REAL MADRID - SPORTING DE GIJON

3-1: Victoria y 107 goles en Liga
Real Madrid - Sporting de Gijón

Higuaín, Ronaldo y Benzema dan el triunfo al Real Madrid ante un Sporting que se adelantó en el Bernabéu. Los de Mourinho igualan el récord histórico de goles de la temporada 89/90.


Tras la espectacular victoria del pasado miércoles ante el Atlético llegaba alBernabéu el Sporting. Partido trampa. El Real Madrid ganó, pero sufrió, le costó encarrilar el encuentro ante un equipo que se encerró y que no dejó espacios. A estas alturas de la temporada cualquier detalle, cualquier mala tarde te puede dejar sin un título. Pero el Real Madrid supo jugar con esa ansiedad. Nunca desfalleció y se llevó una victoria importantísima. Una vez más apareció Ronaldo cuando peor estaban las cosas para hacer el 2-1 y encarrilar el triunfo de los de Mourinho. Ahora llega la semana grande. El martes visita a Múnicha para jugar el partido de ida de las semifinales de la Champions y el sábado toca el Clásico ante el Barcelona, donde la lucha por la Liga vivirá su momento decisivo. Y los de Mourinho lo afrontan de la mejor manera posible.
Tras el triunfo en el Calderón el Real Madrid regresaba al Bernabéu para enfrentarse al Sporting. Sahin, supliendo al sancionado Xabi AlonsoCallejónÖzil y Marcelo eran las principales novedades en el equipo de Mourinho. Y el partido arrancó falto de ritmo. Los visitantes se metían atrás con nueve jugadores por detrás del balón y complicaban mucho el juego del Madrid, al que le costaba encontrar el ritmo necesario para romper la defensa del Sporting. Curiosamente, los de Clemente iban a crear la primera ocasión. En el 14’ Trejo se aprovecha de una indecisión defensiva y su remate desde dentro del área es despejado a córner por un bien colocado Casillas. 

Pero la sorpresa iba a llegar en el 29’. Contra del Sporting y penalti a favor para los asturianos que De las Cuevas iba a convertir en el 0-1. El Bernabéu no se lo creía. Con el tanto en contra, a los blancos no les quedaba otra que lanzarse sobre la portería de Juan Pablo. El Real Madrid dominaba y manejaba el balón, pero le costaba crear ocasiones. En el 37’ iba a llegar el empate. Gran centro al área de Ramos y perfecto cabezazo de Higuaín para hacer el 1-1. Los de Mourinho comenzaban la remontada. En el 43’ Sahin pudo hacer el 2-1 pero su remate de falta se estrelló en el larguero. Sin tiempo para más se llegaba al descanso. 

Mourinho decidió meterle una marcha más al equipo y, tras el descanso, Benzema y Di Maríaentraron al campo supliendo a Callejón y Sahin. El Sporting, fiel a su planteamiento, seguía parapetado en defensa y cada minuto que pasaba renunciaba más a buscar la contra. La necesidad de lograr el 2-1 atenazó, por instantes, a los jugadores del Real Madrid. Los minutos pasaban y había que marcar. En el 60’ Ronaldo lanza una falta pero el balón se le va desviado. En el 64’ el portugués vuelve a intentarlo pero su remate a la media vuelta se marcha cerca del palo. En el 70’ Higuaín rozó el 2-1 pero su remate desde dentro del área se marchó por muy poco con todo a favor. 

El gol no llegaba y la angustia comenzaba a apoderarse de la grada y de los jugadores. Era fundamental ganar. Entonces apareció el de siempre. Minuto 73’, Di María pone un centro al área y ahí aparece Ronaldo para zafarse de Botía y colocar un perfecto cabezazo que, tras tocar en el palo, se cuela en la portería de Juan Pablo. 2-1 y el Bernabéu estalló de júbilo. Los jugadores se abrazaron con Ronaldo, que lo celebraba besándose el escudo. El Real Madrid había remontado el partido. Con sufrimiento, sí pero lo había hecho.

El ir por delante en el marcador tranquilizó a los jugadores blancos y tiró por tierra toda la estrategia del Sporting. Eso hizo que el partido se abriese y ahí el Madrid se siente muy cómodo. En el 78’ Canella era expulsado por doble amarilla y los visitantes se quedaban con diez. El Real Madrid manejaba el partido a su antojo pero faltaba el gol de la tranquilidad y en el 82’ Benzema lo iba a conseguir batiendo de tiro cruzado desde dentro del área a Juan Pablo. 3-1 y partido cerrado. Además, el gol del francés llevaba premio ya que era el número 107 del Real Madrid en esta Liga, igualando el histórico récord del Madrid de la Quinta de la temporada 89/90. Los blancos buscaron un cuarto gol para batir ese registro pero ya no hubo tiempo para más. 

Triunfo importantísimo del Real Madrid, que le sirve para afrontar con tranquilidad los dos partidazos que jugará la próxima semana ante el Bayern y el Barcelona. Ambos a domicilio. La Liga y la Champions, en juego.

 Jugadores Destacados
  Cristiano Ronaldo 


Cristiano RonaldoEl portugués volvió a ser el jugador decisivo del Real Madrid. Hizo el 2-1 con un gran remate de cabeza y ya suma 41 goles esta temporada batiendo su récord de la temporada pasada.
  Benzema 


BenzemaEl delantero francés jugó en la segunda mitad y su presencia se notó. Marcó el tercer gol del Madrid, con el que el equipo de Mourinho igualaba el histórico récord de los 107 goles en Liga del Madrid de la Quinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario