Pretemoporada del Real Madrid "REAL MADRID - SANTOS LAGUNA"

2-1: El Madrid sigue ganando en EE. UU.
Real Madrid - Santos Laguna

Los goles de Xabi Alonso y Khedira dan un trabajado triunfo a los de Mourinho ante un Santos Laguna más rodado y bajo un calor sofocante en Las Vegas.

Segunda victoria consecutiva del Real Madrid en su gira por EE UU. Esta vez el rival era más complicado y las condiciones no eran las mejores para jugar al fútbol debido al asfixiante calor que hacía en Las Vegas. El Santos Laguna no lo puso nada fácil, fue un rival complicado que demostró orgullo y dureza, tomándose el partido como un compromiso oficial más que como un amistoso. Los de Mourinho jugaron serios, concentrados, demostrando ese espíritu de campeón que poseen y el gen competitivo de este equipo. Los blancos siguen batiendo récords de asistencia allá donde van. Esta vez 29.105 espectadores vieron el triunfo madridista.
El Real Madrid se presentó en Las Vegas bajo un calor sofocante, con un clima desértico y en un estadio, el Sam Boyd, prácticamente lleno. El rival, el Santos Laguna mexicano, era una piedra de toque más complicada que la del pasado jueves ante los Galaxy. Los campeones de México salieron hipermotivados ante un Real Madrid que formaba con el tridente Ronaldo, Özil e Higuaín. En el 14’ iba a llegar el primer tanto para los blancos en un sensacional lanzamiento de Xabi Alonso desde fuera del área. Un golazo que ponía a los de Mourinho por delante en el marcador. El gol abrió el partido y los blancos comenzaron a llegar con facilidad al área. En el 18’ gran jugada de Higuaín, que cede a Özil dentro del área, pero el alemán no llega por muy poco. El equipo mexicano respondió con dureza y alguna que otra entrada fuera de tono.

Cuando el partido parecía controlado por el Real Madrid, el Santos Laguna se aprovechó de una indecisión en defensa para hacer el 1-1 por medio de Cristian Suárez en el 25’. Mourinho lo aprovechó para hacer el primer cambio y quitar a Jesé y sacar a Alex. El Madrid reaccionó rápido y Granero pudo hacer el 2-1 pero su remate se lo tapó un defensor in extremis. Cristiano Ronaldo lo intentó desde lejos pero su disparo, en el 32’, se le fue desviado. El Santos, un equipo rápido en la transición, buscaba la espalda del Madrid con balones largos a los extremos. Un rifirrafe entre Granero y Hérculez Gómez se saldó, de manera sorprendente, con una amarilla para el jugador blanco. En el 39’ Cristian Suárez se plantó ante Casillas pero su remate salió demasiado cruzado. Ronaldo, el más incisivo de los blancos, volvió a probar fortuna en el 42’ con un remate cruzado que se paseó por el área sin que nadie pudiese enviarlo a la red. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con un once completamente nuevo para el Real Madrid. Adán, Sahin, Ramos, Morata, Benzema, Callejón, Khedira, Kaká, Nacho, Pepe y Lass. Mourinho fue fiel a su idea de cambiar de once en estos partidos de pretemporada pese a lo ajustado del marcador. Los blancos tuvieron la primera ocasión en el 48’ tras un gran jugada de Kaká que Benzema remató alto solo dentro del área pequeña. Un minuto después la tuvo Morata pero su remate en semifallo no encontró portería. Los blancos salieron con una marcha más. Benzema tuvo el 2-1 con un disparo que mandó a córner el meta Sánchez con una gran intervención. 

El Madrid seguía buscando el gol, pero no llegaba. Callejón lo tuvo en el 62’ pero su disparo flojo se fue a las manos del meta mexicano. El árbitro volvió a hacer de las suyas y amonestó a Pepe, demostrando diferente rasero a la hora de medir las acciones de unos y otros. El partido entró en una fase dura y esta vez la amarilla fue para Hérculez Gómez por un enganchón con Pepe, que se las tenía tiesas con los delanteros. De nuevo Callejón pudo marcar pero su remate se lo sacó con apuros Sánchez. 

Curiosamente, el gol de los blancos llegó en una jugada de fortuna. En el 71’ Benzema disparó dentro del área, el meta despeja y el balón golpea en la cara de Khedira y se cuela en la meta del Santos. 2-1 y el gol de fortuna de Khedira hacía justicia en el marcador, ya que los mexicanos apenas crearon peligro en esta segunda mitad. Los locales se lanzaron en busca del empate y Quintero tuvo la mejor ocasión para su equipo en el 82’ pero el balón se lo sacó muy bien Adán en un gran mano a mano con el delantero. El Madrid controlaba la pelota y buscaba que los minutos pasasen para certificar su segunda victoria en la gira americana. El fuerte calor pasó factura a los dos equipos y el marcador ya no se movió. Trabajada victoria de un Real Madrid que sigue invicto en su gira por EE UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario