Osasuna - Real Madrid

0-0: Al Madrid le faltó el gol en Pamplona
Osasuna - Real Madrid

El conjunto blanco empató en el Reyno de Navarra ante Osasuna y sigue invicto en 2013. El árbitro anuló un tanto a Callejón en el 78’ por un fuera de juego muy dudoso

Osasuna - Real Madrid
El Real Madrid no pudo llevarse la victoria del Reyno de Navarra tras empatar sin goles ante Osasuna en su tercer partido en siete días. El conjunto dirigido por José Mourinho sigue invicto en 2013 tras un encuentro muy disputado en el que no logró imponerse a un rival que apretó mucho y en el que terminó por tercera vez consecutiva con un jugador menos tras la expulsión de Kaká por doble tarjeta amarilla. En la primera mitad predominó la lucha en el centro del campo, lo que hizo que no hubiera ningún remate entre los tres palos, mientras que en la segunda hubo más intensidad y emoción que fútbol, pero el marcador no se movió. El colegiado anuló un gol a Callejón en el 78’ por un fuera de juego muy dudoso. Los de Mourinho deben pasar página y pensar ya en el encuentro de ida de Copa del Rey ante el Valencia del próximo martes en el Santiago Bernabéu.
Con RonaldoRamos y Adán sancionados, y Pepe recuperándose de una lesión de tobillo, el Real Madrid saltó al campo con las novedades de Varane, Coentrão, Albiol, Callejón, Di María e Higuaín respecto al último encuentro ante el Celta. La primera mitad fue muy igualada desde el pitido inicial, con un claro predominio de la lucha entre ambos en el centro del campo, lo que hizo que no se viera ningún remate a portería. Higuaín tuvo la primera ocasión del encuentro al revolverse dentro del área (5’) tras un buen pase de Di María, pero su remate se fue a córner. En el 11’ Osasuna igualó las ocasiones con un disparo mordido de Damiá que se marchó fuera tras recoger un rechace en el borde del área.

El juego no era fluido y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse al rival. Alonso y Di María eran los que tenían las ideas más claras y con sus pases trataban de encontrar los desmarques de Higuaín y Callejón, que fueron los que más lo intentaron. Un pase del tolosarra dejó solo a Higuaín en el 14’ ante el meta rival, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego al límite. En el minuto 23, de nuevo el argentino no llegó por poco a un buen pase de Di María al espacio, y en el 25’ regateó a Andrés Fernández, que salió fuera del área, pero su centro posterior no encontró ningún compañero que lo rematara.

Di María (25’) , Cejudo (26’) y Xabi Alonso (35') probaron también fortuna pero sus lanzamientos se marcharon fuera. En el 36’, un nuevo envío de Di María fue peinado por Callejón pero el balón se marchó por encima del marco rival. En el 43’ Osasuna trenzó su mejor jugada de la primera mitad. Cejudo hace un par de recortes y cede el balón a la izquierda a Armenteros, cuyo centro lo remata fuera el propio Cejudo. Los blancos pusieron la réplica y pudieron llegar con ventaja al descanso tras la buena jugada en el 45’ entre Modric y Callejón. El primero asistió para que el granadino llegara hasta la línea de fondo, donde puso el balón atrás para asistir a Coentrão, que no acertó a marcar sin portero.

La reanudación comenzó con el primer tiro a puerta del partido de Kike Sola que Casillasdespejó bien a córner, y en el 50’ Oier probó de nuevo fortuna tras un balón rechazado pero su remate se marchó fuera. Mourinho dio entrada en el minuto 58’ a Benzema y a Kakásustituyendo a Di María e Higuaín, y el conjunto blanco comenzó a tener más posesión, pero no la tradujo en ocasiones. En el 67’, fue de nuevo Osasuna quien lo intentó, pero el remate de cabeza de Lolo tras un centro desde la derecha se marchó fuera. Armenteros probó de nuevo desde lejos en el 68’.

En ese minuto, Mourinho efectuó su último cambio dando entrada a Özil por Modric, y sólo unos minutos después el conjunto blanco se quedó con un futbolista menos. Kaká (76’) fue expulsado al ver su segunda amarilla por ponerse delante del balón en el saque de una falta, tras ver la primera en el 60’ por juego peligroso. Osasuna apretaba pero en el minuto 78 los blancos tuvieron su mejor ocasión. Balón de Benzema desde la derecha que Callejón remató a la red, pero la jugada quedó anulada por un fuera de juego de tiralíneas. Los locales lo seguían intentado y Damiá en el 81’ lo intentó de lejos pero su trallazo se marchó alto, mientras que en el 84’ Varane remato fuera un saque de esquina. En el 93’ Benzema tuvo la última oportunidad pero Andrés Fernández blocó sin problemas y el partido llegó a su fin. Ahora toca pensar en el partido de Copa del Rey ante el Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario