AJAX - REAL MADRID

1-4: Ronaldo y Benzema hacen líder al Madrid
Ajax - Real Madrid

El conjunto blanco golea de nuevo en el Ámsterdam Arena, con un espectacular tanto de chilena del francés y un ‘hat-trick’ del portugués, y firma su quinta victoria seguida antes del Clásico

El Real Madrid está en una clara línea ascendente. Si el pasado domingo goleó al Deportivo, hoy ha hecho lo propio ante el Ajax con un espectacular gol de chilena de Benzema, posiblemente el mejor de la presente edición de la Champions, y un hat-trick de Cristiano Ronaldo, que ya es el máximo goleador de la competición. Los blancos, que además son el equipo más anotador del torneo, firmaron de esta forma su quinta victoria consecutiva y se hicieron con el liderato del grupo D en solitario a cuatro días de afrontar el Clásico.
Ajax - Real Madrid
El Real Madrid saltaba al césped del Ámsterdam Arena de verde y con ganas de reeditar la excelente actuación mostrada en las dos temporadas anteriores, en las que derrotó al Ajax. Los blancos buscaban su quinta victoria consecutiva y la décima seguida en la Fase de Grupos con Essien, Kaká, Callejón, que firmó un doblete aquí la campaña anterior, y Benzema como principales novedades. Poco tiempo necesitaron para demostrar que este estadio sigue siendo talismán. Exactamente cuatro minutos. Los que tardaron en sacudirse la presión inicial del equipo y público locales, y empezar a disponer de claras oportunidades de gol. Tres a los 15 minutos de juego. Todas ellas se encontraron con un inconmensurable Vermeer, que ya dio una lección de reflejos en Dortmund la primera jornada.

Cristiano Ronaldo tuvo la primera a los 13’ en una jugada que inicia Callejón tras robar un balón en el centro del campo. El canterano cede a Kaká y éste asiste a Cristiano Ronaldo, que no puede superar al cancerbero local en el mano a mano. Un minuto después llegó la siguiente oportunidad, doble en esta ocasión. Excelente jugada individual de Cristiano Ronaldo en la banda izquierda, se interna en el área y entrega el esférico a Kaká. El remate del brasileño es despejado por Vermeer, que hace lo propio en el segundo intento de los blancos tras el rebote, esta vez a cargo de Benzema.

El dominio visitante era abrumador, pese a que el encuentro fue interrumpido dos veces por la falta de aire necesario del balón. El Ajax se limitaba a esperar y parecía que el tanto del Real Madrid era sólo una cuestión de tiempo. Y llegó tres minutos antes del descanso, pero pudo hacerlo en algunas de las múltiples ocasiones que le precedieron. De hecho, los madridistas dispusieron de tres claras oportunidades en apenas tres minutos. Las dos primeras obra de Cristiano Ronaldo, que más tarde obtendría el merecido premio del gol. En la primera su remate de cabeza llegó manso a las manos de Vermeer en el 36’ y en la posterior una volea con la izquierda se marchó a escasos centímetros del larguero local. La tercera fue para Marcelo en el 38’, pero su disparo desde el pico del área fue despejado por el portero del Ajax.

Decíamos que el tanto llegó antes del descanso y lo hizo en un nuevo robo de balón en el centro del campo, que propició que Benzema se internase en el área, se quitase de encima a un defensa local con un gran amago y posteriormente centrase. Cristiano Ronaldo lo aprovechó en el 42’ para anotar por cuarto encuentro consecutivo. El guion era perfecto.Casillas estaba prácticamente inédito, el Real Madrid marcaba en un minuto psicológico y se iba a los vestuarios con ventaja. 

Espectacular gol de Benzema y 'hat-trick' de RonaldoLa segunda mitad no pudo comenzar de mejor forma para los intereses visitantes y para deleite de todo amante del fútbol. De hecho, el Ámsterdam Arena fue testigo del posiblemente mejor tanto hasta ahora de la presente edición de la Champions. Centro de Kaká desde la derecha en el 48’ y Benzema, que ve cómo le sobrepasa el esférico, saca un remate de chilena que sorprende a Vermeer por su plasticidad y colocación. Mucho daño le hizo ese gol al Ajax, que veía como todo lo que había preparado su técnico en el descanso saltaba por los aires. El Real Madrid dominaba a su antojo, pero el fútbol es impredecible y una jugada aislada dio aire y moral al conjunto neerlandés. Córner desde la izquierda y Moisander, en el segundo palo, empuja el balón a la red con la cabeza en el 56’. 1-2 y, aunque pareciese una utopía por lo visto hasta ese momento, tocaba sufrir.

Mourinho refrescó el equipo y dio entrada a Di María por Callejón en el 61'. Precisamente el argentino pudo volver a llevar la tranquilidad al marcador, pero su remate desde la frontal fue atajado por Vermeer. Las ocasiones se sucedían en una y otra portería y Hoesen, que sustituyó a Sana, pudo igualar el choque a los 68’. Su remate en la línea de gol se marchó alto ante la incredulidad del público local. Fue la última oportunidad de la que dispuso el Ajax. Las entradas de Özil y Khedira por Kaká y Essien dieron aire al centro del campo visitante y el equipo lo agradeció al pasar de sufrir a golear. Cristiano Ronaldo fue el autor de ambos en apenas tres minutos. En el primero cerró una gran combinación con Benzema con un disparo ajustado de la frontal en el 79' y en el segundo batió a Vermeer con una elegante vaselina en el 81’ (segundo hat-trick consecutivo del portugués, que ya es el máximo goleador de esta Champions). La mejor forma de cerrar el encuentro y firmar la quinta victoria consecutiva antes del Clásico.
Jugadores Destacados
  Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo:El portugués fue una pesadilla para la defensa del Ajax por sus lanzamientos y sus desmarques. Firmó su primer hat-trick con la camiseta blanca en Champions League.
Benzema


Benzema: El galo firmó un tanto para enmarcar al rematar de chilena un gran centro de Kaká. Se asoció con calidad entre líneas y abrió bien los espacios en la defensa rival.

0 comentarios:

Publicar un comentario