El baloncesto de Natalio

Una nueva aventura, en el Blog de nuestra Peña, donde escribiremos noticias de Nuestro Equipo de Baloncesto.
     La composición de la plantilla, para la Temporada 2012/2013, todavía por concretarse, está siendo complicada, las bajas (Velickovic, Ante Tomic, y Kyle Singler), han sido cubiertas por   Marcus Slaughter,  Draper, Rudy Fernández con opciones de ser fichado el ex jugador de CAI Zaragoza Rafa Hettsheimeir.
    
     En primer lugar destacar, el primer título de Supercopa celebrado en Zaragoza y   conseguido ante el eterno rival, donde Rudy Fernández fue elegido MVP del torneo.
  1ª SUPERCOPA
 Un  partido donde siempre se estuvo delante en el marcador, con gran acierto en el tiro exterior, con anotación alta, bonito para el espectador.
      Se daba por la finalizada la pretemporada con plenos de victorias en los partidos disputados.
En la tarde del Domingo 30 de Septiembre ha tenido lugar el primer encuentro de liga. El Real Madrid se enfrentaba en el Palacio de los Deportes  a un renovado Unicaja con muchas caras nuevas, la de su Entrenador el Croata J.Repesa, tipo duro visto desde fuera, que impone su gran carácter, veterano en el Baloncesto Europeo, la renovada plantilla malagueña, con la ausencia de jugadores de la casa de siempre, caso de Berni Rodriguez o la ausencia de Abrines fichaje de futuro del Regal Barcelona, destacar la vuelta de Fran Vázquez, Kosta Perovic, Urtasun,etc. En   definitiva buenos jugadores, que con seguridad J.Repesa conseguirá hacer un buen equipo.
     El encuentro se ha desarrollado con igualdad, donde los pequeños detalles han marcado la diferencia,  a citar el acierto en el tiro Exterior 12/27 en triples, las pérdidas de balón o el dominio puntual del rebote.
       Desde fuera se ha visto un R.Madrid más conjuntado con la ideas muy claras  en ataque, un equipo muy alegre, agresivo capaz de llegar a la canasta contraria en muy pocos segundos. Esto entraña un riesgo y se aprecia en las rachas, capaz de desperdiciar ventajas por encima de diez puntos en pocos minutos, o por el contrario marcharse en el marcador de forma rápida.
    Bajo mi punto de vista la línea exterior es de la mejores que puede haber en Europa, con la mejora en el tiro de Felipe y el crecimiento de Mirotic, en la posición de 4, el equipo necesita una referencia interior, un 5 que meta miedo al oponente, provoque cerrarse la defensa, y libere más a los exteriores.
    La madurez de Rudy le otorga un papel de líder indiscutible, si las lesiones le respetan, su participación en el equipo es muy importante, la aportación de Draper en su defensa, se ve un tipo que no hace ruido, ayer decisivo en sus tiros 3/3 en triples, la novedad táctica de utilizar muchos minutos 2 bases en pista muy interesante, el mal partido de Carrol, viene a corroborar lo ingrato de la vida de un tirador, se pasa de héroe a villano en cuestión de minutos.
   Lo bonito que es para el espectador la gama de pases de un Sergio Rodríguez cuando está fino, en parte debe estar agradecido a su entrenador por confiar en el, después de unos malos minutos en el segundo cuarto, su aportación en el tramo final del encuentro vital.
    La explosividad de LLull, con esa capacidad innata de penetrar, capaz de alternar el puesto de base con el escolta, esperemos tenga regularidad en los tiros libres, en esta temporada.
    La mejora de Mirza Begic, por su altura, debe de ser un intimidador para los rivales, hasta la llegada de un nuevo pivot, el esloveno es la única referencia interior.
    En definitiva primera victoria de liga Endesa, ante un prometedor Unicaja, que mejorará con el paso de las jornadas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario