), Urtasun (13) y Lima (-).

0 comentarios:

Publicar un comentario