Mallorca - Real Madrid

0-5: Recital de goles en Mallorca
Mallorca - Real Madrid

Higuaín y Ronaldo, con sendos dobletes, y Callejón dan un solvente triunfo al Madrid, que acumula siete campañas invicto en la isla y encadena dos partidos de Liga imbatido.

Mallorca - Real Madrid
El Real Madrid estuvo serio, sólido y solvente en el Iberostar Estadio. Los blancos no dieron opciones al Mallorca, que hasta hoy había ganado tres de los cuatro encuentros disputados en casa, y sentenciaron el encuentro en menos de media hora con los goles de Higuaín a los 8’ y Ronaldo a los 22’. Precisamente de una combinación entre ambos llegaron el tercero y el cuarto mediada la segunda mitad. El portugués fue el asistente en el primero y el argentino el ejecutor para firmar su decimoséptimo doblete en el club. En el siguiente hubo cambio de papeles.Callejón, en el tiempo añadido, anotó el último para firmar la quinta victoria en Liga, la séptima temporada consecutiva en la que el equipo se marcha invicto de la isla y el segundo encuentro seguido imbatido en el campeonato.
El Real Madrid salió al césped del Iberostar Estadio con el mismo equipo que finalizó el partido de Dortmund. Modric e Higuaín, por tanto, eran las únicas novedades en el once inicial con respecto al encuentro del pasado miércoles. Y precisamente el argentino sólo necesitó ocho minutos para adelantar a los blancos. Lo hizo además en la primera ocasión de la que dispuso el conjunto visitante. Pase al hueco de Di María y El Pipa aprovecha un error de Anderson en el despeje para batir de volea a Aouate. No podía comenzar mejor el encuentro para los intereses madridistas. 0-1 y el Mallorca tenía que adelantar sus líneas y dejar más espacios en su férreo entramado defensivo si quería buscar el gol del empate. 

El Real Madrid quería aprovecharlo y sentenciar el encuentro al contragolpe, un argumento futbolístico que domina como muy pocos. Cerca estuvo de lograrlo Cristiano Ronaldo a los 10’, pero su envenenado disparo después de una rápida cabalgada se encontró con Aouate. El segundo tanto sí llegó doce minutos más tarde. No fue la contra lo que aprovecharon los blancos sino su incesante presión sobre la salida de balón del rival. Özil recupera y cede a Di María, que se la entrega a Higuaín y éste asiste a Ronaldo. El portugués fue el único que necesitó dos toques en la jugada. Uno para acomodarse el esférico y quitarse de encima a su rival y otro para rematar cruzado de forma precisa. 0-2 en menos de media hora y decimotercer tanto del luso en los ocho encuentros consecutivos que encadena viendo puerta (su mejor racha en un club). 

El encuentro estaba de cara, pero los madridistas no se conformaban. Su dominio era abrumador y querían materializarlo aumentando su ventaja. El Mallorca, por su parte, sólo había creado peligro en un centro-chut de Nsue que desvió Casillas a córner a los 18’. Con la hegemonía del balón y las ocasiones en poder del conjunto visitante llegó el descanso. 

Higuaín y Ronaldo se reparten tantos y asistencias para firmar la goleadaNo cambió el guion tras la reanudación, pese a que el Mallorca salió mucho más valiente. De hecho, la primera ocasión la tuvo el conjunto visitante en un disparo desde la frontal de Ramosque se marchó desviado a los 58’. Ronaldo también lo intentó dos minutos más tarde, pero su disparo lejano fue atrapado por Aouate, que no pudo evitar el tercero en el 70’. Precisa asistencia del portugués y aún mejor ejecución de Higuaín, que firmaba su decimoséptimo doblete en el club.

Sin apenas tiempo para digerir el tercero, el Mallorca recibió otro mazazo, que también llegó de una combinación entre los dos autores del tanto anterior. Esta vez hubo cambio de papeles. Higuaín dio el pase y Ronaldo, anticipándose a la defensa, firmó el cuarto en el 73’. Callejón, en el tiempo añadido, anotó el quinto. Festival de goles en Mallorca para lograr la quinta victoria en Liga, la séptima temporada consecutiva en la que el equipo se marcha invicto de la isla y el segundo encuentro seguido imbatido en el campeonato.
Jugadores Destacados
  Higuaín 


HiguaínDos goles, uno por cada parte, y los pases del primer y cuarto tanto llevaron su sello. El argentino firmó su decimoséptimo doblete en el club y lo hizo con un partido redondo.


Cristiano Ronaldo


RonaldoEl portugués, enrachado, dio a Higuaín el tercer gol del encuentro y además volvió a ver puerta. Octavo partido consecutivo en el que marca con el Real Madrid, su mejor registro en un club.

0 comentarios:

Publicar un comentario