Rayo Vallecano - Real Madrid

0-2: Benzema y Ronaldo sellan la victoria
Rayo Vallecano - Real Madrid

Los blancos, que se adelantaron en el marcador con un contragolpe de manual, suman en Vallecas y ante un correoso Rayo su segundo triunfo consecutivo.

Rayo Vallecano - Real Madrid
El Real Madrid demostró en Vallecas que está concienciado en recuperar la dinámica ganadora que le llevó a lograr la mejor Liga de la historia. Los blancos sumaron su segunda victoria consecutiva, dieron continuidad a la buena imagen mostrada el pasado martes ante el Mancheter City y volvieron a poner de manifiesto que dominan el contragolpe como nadie. Así llegó el primer tanto del partido en una fulgurante jugada que concluyó Benzema, merecedora de grabarse en vídeo y enseñarse en las escuelas de fútbol. Y de esta misma forma, ya en la segunda parte, se propició el penalti que transformó Cristiano Ronaldo y decidió el choque. Tres puntos importantes ante un correoso rival, que estaba invicto e imbatido en casa, y en un incómodo estadio que para los blancos sigue siendo talismán.
Con poco más de 22 horas de diferencia con respecto al horario inicialmente establecido por la avería eléctrica que sufrió ayer el estadio de Vallecas, el Real Madrid afrontó el encuentro ante el Rayo dispuesto a recuperar esa dinámica ganadora que le llevó a lograr la mejor Liga de la historia. Y a fe que lo consiguió. De hecho, los madridistas fueron los primeros en avisar a los 3’. Di María sacaba la falta y Pepe remataba de cabeza, pero la extraordinaria reacción del portero Rubén impidió que el primer tanto subiera al marcador. 

No lo pudo hacer diez minutos más tarde en un contragolpe de manual, merecedor de grabarse en vídeo y enseñarse en las escuelas de fútbol. La jugada la inicia Marcelo con un espectacular taconazo, la continúa Modric, que cede de primera a Ronaldo y éste hace lo propio para la carrera de Di María. El argentino conduce en la banda izquierda, se interna en el área y espera el momento propicio para asistir a Benzema entre las piernas de un central. El francés sólo tuvo que empujarla y poner la guinda a esta fulgurante jugada colectiva. 

El gol, lejos de espolear a los locales, propició los mejores momentos visitantes en el primer acto. Los madridistas, que estrenaron de forma oficial su segunda equipación azul oscuro, llegaron a disfrutar de hasta cuatro claras ocasiones. Benzema y Di María, los dos jugadores más decisivos en el tanto inicial, tuvieron las primeras a los 18’ y 20’. Ronaldo, dos minutos más tarde, se encontró con Rubén en un disparo ajustado desde la frontal y Modric gozó de la más clara mediada la primera parte. El croata, que pudo marcar su primer gol como madridista, no pudo superar al portero local en el mano a mano a los 25’. 

Fue la jugada que precedió a la única oportunidad local. Centro desde la banda derecha que remata de cabeza Delibasic y responde de forma impecable Casillas a los 33’. La lección de reflejos del mejor portero del mundo deja el balón suelto en el área, Labaka lo aprovecha y remata de forma franca, pero cuando parecía que el empate era inevitable apareció providencial Xabi Alonso para despejar con el pecho en la línea de gol. Era la mejor forma de avisar al Real Madrid y hacerle ver que tenía que aprovechar sus ocasiones si no quería sufrir en Vallecas.

Cristiano Ronaldo, que siempre marca al Rayo, decidió el choque
La segunda mitad fue una delicia para el espectador. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante y en ese escenario, como ya demostró el pasado martes ante el Manchester City, el Real Madrid es un experto. Mourinho, que hizo tres cambios en el once con respecto al último partido (Ramos, Modric y Benzema en detrimento de VaraneKhedira e Higuaín), decidió sustituir al croata por Özil en el 64’. Y, cinco minutos más tarde, llegó el segundo en un penalti claro de Amat, que desde el suelo corta el pase de Ronaldo con las manos. El futbolista portugués, que siempre ha visto puerta ante el Rayo (cinco goles en tres partidos), lo transformó en el 69’ para decidir el choque. Pudo incluso hacer el tercero tres minutos más tarde, pero se encontró con el poste después de rematar a puerta vacía un pase de Higuaín, que había salido al campo por Benzema. Tres puntos importantes ante un correoso rival, que estaba invicto e imbatido en casa, y en un incómodo estadio que para los blancos sigue siendo talismán.
Jugadores Destacados
  Benzema


BenzemaEl francés volvió a la titularidad en Vallecas y su actuación dio la razón a la decisión de José Mourinho. Benzema cayó a las bandas con peligro, se asoció a la perfección con sus compañeros e incluso puso la guinda a un fulgurante contragolpe que finalizó en el primer tanto del encuentro. Segundo partido consecutivo en el que ve puerta el galo.

  Di María





Di María

A su loable espíritu de lucha sumó la inteligencia y paciencia necesaria para dar a Benzema el primer gol del partido. Exhausto, fue sustituido por su compañero Khedira cuando el encuentro ya estaba decidido.


0 comentarios:

Publicar un comentario