Pretemoporada del Real Madrid "REAL MADRID- CELTIC DE GLASGOW"

2-0: El Madrid gana y acaba invicto la gira
Real Madrid - Celtic de Glasgow

Los goles de Callejón, máximo anotador de los blancos esta pretemporada con cinco tantos, y de Benzema dan el triunfo a los de Mourinho, que se mostraron muy superiores al Celtic.

 
El Real Madrid puso fin a su gira por EE. UU. con otra victoria. Los blancos han jugado cuatro partidos por tierras norteamericanas y han sumado un pleno de triunfos ante rivales de diferente nivel. La estancia en este país ha resultado de lo más provechosa y el equipo se marcha con muy buenas sensaciones. A nivel deportivo se ha conseguido el objetivo de trabajar con tranquilidad para la puesta a punto y a nivel de marca, el Real Madrid sigue creciendo, cada año que pasa, con más fuerza.
Mourinho utilizó el partido ante el Celtic para seguir con sus probaturas. Esta vez, Kaká fue titular en el once blanco. La inusual hora del partido hizo que se disputase bajo unas duras condiciones climatológicas, con un fuerte calor y una humedad asfixiante. Pero no quedaba otra. Enfrente un rival histórico, el Celtic escocés, que sigue desarrollando, pasen años y años, el típico fútbol británico de toda la vida. Fuerte presión, verticalidad y balones al área. Al contrario que ante el Milan, los blancos no salieron tan enchufados pero les bastaba estar serios y concentrados para dominar a los escoceses. En el 16’ Ronaldodesde fuera del área, probó suerte, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Poco a poco el Madrid se fue animando y en el 18’ Kaká pudo hacer el 1-0 pero su remate desde dentro del área se lo sacó Zaluska.

En el 21’ Callejón, máximo goleador de la pretemporada blanca con cinco tantos, iba a hacer el 1-0. Higuaín se planta ante el meta escocés, el balón le llega al canterano y con picardía le levanta la pelota por encima y empuja a puerta vacía. Cristiano Ronaldo pudo hacer el segundo en el 31’ pero su remate se lo sacó Zaluska con las piernas. Por su parte, el Celtic seguía sin crear peligro claro. Nada de nada. Nulos en ataque. El partido no se jugaba a un ritmo alto y tanto el Madrid como el Celtic parecían felices con el rol que tenían en el campo. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancó con tres cambios en el once. CasillasBenzema y Graneroentraron por Adán, Khedira y Kaká. Además, Mou aprovechó para introducir un cambio táctico y pasar a jugar con dos puntas. El partido se seguía moviendo por los mismos parámtros. El Madrid mandaba y el Celtic intentaba cerrar su portería. Los escoceses, alertados por la goleada al Milan, no querían pasar por lo mismo aunque fuese un amistoso y tomaban todas las precauciones defensivas posibles. De atacar, simplemente, se olvidadan.

En el 52’ Benzema pudo hacer el 2-0 tras una gran jugada de Ronaldo pero no llegó por poco a rematar el pase de la muerte del portugués. En el 57’ se marcharon Ramos, Ronaldo, Arbeloa, Callejón y Alonso y entraron Özil, Nacho, Varane, Lass y Di María. En el 65’, Coentrão estuvo a punto de hacer el segundo pero su disparo desde dentro del área lo sacó un defensa a córner. El Madrid, con una marcha menos, seguía creando ocasiones de gol al Celtic. Así, en el 67’, Benzema iba a hacer el gol que cerraba el partido. Gran pase en profundidad de Özil al francés, que controla en el área y marca de ajustado remate. 2-0 para el Real Madrid. El francés se estrenaba esta pretemporada como goleador blanco.

Con el partido cerrado Mourinho quitó a Higuaín y a Coentrão y dio entrada a Morata y Sahin en el 70’. En el 72’ se iba a producir el susto del partido. McGeough cayó fulminado tras un choque con Sahin. Fueron unos instantes de angustia, pero, afortunadamente, el jugador escocés comenzó a moverse aunque tuvo que ser retirado en camilla del estadio tras ser atendido durante cinco minutos sobre el césped. El susto por el jugador escocés enfrió aún más el partido y los últimos minutos fueron ya un trámite para ambos equipos, que daban por bueno el resultado, aunque Di María pudo hacer el 3-0 para el Madrid en el 83’ pero su remate se marchó por muy poco cuando buscaba la escuadra del meta de los de Glasgow. Dos minutos después lo intenó de rabona pero Zaluska le sacó el balón. Los blancos firmaron un partido serio y solvente y se llevaron la cuarta y última victoria de la gira por EE. UU. Los de Mourinho regresan a Madrid con los deberes hechos y preparados para el inicio de la competición oficial el próximo domingo 19 ante el Valencia en el Bernabéu. Comienza lo bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario