Supercopa Barcelona - Real Madrid

3-2: La Supercopa se decidirá en el Bernabéu
Barcelona - Real Madrid

Los goles de Cristiano Ronaldo, que marca en el Camp Nou por cuarto partido consecutivo, y Di María dejan abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en Madrid.


La Supercopa se decidirá en el Santiago Bernabéu. El próximo miércoles, la afición madridista dictará sentencia en el primer título de la temporada tras un partido de ida vibrante en su segunda mitad. Cristiano Ronaldo, que es el primer jugador blanco que marca por cuarto encuentro consecutivo en el Camp Nou, adelantó de cabeza a los blancos en el 55’. Un minuto más tarde, Pedro, en fuera de juego, igualó el choque. Messi, que transformó un penalti cometido por Ramos sobre Iniesta, y Xavi complicaban la eliminatoria, pero este Real Madrid nunca se rinde, lo lleva implícito en su escudo y en su filosofía, y a falta de cinco minutos para la conclusión Casillas y Di María se convirtieron en protagonistas. Lección de reflejos del primero en un mano a mano con Messi y a la contra, la fe del argentino y el grave error del meta del Barcelona hicieron el resto. ‘El Fideo’ le roba la cartera a Valdés, que intentó driblarle, y deja la eliminatoria abierta.
El Real Madrid demostró en la primera mitad que sabe adaptarse a todas las situaciones del juego. El Barcelona, en su estadio, dominaba el esférico y los blancos, conscientes de que posiblemente tienen el mejor contragolpe del mundo, presionaban la salida de balón local y esperaban su oportunidad. Así transcurrió el primer cuarto de hora, sin peligro y con ambos conjuntos dejando las cartas bocarriba.

La primera ocasión fue para el Barcelona. Aunque tuvieron que pasar 28 minutos. Internada de Alves, pase de la muerte del brasileño y Messi, a dos metros del punto de penalti, lanza fuera un remate franco. El propio jugador argentino pudo adelantar de nuevo a su equipo diez minutos más tarde, pero su jugada personal terminó de la misma manera que su anterior disparo: lejos de los tres palos que defendía Casillas.

El Real Madrid demostraba madurez y solidez. Y su trabajo sobre el césped del Camp Nou pudo encontrar su recompensa a la media hora de juego en un contragolpe que inicia Cristiano Ronaldo, continua Özil, prosigue Callejón y a punto está de culminar Benzema con un pase de la muerte que Mascherano despeja a córner cuando CR7 esperaba para empujar. Dos disparos del conjunto local desde la frontal, uno de ellos entre los tres palos, el primero del partido, dieron por finalizado un primer acto con escasas ocasiones para ambos equipos, dos amarillas para los madridistas (Alonso y Arbeloa) y una para los azulgrana (Mascherano).

Cinco goles en una segunda parte loca y con muchas ocasiones para ambos
Poco tardó el partido en cambiar por completo. Tan sólo diez minutos. Los que necesitó Cristiano Ronaldo para aprovechar un córner botado por Özil y adelantar de cabeza a su equipo. El portugués entró como una exhalación, se adelantó a Busquets y remató picado para volver a marcar en el Camp Nou. CR7 se convierte, de esta forma, en el único futbolista en la historia del club que ve puerta en el feudo azulgrana en cuatro partidos consecutivos.

La alegría visitante duró poco, sólo un minuto. Pase largo de Mascherano desde la divisoria de los dos campos que recibe Pedro y bate a Casillas de tiro cruzado. El gol, en fuera de juego,"El primer gol del Barcelona es un error del juez de línea" volvía a igualar un choque que empezaba a ser vibrante por las claras ocasiones que tenían ambos contendientes. Mourinho, consciente del cambio de guión, quería dar más mordiente y velocidad a su equipo. Higuaín sustituía a Benzema, extenuado por el trabajo realizado, en el minuto 60. Y cuatro más tarde, una jugada del argentino terminó en las botas de Callejón, que dispara desviado desde la frontal. El canterano fue sustituido por Di María en el 65’.

El encuentro estaba abierto, precioso, y se desequilibró con un penalti que comete Ramossobre Iniesta en el 69’. Messi se encarga de transformarlo y adelantar a su equipo, que ocho minutos más tarde marcó el tercero en una jugada que inicia Iniesta y finaliza Xavi superando a Casillas en el mano a mano. 

El partido parecía que iba a llegar a su fin, pero este Real Madrid nunca se rinde, lo lleva implícito en su escudo y en su filosofía, y a falta de cinco minutos para la conclusión Casillas y Di María se convirtieron en protagonistas. Inconmensurable parada del capitán blanco en un mano a mano con Messi y en la contra Adriano se anticipa a Di María, cede el balón a Valdés y al meta local, en un intento de regatear al argentino, pierde el balón con 'el Fideo', que con tranquilidad hace el segundo gol blanco para enmudecer el Camp Nou. 3-2 final y todo por decidirse en el Santiago Bernabéu. El próximo miércoles, la afición madridista dictará sentencia en el primer título de la temporada.
Jugadores Destacados
  Coentrao 
Fábio CoentrãoSerio y solvente en defensa, el portugués fue un seguro de vida en la banda izquierda. Interceptó con aplomo las internadas locales e incluso se incorporó al ataque con peligro en varias ocasiones.
  Cristiano Ronaldo 
Cristiano RonaldoAdelantó de cabeza a su equipo y marcó en el Camp Nou por cuatro partido consecutivo. En el segundo partido oficial que disputa, el luso vuelve a entrar en la historia del club.

0 comentarios:

Publicar un comentario