1-1: El Real Madrid mereció mucho más
Real Madrid - Valencia

Los blancos, muy superiores a su rival, pusieron las ocasiones e incluso se estrellaron con el larguero ante un Valencia que se agarró a Alves y vio puerta en el único remate que hizo.


Tres meses después, casi 100 días (99 en concreto), regresó la Liga al estadio Santiago Bernabéu. Y lo hizo con un inmerecido empate para el Real Madrid, que fue muy superior a su rival, tuvo cerca de 20 ocasiones claras para desequilibrar el choque, 11 córners a favor e incluso un claro penalti a Di María que no indicó el colegiado Delgado Ferreiro. Higuaín adelantó a los locales y Jonas, al filo del descanso, igualó el choque en el único disparo a puerta del conjunto de Pellegrino. En la segunda mitad, más y más ocasiones para los blancos, que se estrellaron en un inspirado Alves e incluso con el larguero en un remate de cabeza de Higuaín. Los comienzos son siempre difíciles, pero este Real Madrid, la misma plantilla que logró 100 puntos y 121 goles la pasada campaña, ha dejado claras muestras de su orgullo y de su actitud de campeón.
 

Con una presión asfixiante arriba y mucho equilibrio entre líneas, el Real Madrid fue el primero en avisar. Y lo hizo en dos ocasiones en apenas cinco minutos, ambas con disparos desde la frontal. Cristiano Ronaldo fue el primero a los 2’ y Di María tomó el testigo dos minutos después antes de asistir a Higuaín para que los blancos se adelantasen en el marcador. El preciso pase del argentino fue aprovechado por su compatriota que, en posición correcta, baja el esférico y, tras tres intentos, supera a Alves. 'El Pipita' marcó el primer gol oficial del año del Real Madrid y sólo necesitó nueve minutos para hacerlo. 

Nada cambió tras el tanto. Real Madrid y Valencia se repartían el dominio del esférico y los locales eran los únicos que disfrutaban de ocasiones. Xabi Alonso desde fuera del área en el 23’, Özil, que golpea mal con la derecha un remate franco en la frontal en el 34’, y Cristiano Ronaldo, que intentó aprovechar de volea y desde el centro del campo un mal despeje de Alves en el 39’ tuvieron el segundo gol. Aunque la ocasión más clara estuvo en las botas deCoentrão. Espectacular pared entre Higuaín y CR7 y el pase de espuela del portugués deja a su compatriota delante del portero visitante. Su remate es despejado por Alves, que manda el balón a córner.

Toda hacía indicar que el Real Madrid se iba a marchar al descanso con ventaja en el marcador, pero la mala suerte se cebó con el conjunto blanco a falta de cuatro minutos para la finalización de la primera parte. Falta que bota Tino Costa y Jonas se adelanta a la salida deCasillas para superarle con un remate de cabeza. Fue el único disparo entre los palos de los visitantes y en la jugada además tuvieron que ser atendidos Pepe y el capitán madridista, que chocaron en el salto con su compañero Xabi Alonso. Ambos terminaron tocados, aunque la peor parte se la llevó el central, que terminó la primera mitad con una venda en la cabeza y tuvo que ser sustituido por Albiol en la reanudación.

Vendaval de ocasiones tras la reanudación
La segunda mitad fue un monólogo del Real Madrid. Los blancos llegaban con peligro y el Valencia se defendía como podía e intentaba sorprender a la contra. Las ocasiones se sucedían y Mourinho, valiente y ofensivo, apostó por dar aún más mordiente al equipo.Benzema sustituía a Lass en el 60’ y desde ese momento los locales tuvieron diez inmejorables oportunidades para marcar el segundo. La más clara la tuvo Higuaín, pero su remate de cabeza se estrelló con el larguero cuando ya había superado a Alves en el 65’.

El Real Madrid era un vendaval. Özil volvía a encontrarse con un inspirado Alves en el 66’, Benzema, en boca de gol, no acertaba entre los tres palos en el 67'... Incluso Di María reclamó un claro penalti. El argentino, que fue derribado por su compatriota Gago, fue sustituido porCallejón, que pudo dar la victoria a su equipo con un zurdazo se encontró con una gran estirada del cancerbero del Valencia en el 82'. Más y más ocasiones hasta el final e inmerecido empate de un equipo que ha dejado claras muestras de su orgullo y de su actitud de campeón. Los blancos volverán a entrar en acción el jueves en el Camp Nou con la Supercopa de España en juego.
Jugadores Destacados
  Di María 





Di María

El argentino fue el principal peligro del Real Madrid. Asistió a Higuaín en el primer gol del partido, hizo lo propio en el remate con el que su compatriota se encontró con el larguero e incluso provocó un penalti que Delgado Ferreiro no señaló.

  Higuaín 
Higuaín
Su movilidad causó problemas a la defensa del Valencia. Anotó el primer gol oficial del Real Madrid durante la presente campaña y pudo desequilibrar el choque con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario