Final Supercopa de baloncesto

Real Madrid y Barcelona Regal se citan en la final de la Supercopa, primer Clásico de la temporada
CAI Zaragoza - Real Madrid


El equipo dirigido por Laso luchará por destronar al vigente campeón en el Príncipe Felipe de Zaragoza (19:00 h, La 1 y Autonómicas)


Laso vs Pascual. Parte primera, temporada 2012-13. El duelo comienza pronto. En liza está el primer título de la temporada, la Supercopa Endesa. Los rivales, los mismos que el año pasado anduvieron intentando darse caza durante todo el año. Real Madrid y Barcelona Regal se jugarán en el Príncipe Felipe un trofeo que sólo TAU y Barcelona tienen en sus vitrinas y que los blancos ansían sumar a su palmarés (19:00 h, La 1 y Autonómicas). A favor del Real Madrid, el buen estado físico de todo el equipo que, si bien es cierto, todavía tiene que recorrer trecho para encontrarse en su mejor nivel, va levantando el vuelo y haciéndose con ese estilo eléctrico de 2011-12. Con un Mirotic inspirado y Rudy y Slaughter poniendo el espectáculo, los de Laso tendrán que encargarse de frenar a un Barça sin Navarro ni Jasikevicius, pero con un Pete Mickeal correctísimo y un Jawai que ha parecido acoplarse bien.
Unos han llegado a defender su condición de vigentes campeones y a conquistar su cuarta Supercopa consecutiva, los otros, que no se han cansado de decir que llegan “con hambre”,han ido a impedir que eso ocurra. Es tarde, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se vivirá una nueva reedición del duelo Real Madrid-Barcelona Regal. A pesar de no ser el título más importante de la temporada, que la final sea entre los de Laso y los de Pascual añade un plus de competitividad a un encuentro en el que, si el guión sigue lo pautado, habrá claros protagonistas.

Mirotic, que no pierde fuelle y a medida que avanza el calendario va ganando más confianza, será uno de los focos de atención del conjunto blanco junto al siempre espectacular Rudy, que en la semifinal ante el CAI, y junto con Marcus Slaughter, se encargó de dar vistosidad a un encuentro que, durante los primeros compases, estuvo trabado. Por el lado de los de Pascual, ojo en la pintura, donde ayer el Valencia Basket sufrió y mucho, ya que el Barcelona se aprovechó, sobre todo al principio, de su poderío interior. Y no perder de vista al veterano Mickeal y las conexiones entre Huertas y Jawai, que parecen haber estado jugando toda la vida juntos.

El último torneo con este formato disputado durante 2011-12, la Copa del Rey, cayó del lado de los blancos. Y así se encargó Laso de recordarlo a los medios de comunicación, ante los que lanzó el deseo de que todo acabara igual que en ese torneo: “Ojalá el final sea el mismo”.Un dato: blancos y azulgranas sólo se han visto en dos finales en la Supercopa, 2004-05 y 2009-10. Y aunque no quieren la revancha, sí creen que ha llegado la hora de levantar este trofeo y así lo manifestó MIrotic tras acabar la semifinal ante el CAI: “¿La revancha del año pasado? No queremos pensar en eso. Tiene mucha importancia, no queremos pensar en el Barça sino en nosotros mismos y en hacer nuestro partido. Dar buena imagen y salir contentos”.

Ni uno ni otro equipo dicen sentirse favoritos, pero la verdad es que ambos llegaron con el cartel de finalista. Ahora queda ver cómo gestionan el encuentro. Visto lo visto hasta ahora, se puede decir que el Barcelona sufrió más de la cuenta. Aunque el resultado de su semifinal contra el Valencia (77-63) evidencie mayores distancias, lo cierto es que el equipo taronja se mantuvo firme hasta el final, sobre todo gracias a un Faverani que no encontraba el momento para rendirse. Por su parte, los blancos, que entraron tarde al partido, lo hicieron sin grandes problemas. En manos del Chacho, el equipo de Laso logró romper un partido que no terminaba de decantarse por ningún lado. Y con Mirotic erigido ya como

Bases
Llull, Rodríguez y Draper
Escoltas
Carroll y Pocius
Aleros
Rudy Fernández y Carlos Suárez
Ala-Pivots
Mirotic y Reyes
Pivots
Begic, Slaughter y Hernangómez

0 comentarios:

Publicar un comentario