Real Madrid - Deportivo

5-1: Goleada y cuarta victoria consecutiva
Real Madrid - Deportivo

El primer ‘hat-trick’ esta temporada de Ronaldo, que además encadena tres encuentros marcando, un tanto de Di María y otro de Pepe dan la vuelta al marcador ante el Deportivo.

El Real Madrid volvió a demostrar que está lanzado y eso que tuvo que dar la vuelta al marcador por el tanto inicial de Riki en el primer y único disparo a puerta del conjunto visitante. El primer hat-trick esta temporada de Ronaldo, que encadena tres encuentros oficiales marcando, un tanto de Di María y otro de Pepecontrarrestaron el gol del conjunto gallego y firmaron la cuarta victoria consecutiva, tercera en partido oficial. Los blancos terminaron con la condición de invicto que tenía su rival a domicilio e hicieron que el Deportivo sumara su séptima visita consecutiva sin puntuar en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco disfrutó sobre el campo e hizo disfrutar a sus aficionados con una enorme sensación de dominio y el mayor número de goles esta temporada en partido oficial.
Mourinho decidió dar la batuta del juego a Modric, que acompañó a Khedira y Özil en un hasta ahora inédito centro del campo en el Real Madrid. Y la apuesta del técnico blanco fue totalmente positiva, a tenor del resultado y el juego desplegado por los blancos. Pese a todo, y aunque los madridistas tuvieron las primeras ocasiones del encuentro, fue el Deportivo quien golpeó primero. Demasiado premio para los visitantes, que se adelantaron en su primera y única oportunidad. Excepcional jugada individual del canterano madridista Riki, que se planta ante Casillas y le bate con un toque sutil a los 16’.

La reacción local no se hizo esperar. De hecho, los blancos sólo necesitaron 22 minutos para darle la vuelta al marcador. Mourinho ordenó un intercambio de posiciones entre Cristiano Ronaldo y Di María, y ambos fueron protagonistas de los tres primeros tantos madridistas. El argentino avisó primero a los 18’ en un mano a mano escorado que se le marchó demasiado alto, pero cinco minutos más tarde provocó la jugada con la que se igualó el choque. El Fideoencara a Manuel Pablo, se marcha en velocidad y cuando se interna en el área es derribado de forma clara por el lateral del conjunto gallego. Cristiano Ronaldo, que encadena tres encuentros oficiales viendo puerta, transforma la pena máxima a los 23’. 1-1 y todo por decidirse.

Diez minutos más tarde volvió a avisar el portugués después de un fenomenal pase de Khedira, pero Aranzubia hizo gala de sus reflejos y despejó el potente disparo del luso. El Real Madrid seguía intentándolo y su empeño tuvo premio a los 38’. Impresionante pase de Modric con el exterior del pie derecho que deja a Di María delante del portero visitante. El argentino disparó al palo, pero fue a buscar con fe el rechace y anotó el segundo de cabeza en la línea de gol. No se conformaban los blancos con esta ventaja y al filo del descanso llegó el tercero, segundo en la cuenta particular de Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó un despeje de Aranzubia a tiro de Ramos para adelantarse a toda la defensa visitante y llevar el balón a la red con la cabeza en el 44’. El Real Madrid sentenciaba el encuentro, se gustaba sobre el campo y hacía divertirse a sus aficionados con tres goles en 45 minutos.

Monólogo local en una segunda mitad para disfrutarMourinho premió a Kaká por su espectacular hat-trick en el Trofeo Santiago Bernabéu y le dio entrada tras el descanso en lugar de Özil. Si en la primera mitad, el Deportivo llegó una vez, en la segunda no se vio al conjunto gallego. Fueron 45 minutos de monólogo local y el mejor argumento para demostrar que el hambre de este equipo sigue intacta. Xabi Alonso, que sustituyó a un ovacionado Modric, y Benzema, que entró por Higuaín, se sumaron a la fiesta de juego madridista. El internacional español pudo incluso marcar desde fuera del área en la primera triangulación de su equipo con él sobre el césped. La plasticidad y elegancia de la jugada mereció mejor final. Marcelo, Di María, Kaká y Cristiano Ronaldo participaron y tras sendos pases de tacón de los dos últimos el balón llegó al tolosarra, que se encontró con Aranzubia en su remate a los 58’. 

Fue el preámbulo del cuarto tanto de la noche. Falta que saca Xabi Alonso y Pepe, de cabeza, se anticipa a la defensa y lleva el balón a la red en el 66’. Primer tanto esta campaña del internacional portugués, que ya es el sexto futbolista del equipo que ha visto puerta. Aún quedaba el quinto y último, que sirvió para firmar el mayor número de goles esta temporada en partido oficial. Kaká, muy activo durante el tiempo que estuvo en juego, siguió sumando méritos y provocó un penalti por mano de Evaldo en el 84’. Ronaldo lo trasformó, anotó su primer hat-trick esta temporada y cerró un encuentro en el que su equipo volvió a demostrar que está en una clara línea ascendente. La cuarta victoria consecutiva así lo evidencia.
Jugadores Destacados
  Cristiano Ronaldo


Cristiano RonaldoPrimer hat-trick esta temporada del portugués. Ya firma seis goles en Liga, encadena tres encuentros marcando y, con 155 tantos, iguala a Amancio como noveno máximo goleador de la historia del Real Madrid.
  Kedhira


KhediraDominó el centro del campo a su antojo, robó un incontable número de balones en la medular e incluso se sumó al ataque con mucho peligro. Su labor fue incombustible.

0 comentarios:

Publicar un comentario