Cadiz - R:Madrid Castilla

Ahora con la CANTERA por que el Real Madrid también la tiene y por cierto bastante mejor de lo que a muchos incrédulos les parece.
0-3: El Castilla se exhibe y acaricia el ascenso
Cádiz - Real Madrid Castilla

El doblete de Joselu, con un espectacular gol de tacón, y un tanto de Morata dan la victoria ante el Cádiz a los blancos, que tratarán de poner el broche de oro a la eliminatoria en casa.

La juventud, el ímpetu y el hambre de victoria se impusieron a la experiencia y al oficio. Un magnífico Real Madrid Castilla asaltó un, hasta este partido inexpugnable, Ramón de Carranza (los blancos terminaron con la racha de 19 encuentros invictos que encadenaban los locales) y se acerca a Segunda División gracias a una espectacular primera parte en la que destacó  el goleador Joselu al anotar un doblete, el segundo de ellos con un espectacular taconazo. El Cádiz apretó tras el descanso, pero los blancos dieron una lección de madurez, demostraron porqué han sido el mejor equipo a domicilio del Grupo I y ampliaron la renta visitante con una contra que resolvió Morata en los minutos finales tras un magistral pase de Joselu. El próximo domingo, el filial se jugará el ascenso en un estadio Alfredo Di Stéfano en el que encadenan 11 partidos invictos. Después de cinco temporadas en la categoría de bronce, el Castilla está a sólo 90 minutos de volver a Segunda.
Real Madrid Castilla y Cádiz afrontaban su segunda promoción de ascenso en dos temporadas. Ambos cayeron la pasada campaña a las primeras de cambio y en esta ocasión, pese a que el que salga derrotado tendrá aún otra posibilidad, no querían dejar escapar esta oportunidad de acceder de forma directa a Segunda. Era mucho lo que estaba en juego y eso se vio en los primeros instantes del choque, en los que nadie se hizo con la posesión del esférico.

El filial blanco, pese a su tremenda juventud, ha dado muestras durante toda la temporada de que se podía confiar en él (terminó líder del grupo I, con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado) y salió dispuesto a mostrar en el histórico estadio Ramón de Carranza la clara apuesta por el fútbol de ataque que les ha hecho convertirse en el equipo más goleador de Segunda División B. El once que dispuso Alberto Toril, con tres delanteros sobre el césped, fue la mejor muestra de ello y su condición de visitante no evitó que los madridistas buscaran con ahínco la portería que defendía Aulestia, Zamora de la categoría. Sólo tardó 17 minutos en batirle. Pase con el exterior de la pierna derecha de Mandi, control orientado de Joselu para zafarse de su marca e impecable definición del máximo goleador madridista. El conjunto visitante tomaba ventaja en el marcador y el Cádiz hacía gala de oficio para intentar cambiar el guion de un encuentro que empezaba a ponérsele cuesta arriba.

El gol del Real Madrid Castilla hizo todavía más vibrante el encuentro. La imprecisión inicial se tornó en un bonito choque de ida y vuelta en el que ambos conjuntos llegaban con peligro al área contraria. Morata reclamó un penalti mediada la primera parte y el Cádiz hizo lo propio a los 29 minutos de choque. Fue el preámbulo para el segundo zarpazo visitante y la mejor jugada de la noche. Internada por la derecha de Carvajal, pase atrás y espectacular remate de tacón de Joselu, que volvía a batir al Zamora de Segunda División B. El delantero gallego demostraba su poderío dentro del área y daba continuidad a una racha goleadora que le había permitido firmar 19 tantos en la Liga regular. Juanfran pudo anotar el tercero, pero su disparo se marchó desviado en el 37’. El encuentro se encaminaba al descanso, pero un arranque de casta del conjunto local obligó a Jesús a realizar una estirada de mérito tras el cabezazo de Yuste en el 45’.

Lección de madurez y gol de Morata para ampliar la renta
La segunda parte comenzó con el Cádiz apretando al filial. Los locales, empujados por un público que no dejó de animar durante todo el choque, no querían perder la condición de imbatibilidad que habían forjado durante los 19 encuentros que habían disputado ante los suyos en la Liga y gozaron de varias oportunidades para estrenar su marcador. Pero allí estaban Jesús y un equipo trabajado hasta la extenuación para desbaratarlas. El Castilla, agazapado, esperaba atrás buscando una contra mortal.

José González, técnico local, apostó por Juanjo para dar más mordiente a un equipo que se jugaba el ascenso ante los suyos. Toril puso la réplica y sustituyó a Jesé en el 78' para dar entrada a Álex y sumar así un futbolista al centro del campo con el objetivo de mantener el esférico el mayor tiempo posible. Y el cambio dio resultado para los visitantes un minuto más tarde. Carvajal, incombustible, subió su banda por enésima vez, cedió a Joselu y éste, de tacón, asistió a Morata, que anotó el tercero y amplió la renta. En una semana, el filial se jugará el ascenso en un estadio Alfredo Di Stéfano en el que encadenan 11 partidos invictos. Después de cinco temporadas en la categoría de bronce, el Castilla está a sólo 90 minutos de volver a Segunda.


0 comentarios:

Publicar un comentario