Olimpija Ljubljana-Real Madrid // Real Madrid-Gescrap Bizkaia (Baloncesto)

Olimpija Ljubljana-Real Madrid // Real Madrid-Gescrap Bizkaia 


Nueva semana intensa de baloncesto, destacar la proximidad de los encuentros, el Viernes Euroliga en Ljubljana en menos de cuarenta y ocho horas,  con poco tiempo para descansar   Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante un gran equipo Gescrap Bizkaia.
    La Euroliga disputaba su último partido de la primera vuelta en esta fase de grupo, el equipo local Union Olimpija Ljubljana, llegaba con un balance de una victoria y tres derrotas, además seguidas. El encuentro se presentaba como una verdadera final para los locales, reseñar la juventud de la mayoría de los jugadores a destacar el pivot de 2,15 Alen Omic, con 20 años, o el alero finlandés Emir Sulejmanovic, de tan solo 17 años, a ello añadirle viejos conocidos, por su militancia en equipos de liga Endesa en temporadas pasadas, casos de Teemu Rannikko, Dylan Page ex CB Granda, o el pivot Australiano Aron Baynes.
    El desarrollo del partido ha sido muy similar a los últimos disputados, una salida en tromba con un parcial de 0-9, contrarrestado por los eslovenos con 10-0,  igualdad hasta la finalización del primer cuarto (18-21).
    El segundo cuarto han aparecido las rotaciones, la intensidad defensiva ha subido de manera significativa la dirección del “Chacho” Rodriguez ha sido impresionante, con una lectura de juego digna de mencionar, el trabajo de Felipe Reyes como viene siendo habitual, fajándose en cada balón, han provocado una renta al descanso de 11 puntos.
   La segunda parte ha sido una lucha de los locales por acortar distancias, destacar su acierto en el tiro exterior con Dylan Page inspiradísimo y sus exteriores Blazic y Salin , pero los blancos respondían  a cada canasta,  logrando mantener la renta obtenida.
    Solo en último cuarto los eslovenos han conseguido acercarse (76-82) a falta  de 3 minutos, a pesar del arreón local, el Real Madrid daba la sensación de tener controlado el partido en todo momento y respondió como un gran equipo en los instantes finales. Cosechando un parcial de ( 0-7).
     Destacar la aportación ofensiva del equipo, 5 jugadores por encima de los 10 puntos, Carroll 14, Rudy 18, Mirotic 13, Reyes 16, Slaugther 11.


 
El Domingo 11 de Noviembre en el Palacio de los Deportes  7ª jornada de liga Endesa ante Gescrap Bizkaia un gran equipo con una magnifica dirección desde el banco a cargo del griego Fotis Katsikaris , además una plantilla con una columna vertebral de años anteriores,  a citar Axel Hervelle, Alex Mambrú, Raúl López  (baja por lesión), Roger Grimau, y el tirador heleno Kostas Vasileiadis,  la incorporaciones de NIkos  Zisis, el pivot estadunidense Lamont Hamilton  y el serbio Milovan Rakovic.
 Presentacion de los jugadores

Interesante choque el disputado por ambos equipos, el equipo bilbaíno en ningún momento bajó los brazos, intentándolo todo cambios defensivos, lucha en el rebote ofensivo con un Hervelle, en su línea de entrega o un Roger Grimau haciendo las funciones de base, posteando a su defensor, o un todo terreno como Alex Mumbru capaz de meter triples de siete metros, al poderío físico mostrado por Hamilton, nada de ello pudo con un equipo el local que
  acabó friendo a triples a los "hombres de negro", a los que venció por 98-84 tras endosarles 18 triples con un 53 por ciento de efectividad, lo que le permite seguir siendo el único equipo invicto de la competición.
 
     El baloncesto está cambiando eso sin lugar a dudas es bueno para este deporte maravilloso, el talento puesto al servicio del equipo, cada jugador saca lo mejor de si mismo que se lo digan al partidito que se ha marcado Martinas Pocius , las jerarquías en  la pista se ven con el paso de los minutos, el protagonismo lo toma las verdaderas figuras, demostradas en acciones inverosímiles, por ello no me puedo olvidar de Rudy Fernández.
    Los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena, aunque los resultados sean adversos, no debemos de cambiar esta tendencia.
    Esta semana tendremos el 1er encuentro de la segunda vuelta en la Euroliga con la visita a la cancha griega del Oaka , para enfrentarse al Panathinaikos, eso será el próximo Jueves 15 a las 20:45.
   La liga Endesa volverá el Domingo 18 a la pista del Nou Congost en Manresa, además será el encuentro transmitido por  La 1.

Por Natalio Vega Santos

    




0 comentarios:

Publicar un comentario