RM CASTILLA - CADIZ (Ascenso a segunda division)

5-1: ¡A Segunda División por la puerta grande!Ascenso con diamantes

Los goles de Jesé, Mosquera, éste por partida doble, Joselu y Morata dan también la victoria al filial ante el Cádiz en el partido de vuelta y certifican el ascenso a la categoría de plata.

El Real Madrid Castilla no hizo ninguna concesión al Cádiz y certificó con un brillante 5-1 en casa un ascenso que se forjó con la espectacular victoria que firmó una semana antes en el Ramón de Carranza. Si el pasado domingo los blancos dieron un recital a domicilio, con los goles de JeséMosquera por partida doble, Joselu yMorata han vuelto a dar una lección de madurez derrotando de forma clara al conjunto andaluz en un abarrotado estadio Alfredo di Stéfano, donde encadena 12 encuentros invicto. El filial asciende a Segunda División por la puerta grande: con ocho goles a favor y sólo uno encajado. Ahora luchará con el Mirandés por ser el mejor equipo de la categoría. El Castilla ha puesto la directa por el título. ¡Enhorabuena!
El Real Madrid Castilla no falló a su cita con el ascenso y logró el objetivo de la mejor forma posible, reeeditando la goleada que firmó la semana pasada, y en el sitio más propio para hacerlo, en un estadio Alfredo Di Stéfano que se llenó para celebrar con los suyos la vuelta a Segunda División tras cinco temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. 

Alberto Toril confió en los mismos 11 futbolistas que golearon al Cádiz en el Ramón de Carranza y sólo necesitaron 12 minutos para certificar un merecido y brillante ascenso. Exactamente los que tardó Jesé en robar la cartera a Baquero, encarar a Aulestia, driblarle y rematar a placer a puerta vacía. El canario cerró así una semana grande en la que dos días antes había dado la victoria en el último minuto a la selección española Sub-19 ante Italia.

Ahí se acabó el Cádiz, que guiado por Ikechi había protagonizado un meritorio empuje inicial, y empezó el recital a la contra del conjunto blanco. Morata (13’) y Joselu (29’) pudieron anotar el segundo, pero sus remates se marcharon desviados. El Castilla, lejos de replegarse, dominaba el encuentro y fruto de su poderío ofensivo llegó una nueva ocasión, quizá la más clara del encuentro. Morata cae derribado en el área por Camille (33’) y el árbitro Usón Rosel indica penalti. Joselu, héroe de la ida y máximo goleador del equipo, no acierta con el marco contrario. Una espinita que se quitaría en la segunda mitad y que su compañero Mosquera se encargó de hacer olvidar siete minutos más tarde con el golazo de la eliminatoria. Falta directa desde 40 metros que sorprende a Aulestia, que esperaba el centro, y levanta a la grada de sus asientos.

Una segunda parte para disfrutar
Con la eliminatoria prácticamente decidida, los blancos se divirtieron e hicieron disfrutar a sus aficionados. Se hizo aún más patente la clara apuesta por el fútbol de ataque que han mostrado los blancos durante toda la temporada y llegaron los tres últimos tantos de la eliminatoria. Joselu, que se marchó ovacionado, anotó el tercero de tiro cruzado tras una asistencia de Carvajal con el exterior (57'). Mosquera el cuarto, con otra genialidad desde larga distancia (81’) y Morata, como ya hiciera en Cádiz, cerró la goleada aprovechando un pase de Denis (84’). Minutos antes, De Coz había anotado el único tanto del conjunto andaluz en toda la eliminatoria (77’).

El filial asciende a Segunda División por la puerta grande: con ocho goles a favor y sólo uno encajado. Ahora luchará con el Mirandés por ser el mejor equipo de la categoría. El Castilla ha puesto la directa por el título. ¡Enhorabuena!

y luego llegaron los goles de la cantera Madridista y también la gran fiesta esperada por todos 

 con una cena 

0 comentarios:

Publicar un comentario