Getafe - Real Madrid

2-1: El Real Madrid tropieza en Getafe
Video: Liga BBVA. Jornada 2. Getafe 2-1 Real Madrid

Los blancos se adelantaron con un gol de Higuaín en la primera parte, pero los locales le dieron la vuelta en la segunda mitad en dos jugadas aisladas.

El Real Madrid cayó derrotado por la mínima ante el Getafe (2-1), en un partido en el que fue superior a su rival en una gran primera parte donde pudo irse con una ventaja más amplia al 0-1 conseguido por Gonzalo Higuaín, pero los blancos no cerraron el encuentro y se vieron sorprendidos con dos goles en contra en la segunda mitad. El gol del argentino es su octavo tanto en los últimos ocho enfrentamientos contra los azulones.
Los blancos saltaron al césped del estadio azulón con las novedades de MarceloLassDi María e Higuaín respecto al partido de la Supercopa en el Camp Nou. Mourinho ponía en liza así al Pipita y a Cristiano Ronaldo, sinónimo de gol cuando se enfrentan al Getafe. Los locales, reforzados con gente de calidad como Xavi Torres o Lafita, siempre salen con un plus contra sus vecinos. Eso motivó que los primeros compases del encuentro ambos equipos se repartieran la posesión del balón, siendo el Madrid el que llegaba con algo más de peligro. Un disparo desde lejos de Ronaldo a los 3’, que se fue por encima de la meta de Moyá, dio paso tres minutos después a la primera jugada polémica del partido. Xabi Alonso mete un pase a Higuaín y este es agarrado dentro del área por Abraham cometiendo penalti, pero Pérez Lasa no lo vio así.

Tras este tiempo de incertidumbre, el Real Madrid se adueñó completamente del partido y comenzó a exhibir su velocidad en el juego. Lass se hizo con el medio del campo y empequeñeció a Xavi Torres y Lafita, robando y recuperando balones. La movilidad de Di María, arrancando desde la banda derecha, fue una constante amenaza para una defensa azulona que se veía desbordada por el toque blanco. En el 16’, Özil pudo inaugurar el marcador tras una espectacular jugada con doble pared incluida con Ronaldo, pero su disparo casi a bocajarro se topó inexplicablemente con el larguero local. 

A estas alturas el Madrid ya había monopolizado el encuentro. Cada vez que su rival intentaba salir a la contra se encontraba con la pareja Ramos-Albiol. El valenciano se mostraba muyseguro al corte. El gol madridista rondaba por el Coliseum. El asedio obtuvo sus frutos pasado el ecuador de la primera mitad. Corría el 27’ cuando Lass recuperó otro balón en la medular que le cayó a Di María. El argentino, demostrando una vez más su excelente visión de juego, metió un pase medido dentro del área a su compatriota Higuaín, que hizo un gran control, aguantó la entrada de Alexis y recortó a Moyá para cruzar el esférico y poner el 0-1.

El gol no calmó el hambre del Real Madrid en lo que restó de primer tiempo. Tampoco la mentalidad del Getafe. Los de Luis Garcia seguían esperando el fallo rival para crear algo de peligro. La posesión lo decía todo: 26 por 74%. Sin embargo, no inquietaron a un Casillas que era un mero espectador. Su mejor ocasión fue un cabezazo de Abraham que se machó fuera en el 34’. Ronaldo, de falta directa en el 42’, pudo aumentar la ventaja antes del descanso, pero su fuerte disparo lo despejó el portero azulón.

Tras el descanso, los de Mourinho, que habían merecido mayor suerte hasta entonces, se vieron sorprendidos por dos jugadas aisladas del Getafe. La primera, una falta botada desde el lado derecho por Barrada en el 52’, que cabeceó Varela poniéndola fuera del alcance de Casillas. Los azulones empataban el partido en su primer disparo a puerta. Y la segunda, en el 75’ , llegó en pleno dominio blanco. Con el Getafe encerrado en su campo, Colunga, que había entrado minutos antes por Miku, recibe un pase de Xavi Torres y su control, ayudado con la mano, le permite lanzar un contraataque que culmina Barrada fusilando a Casillas para colocar el 2-1.

El conjunto blanco llegaba con facilidad al área rival, pero no encontraba el último pase. Con Benzema, Callejón y Morata, los tres cambios de Mourinho en la segunda mitad, acompañando en el ataque a Cristiano Ronaldo e Higuaín, los visitantes echaron el resto hasta el final, pero no era el día de los blancos y la falta de puntería les privó de sacar algo positivo del Coliseum. En los minutos de descuento, el partido se volvió loco y Pérez Lasa expulsó a Coentrão que estaba en el banquillo.

Ahora toca pensar ya en el miércoles en el partido de vuelta de la Supercopa contra el Barcelona, donde el Bernabéu volverá a ser decisivo para intentar llevar a los blancos a su primer título de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario