Pretemoporada del Real Madrid "Milan - Real Madrid"

5-1: El Real Madrid se exhibe ante el Milan
Cristiano Ronaldo y Ángel Di María bailan al Milán

Un doblete de Ronaldo y los goles de Di María, Ramos y Callejón acaban con un equipo italiano que aún pudo encajar más tantos en el mejor partido de los de Mourinho durante esta gira.

El Real Madrid volvió a Nueva York 11 años después y descubrió que aún tiene más tirón que en aquella época. El estadio de los Yankees se convirtió en una mini réplica del Bernabéu, donde se escucharon cánticos como el “Así, así, así gana el Madrid” o en el minuto 7 el mítico “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”, que sorprendieron a más de uno. Así, los de Mourinho se sintieron como en casa y pasaron por encima de un Milan que sólo pudo plantar cara en la primera mitad. Ronaldo, con dos goles, y Di María, con un tanto y un partido sensacional, fueron los más destacados dentro de un Madrid que deslumbró haciendo, sin duda, el mejor encuentro de la pretemporada. Los blancos se marchan de New York dando todo un espectáculo y haciendo cinco goles.
Mourinho apostó de salida por el tridente formado por Di María, que volvía tras no jugar por molestias ante el Santos en Las Vegas, Özil y Cristiano Ronaldo, jugador que causa máxima expectación en este país. En punta, el técnico portugués se decidió por Benzema. Enfrente un Milan en pleno proceso de renovación generacional pero con el suficiente oficio y nivel para defender el prestigio del club italiano. Los blancos salieron mandando y manejando la pelota. En el 7’ iba a llegar la primera ocasión para el Madrid por medio de Khedira, pero su disparo lejano se lo sacó con apuros Abbiati. Los italianos se defendían como podían del acoso madridista. En el 10’ Pepe tuvo el 1-0 pero su disparo dentro del área fue despejado in extremis por un defensa. 

El Real Madrid era el dueño absoluto del partido. Lass, en el 14’, disparó lejos desde fuera del área, lo mismo que Benzema en el 18’. El Milán estaba a merced de los blancos. Sólo Robinho inquietaba algo a la defensa blanca, donde un Pepe espectacular se bastaba para abortar cualquier intento milanista. Di María tuvo una clara ocasión en el 22’ pero su disparo lo blocó bien Abbiati. Que llegase el gol era cuestión de tiempo. En el 24’ Abbiati despeja el balón de puños, la pelota le cae a Di María en la frontal y el argentino la engancha de volea sin que el portero del Milan pueda hacer nada por detener el disparo. 1-0 y los blancos se ponían, con justicia, por delante en el marcador.

Pero como en el partido ante el Santos, un despiste defensivo le dio el empate al Milan en el 32’ tras una combinación entre Nocerino y Robinho que remató éste de primera al fondo de la portería. 1-1 en el primer disparo del equipo italiano a portería. En el 36’ Ronaldo pudo hacer el 2-1, pero Abbiati le sacó el balón con las rodillas. Los blancos no acusaron el golpe y buscaron el segundo antes del descanso. Pero el gol le dio confianza al Milan, que comenzó a defender mejor y a buscar la contra. En el 43’ Di María tuvo el segundo, pero Abbiati volvió a despejar. Sin más se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con una novedad. Por primera vez esta pretemporada Mourinho no cambió el once entero. Sólo hizo cuatro sustituciones de inicio. Entraron Ramos, Alonso, Arbeloa e Higuaín por Nacho, Varane, Khedira y Benzema. En el 49’ iba a llegar el golazo de Ronaldo, que provocó que el estadio se viniese abajo. Una gran jugada de Lass es culminada con un sensacional disparo del portugués que se cuela en la meta de Amelia como un obús. 2-1. El Madrid volvía a ponerse por delante. Pero los blancos no querían que pasase lo de la primera mitad y buscaban el tercero. 

En el 60’ Kaká y Callejón saltaban al césped por Di María y Özil. El brasileño fue recibido con una espectacular ovación. Dos minutos después. Higuaín tuvo el 3-1 pero su potente remate se estrelló en el larguero. El Real Madrid era el dominador absoluto, aunque no lograba cerrar el partido. En el 65’ iba a llegar el 3-1 en una sensacional jugada entre Higuaín, Kaká y Ronaldo, que acabó con el gol del portugués. Segundo del partido para él. La jugada fue excepcional y el pase del brasileño para Cristiano, magistral. Ahora sí, el Madrid cerraba el partido. El público, que llenaba el estadio de los Yankees, lo celebraba a lo grande. El Milan poco podía hacer ante el aluvión de juego y ocasiones de los de Mourinho. 

En el 70’ un gran Lass dejaba su sitio a Granero y Pepe se retiraba por Albiol. El portugués fue coreado tras su sustitución. El partido entró en una fase de cierto descontrol con el Madrid lanzando contras ante un Milan que no se veía capaz de hacer mucho más. En el 74’ Coentrão dejó su sitio a Sahin. En el 79’ Ronaldo fue sustituido por Morata y se llevó la ovación de la noche. El portugués fue, junto a Di María, el mejor del partido. El canterano casi hace el 4-1 en el primer balón que tocó pero su remate se lo sacó Amelia a córner. Ese mismo córner acabó con un tanto de Ramos, de cabeza, que ponía la goleada en el marcador. A falta de seis minutos para el final Jesús entró en lugar de un aclamado Casillas. Pero aún no había acabado la fiesta y Callejón hizo el quinto del Madrid tras una gran asistencia de Kaká en el 88’. Así se llegó al final. El sábado, en Filadelfia, último partido de la gira ante el Celtic y vuelta a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario