Panathinaikos-Real Madrid //Assignia Manresa - Real madrid


Panathinaikos-Real Madrid //Assignia Manresa - Real Madrid

De nuevo con todos vosotros para relataros,  lo que ha acontecido esta semana en el mundo de la canasta. En cuanto a resultados se ha producido la segunda derrota del equipo, en la Euroliga ante el Panathinaikos griego, por el tanteo de (79-68), en una pista con un ambiente infernal.
    No fue un buen día para los blancos, la defensa helena pudo en todo momento con el ataque, ni la buena actuación de Carlos Suarez con 16 puntos con pleno de acierto en la línea de 6,75 y 21 de valoración bastó, debido fundamentalmente al dominio del rebote, eso les hizo apoderarse del tempo del partido, ritmo lento impidiendo la velocidad que caracteriza  a los de Laso.
    El otro factor determinante, los pívots se cargaron pronto con faltas Begic ,  Slaughter, Reyes, y Mirotic, propiciando la aparición del  joven Hernangómez. En los locales, hacían mucho daño las penetraciones de Michael Bramos, y el oficio de Jonas Maciulis, el buen hacer de Andy Panko jugando de 4, y como no la excepcional dirección de Dimitris Diamantidis, unidos a ellos la aportación de Lasme con 15 puntos, 8 rebotes, y 24 de valoración, mención especial al nefasto partido el realizado por su pivot Sofoklis “Sofo”, con tan solo 13 minutos en el parket y 2 puntos anotados.
 
    A pesar de todo los madridistas lo siguieron intentando tras el descanso que se llegó con una renta desfavorable de 7 puntos (42-35), pero cualquier mínima reacción, con opciones de acercarse en el marcador, era fallida, por el contrario el acierto local, hacia mantener un colchón de puntos, que a la postre fue insalvable, llevándose el enfrentamiento. Para la próxima semana el R.Madrid volverá a jugar el Viernes 23 en el Palacio de los Deportes ante el colíder del Grupo el equipo ruso del Khimki.

 El Domingo 18 de Noviembre con las cámaras de Teledeporte y no en la 1 de Televisión, debido a la Final de la Copa Davis de Tenis, se disputaba en el Nou Congost de Manresa la octava Jornada de Liga Endesa, el rival un equipo modesto pero combativo, cuya clasificación 0-7 será un lastre para el devenir de la competición.
     Bajo la dirección magistral  de Jaume Ponsarnau, quien cumple su sexta  temporada consecutiva, es capaz der  sacar  el máximo partido a una plantilla humilde compuesta por jugadores pocos conocidos para el espectador, Salva Arco, Oliver Artega procedente de la liga LEB Oro, el veterano Ferran Laviña, ex Fuenlabrada, el americano Josh Asselin, viviendo una segunda etapa en el equipo manresano, el búlgaro Aleksander Yanev, además el americano Ex Unicaja la temporada pasada  incorporado en Marzo de Melilla, Troy DeVries.
La dirección del veterano  Javi Rodriguez  ex Bizkaia Bilbao Basket, baja en este encuentro por lesión.
 

   Despues de la derrota de Euroliga, el equipo anotó el cansancio físico y mental del infierno heleno. Aun así el equipo madridista consiguió seguir una semana más invicto en la Liga Endesa y no dio pie a la sorpresa el resultado final (84-97) asi lo corrobora.
   De entrada el muchas rotaciones, repartiendo minutos a todos los jugadores, salvo el recién incorporado Rafael Hettsheimeir, quien se encontraba en el banco, a disposición del grupo, para ser utilizado en cualquier momento, finalmente no llegó a jugar . En general el comportamiento fue bueno, con buena actitud en ataque, pero no tanto en defensa.
    Como viene siendo típico la salida en tromba provocó el primer parcial a favor de (9-19) en los primeros minutos. Lejos de romperse el marcador los locales siguieron trabajando para mantenerse vivo e intentar llegar al final con alguna esperanza de triunfo. Al finalizar el primer  cuarto la diferencia era (19-25), inclusive a falta de 3 minutos para el descanso (38-41).
    El tiempo muerto de Laso, unido a la aparición de LLull, hizo volver a disfrutar de una ventaja de 9 puntos (41-50).
    El equipo daba síntomas de poca frescura , pero la profesionalidad y saber de jugadores importantes hicieron que la segunda parte, fuera similar a los dos primeros cuartos, las ganas e ímpetu de los manresanos le acercaban en electrónico, pronto correspondido con triples blancos, (11/22) con 50% de acierto.
    Para esta semana en Liga Endesa los madridistas visitan San Pablo en Sevilla, ante Cajasol de Aito García Reneses, que han iniciado la competición de forma irregular cosechando malos resultados.
   Esto será el Domingo 25 a las 12:15 del mediodía .

0 comentarios:

Publicar un comentario