Real Madrid- Fenerbahçe// Real Madrid - Cai Zaragoza

Real Madrid- Fenerbahçe// Real Madrid - Cai Zaragoza
 
Nicola Mirotic ante el Fenerbache                                Llul contra el Cai Zaragoza

El pasado Viernes 30 de Noviembre y no el Jueves como había escrito en el anterior articulo se disputó la 8ª jornada de la Euroliga de Baloncesto.
    En frente el equipo turco del Fenerbahce Ulker hasta ese momento colider del grupo A.
    Los resultados producidos en el día anterior daban la clasificación automática para el Top 16. Aun así el equipo madridista con más problemas de los previstos,  en el último cuarto pudó conseguir la victoria.
    No fue una noche fácil, el alero croata Bojan Bogdanovic  con 18 puntos y 20 de valoración, se convirtió en el referente ofensivo para los turcos, sin apenas errores en los lanzamiento.
    Bo McCalebb dirigiendo a su equipo con gran maestría , superaba a Sergio Llull y posteriormente a Dontaye Draper, (menos mal sus errores en los lanzamientos, 0/5 en tiros de 2 puntos), ni las ganas mostradas por  un hiperactivo Mike Batiste, ni el enorme talento del falso pivot Emir Preldzic. El equipo de Laso tiró de casta  sumando puntos con buenos minutos de Carlos Suarez, posteando hacían daño a los rivales, mostrándose en algunos  momentos como  el único recurso ofensivo, la finalización del primer cuarto llegaba con unos guarismos en el luminoso favorable a los de Simone Pianigiani  (16-19).
   El segundo cuarto fue más de lo mismo el Fenerbahce siguió marcando el tempo del partido, anotando con claridad. A ello se sumó la figura de David Andersen la ventaja se disparaba hasta los 8 puntos. En los madridistas destacaba por su intensidad y trabajo oscuro,  digno de hacer mención,  un gran Marcus Slaugther, la aparición de Nikola Mirotic con sus puntos y desatascador Carrol hicieron no peder la cara al partido, la diferencia al descanso (36-39).

   La segunda parte se inició con igualdad, ambos equipos trataron de imponer el ritmo de partido, las defensas se imponían  a los ataques, la anotación era baja para lo que nos tienen acostumbrados los de Laso. (54-52) al final de  este parcial, dejando la resolución del partido para el último cuarto.
     Mención especial para Marcus Slaugther, capaz de defender muy duro y correr el contraataque de manera excepcional, asi mismo un inspirado Mirotic asumió el papel ofensivo.
      En los últimos diez minutos los blancos salieron con todo, el cansancio rival y la amplitud de banquillo, hicieron endosar un parcial de 12-0.
    La magnífica dirección de un Sergio Rodriguez daban al traste con las posibilidades turcas, unido al buen hacer de un Felipe Reyes aportando desde el banco puntos, rebotes y lo más importante “casta”.
  Los madridistas debemos sentirnos felices, viendo como un equipo sin estar bien es capaz de sacar lo mejor, con un espíritu de sacrificio encomiable, estos valores hicieron posible salvar un partido muy complicado (77-61)

 De nuevo con muy poco tiempo para descansar el Domingo 2 de Diciembre decimo encuentro liguero en horario matutino 12:10, la visita de Cai Zaragoza, dirigido por José Luis Abos, elegido mejor entrenador del mes de Noviembre, quien cumple su 3ª temporada en el banquillo maño.
   Su clasificación de 5-3 situado entre los ochos primeros clasificados les otorgan por derecho propio, momentáneamente una plaza para la fase final de la Copa del Rey a disputar en el mes de Febrero en Vitoria.
    En su plantilla viejo conocidos como el ex madridista Pablo Aguilar de tan solo 23 años, Henk Norel procedente del Fiat Jouventud, el base Pedro Llompart del Lucentum Alicante, la continuidad del belga Sam Van Rossom, hacían de un choque atractivo para el espectador.
   Sobre la pista la mejor defensa de la Liga Cai Zaragoza ante el mejor ataque R.Madrid.
   El primer cuarto fue un toma y daca constante con aciertos por ambos equipos, en los blancos destacaba  de que manera Jayce Carrol, con 10 puntos, en los maños Henk Norel, superando en su debut como titular  a Rafael Hesttsheimeir. (26-26) a la finalización.
  El segundo cuarto fue algo más calmado, los locales bien dirigidos por Pablo Laso, aumentaron su intensidad defensiva, gracias en parte a su profundidad de banquillo, la aparición en escena de un Milza Begic, pudiendo con los hombre altos del rival, Rudy a pesar de sus problemas de espaldas, aportando puntos algunos espectaculares, y Carlos Suarez con gran confianza en su juego, hacían tomar las primeras ventajas en el marcador (47-40) al descanso .

      El desarrollo del tercer cuarto, fue un pulso, por no descolgarse en el marcador por los visitantes, y romper el partido definitivamente por los madridistas. Después de un alley- hop entre Sergio Rodriguez y Sergio LLull, la ventaja se fue hasta los trece puntos, (59-46), pero dos tripes consecutivos de Pablo Aguilar y Sam Van Rossom, propiciaron un nuevo acercamiento en el marcador. Al finalizar el cuarto (66-60).
     Un tiempo muerto solicitado por Laso, se pudo  escuchar con nitidez y claridad cómo se dirige a sus jugadores en especial a Nikola Mirotic por su defensa a Pablo Aguilar.
   El último y definitivo tuvo que aparecer Carrol para dar un poco de seguridad y marcar las distancias. Con tres canastas consecutivas volvía a los diez puntos de rentas (74-64), el buen hacer de Rudy , se unía de nuevo Milza Begic, con 14 puntos y 16 valoración siendo el mejor en esta faceta.
   El R.Madrid fue capaz de mantener las diferencias en incluso aumentarla hasta llegar al resultado final de (94-79), decima victoria en liga.
CLASIFICACION LIGA ENDESA
        DES PUES DE 10 JORNADAS

1
10
0
2
8
2
3
8
2
4
7
3
5
7
3
6
6
4
7
6
4
8
6
4
9
6
4
10
5
5
11
5
5
12
5
5
13
4
6
14
2
8
15
2
8
16
1
9
17
1
9
18
1
9

0 comentarios:

Publicar un comentario