Banca Civica - Real Madrid

Tambien intentaremos estar con el Baloncesto hasta el final 
55-82: El Real Madrid pone el 2-0 ante el Banca Cívica y ya está en semifinales
Banca Cívica - Real Madrid

Una nueva exhibición de Jaycee Carroll y un gran parcial de 8-26 en el último cuarto cerraron la eliminatoria en Sevilla. Los blancos se enfrentarán al Caja Laboral por un puesto en la final

El Real Madrid demostró en Sevilla que va muy en serio a por el título de Liga y solventó la eliminatoria de cuartos de final por la vía rápida con el 2-0, después de conseguir una merecida victoria en el San Pablo basada en un último cuarto espectacular (8-26) y en la figura de Carroll (20 puntos en 20 minutos) frente a un Banca Cívica al que le tiene tomada la medida esta temporada, ganándole las cinco veces que se han enfrentado. El equipo blanco se clasifica para semifinales donde se verá las caras a partir del jueves y, en una serie al mejor de cinco encuentros, con el Caja Laboral, que se deshizo del Gescrap Bizkaia (2-0).
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

Laso modificó el quinteto inicial blanco con la entrada de Pocius por Singler para ganar en agresividad defensiva. En ataque, los visitantes tenían la misma consigna del primer partido: balones dentro a Tomic. El pívot croata respondió anotando los puntos iniciales de su equipo (hasta ocho). El Banca Cívica plantó una defensa de muchas ayudas y se hizo fuerte en el rebote ofensivo, su salvación en este cuarto. Sendos triples de Llull y Pocius rompieron la alternancia reinante en el marcador y propiciaron el despegue del Real Madrid, que cerró el primer cuarto con la máxima a su favor (12-22, min. 10).

Los blancos habían conseguido corregir su único defecto hasta el momento. Dejaron de conceder segundas opciones al ataque local, que abusaba del lanzamiento exterior. El inicio del segundo cuarto trajo consigo el momento clave del partido. La entrada de Carroll. Su puesta en escena fue espectacular. En cinco minutos anotó 15 puntos con tres triples incluidos. Una nueva exhibición del escolta norteamericano que llevó al Madrid a un parcial demoledor de 2-15 para irse de +21 y poner a los andaluces contra las cuerdas (16-37, min. 15). Al Banca Cívica no le quedaba otra que jugársela. Plaza cambió a una defensa zonal 1-3-1 que despistó a su rival. Urtasun y Calloway asumieron el rol en ataque. Un triple del español abrió una gran racha ofensiva local, devolviendo un sorprendente parcial de 15-2 y neutralizando el gran inicio de cuarto visitante (31-39, min. 19).

Una canasta de Llull terminó con la sequia madridista antes del descanso, pero en la reanudación los sevillanos volvieron a la carga. Davis y Triguero, por dentro, y English por fuera, redujeron la diferencia a cinco puntos en el 28’ (44-49). El partido se había complicado. Los madridistas, que habían probado también con la defensa zonal en determinados momentos, sujetaron algo mejor el rebote defensivo, un aspecto en el que su rival le castigó en exceso (10 rechaces ofensivos). La mejoría fue instantánea. Dos buenas acciones de Pocius y un triple de Llull a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto, dieron oxígeno al Madrid y frenaron el aire de remontada local (47-56, min. 30).

Los madridistas querían cerrar por la vía rápida la eliminatoria y no estaban dispuestos a dejar escapar un partido que habían controlado desde el principio. La bandeja de Urtasun nada más comenzar el cuarto fue solo un espejismo. El 49-56 fue lo más cerca que estuvo el Banca Cívica en este periodo. La respuesta madridista no tardó en llegar y lo hizo de forma aplastante. Un triple de Sergio Rodriguez, otro de Singler y uno más de Carroll, su cuarto sin fallo, tumbaron a los andaluces, que veían impotentes como el Madrid siguió aumentando la diferencia hasta los 27 puntos finales, pasándoles por encima con parcial de 8-26 que cerraba otro gran partido en el San Pablo y les daba el pase a las semifinales (55-82). El canterano Díez disfrutó de minutos en el gran triunfo del Real Madrid.


Ficha técnicaBANCA CÍVICA 55 (12+19+16+8): Calloway (12), Jasen (5), Tepic (-), Bogdanovic (0), Triguero (7) -cinco inicial- Satoransky (2), Urtasun (16), Davis (6), Rubio (0), English (7), Balvin (0) y Sastre (0).
REAL MADRID 82 (22+19+15+26): Llull (13), Pocius (7), Suárez (6), Velickovic (8), Tomic (8) -cinco inicial- Begic (-), Singler (7), Reyes (8), S. Rodríguez (5), Carroll (20), Díez (0) y Jorge Sanz. (-).
Jugadores Destacados
  Carrol


Jaycee Carroll: el escolta blanco dio otro recital de anotación. En cinco minutos anotó 15 puntos que supusieron el despegue de su equipo. Terminó con 20 puntos en 20 minutos, incluido 4/4 en triples.
  Carlos Suárez


Carlos Suárez: el alero madrileño valoró 18 puntos y fue el jugador más completo del Real Madrid. Anotó seis puntos, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario