ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID

1-4: Un memorable Ronaldo decide el derbi
Atlético de Madrid - Real Madrid

Espectacular partido del portugués, que hizo tres goles y ya suma 40 en Liga esta temporada, ante un Atlético que no pudo frenar la tremenda pegada de los de Mourinho.


El Real Madrid llegaba a este derbi con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado. Con toda la presión del mundo y encima teniendo que ante el eterno rival y en su casa. Cualquier otro equipo hubiese notado esa presión, pero los de Mourinho cuentan con Cristiano Ronaldo, un jugador estratosférico, de otro planeta. Ante el Atlético hizo tres goles y él solito decidió un derbi. El Real Madrid dio un golpe de autoridad en la Liga. Mantiene los cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona y además lo hizo a lo grande y en un estadio donde juega como si fuese su casa. El Atlético hizo lo que pudo y se mantuvo vivo 60 minutos. No le dio para más. Cristiano Ronaldo se encargó de que el derbi, una vez más, fuese de color blanco.

El Real Madrid salió al césped del Calderón con Coentrão en el lateral izquierdo y Kaká en el centro del campo como principales novedades respecto al partido contra el Valencia del pasado domingo. Además, Ramos volvía al centro de la zaga una vez cumplida su sanción. Y el partido arrancó como se esperaba en un derbi. Máxima tensión y máxima aplicación de los 22 jugadores de campo. El Real Madrid buscaba mantener más la posesión frente a un Atlético que salió a presionar arriba y robar rápido. El encuentro se movía a un ritmo vertiginoso y las ocasiones comenzaron a llegar. En el 2’ Di María dispara desde lejos y Courtois detiene sin apuros. En el 9’ Falcao remata desde dentro del área, el balón toca en Coentrão y Casillas, bien colocado, envía a córner. 

Los minutos pasaban y los dos equipos se repartían posesión y dominio en el juego, pero iba a aparecer el de siempre en el Real Madrid. En el 24’ falta contra la portería del Atlético a unos 30 metros. Cualquier otro jugador del mundo buscaría un centro pero Ronaldo no. El portugués se sacó un potente disparo que hizo un extraño y se coló en la meta de Courtois, que se quedó clavado viendo como el balón se colaba en su portería. 0-1 y el Real Madrid se adelantaba en el Calderón. El gol dio tranquilidad al Madrid pese a que el Atlético siguió apretando y buscando la portería de Casillas.

Los de Simeone dieron un paso adelante y eso lo aprovechó el Madrid para buscar huecos en la defensa. En el 32’ Benzema tuvo el 0-2 pero su remate de cabeza se marchó fuera por poco. En el 37’ Ronaldo, desde dentro del área, remata y Courtois envía a córner. El Madrid hacía daño a la contra a un Atlético que dominaba el balón pero que no llegaba con claridad a la meta de Casillas. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con el Real Madrid controlando ante un Atlético que notaba el esfuerzo físico del primer tiempo. Mourinho introdujo su primer cambio y dio entrada a Özil por Kaká en el descanso. Los blancos imponían su ritmo pero no terminaban de cerrar el partido. Y eso se suele pagar. Una buena jugada de los rojiblancos en el 55’ acabó con un remate de cabeza de Falcao, que llevó el balón a la red de la portería de Casillas. 1-1 y el Real Madrid tenía que buscar el triunfo como fuese. Los blancos dieron un paso adelante y comenzaron a cercar la portería local. El Atlético buscaba una contra. Los minutos pasaban y el gol no llegaba.

Y cuando las cosas se complicaban apareció, de nuevo, Cristiano Ronaldo. Minuto 68 y gran disparo desde fuera del área que pilla adelantado a Courtois y el balón se cuela como un obús. 1-2 y el Calderón enmudecía. Una vez más, Ronaldo, cuya confianza en su lanzamiento es ilimitada, ponía en ventaja al Real Madrid. Tras el gol, el Atlético se derrumbó. Sin fuerzas apenas inquietaba la portería de Casillas, pero aún así, el Real Madrid no se fiaba y buscaba un tercer gol que cerrase de manera definitiva el partido. Y ahí apareció Godín en el 83’ para hacer un penalti clarísimo a Higuaín, que había suplido a Benzema instantes antes. Cristiano Ronaldo iba a culminar un magnífico partido haciendo su tercer gol, esta vez desde el punto de penalti. Ahora sí el Real Madrid cerraba el derbi en el Calderón.

Callejón, que suplió a Di María en el 83’, iba a hacer el 1-4 en una contra llevada por Cristiano, que le puso el balón para que el canterano hiciese el gol por debajo de la piernas del meta belga del Atlético. El partido ya no dio para más y así se llegó al final. Contundente victoria del Real Madrid en el derbi, que volvió a repetir el resultado de la ida. Los blancos salen del Calderón con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y dejando claro que por algo son los líderes de la Liga. Ahora toca pensar en el partido ante el Sporting del sábado en el Bernabéu. Después llega la semana grande con el partido ante el Bayern en Champions y la visita al Camp Nou.
Jugadores Destacados
  Cristiano Ronaldo 

Cristiano RonaldoEspectacular la exhibición del portugués en el Calderón con tres goles que decidieron el derbi. Ronaldo ya suma 40 en Liga esta temporada y ante el Atlético hizo un partido memorable.

0 comentarios:

Publicar un comentario