0-1: El Real Madrid choca ante Juan Pablo



Sin Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Benzema y Marcelo, los de Mourinho, que buscaron el gol hasta el final, cayeron ante un acertado Sporting

Fernando Porrero
El del Sporting era el típico partido trampa. Ya había avisado Mourinho en la previa que ante los gijoneses no se podía fallar. Tras el parón FIFA y con las importantísimas bajas de Cristiano RonaldoXabi AlonsoBenzema y Marcelo, el Real Madrid afrontaba un encuentro complicado. El gol de De las Cuevas no hace justicia a un equipo que buscó el gol hasta el final y que, como mínimo, mereció el empate en el Bernabéu. No hay tiempo para lamentaciones, el martes llega laChampions y ante el Tottenham no se puede fallar. Es turno para la Copa de Europa.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

Mourinho apostó de salida por reservar a Pepe para la Champions. AdebayorGranero yAlbiol eran las principales novedades en el once inicial. En el minuto uno se produjo la jugada que pudo cambiar el partido. Balón al área de Granero, Albiol prolonga y Carvalho remata a la red. González González, a instancias de su auxiliar, anulaba el gol. Una jugada polémica que en las numerosas repeticiones que ofreció la televisión no aclaró nada. El resto de la primera mitad transcurrió con un Real Madrid controlando el partido y un Sporting, bien pertrechado y con buenos conceptos defensivos, que no sufría mucho. Sin ocasiones de gol se llegó al descanso. 

En la segunda mitad el Real Madrid salió con otra cara. Con una velocidad extra. Mourinho buscaba el gol y apostó por dar entrada a Higuaín. En el 56’ el técnico portugués daba entrada al Pipa, que recibió una sonora ovación del público que prácticamente llenaba el estadio. A los tres minutos, el delantero argentino tuvo el 1-0 en sus botas pero su disparo lo sacó bien Juan Pablo. En el 70’ Di María, que se marchó tocado, dejaba su puesto a Canales

En el 78’ iba a llegar el gol del Sporting en la única jugada de peligro de los de Preciado en todo el partido. De las Cuevas, en una buena combinación ofensiva, hacía el 0-1. A partir de ese momento, el Real Madrid tocó a rebato. Quedaban doce minutos y los blancos buscaban la remontada. Las ocasiones de gol comenzaron a acumularse. En el 82’ Adebayor se planta ante Juan Pablo, su disparo sale rechazado y el remate forzado de Khedira es sacado bajo palos por el portero, que fue el mejor del Sporting. Seis minutos después, un lanzamiento de Özil se marcha arriba por muy poco. Sin respiro, Adebayor se planta solo ante el meta sportinguista y su remate vuelve a ser rechazado por Juan Pablo. No era el día del togolés, que se desesperaba por las ocasiones falladas. Ya en el descuento, un remate de Ramos es sacado bajo palos por un defensor visitante. No hubo tiempo para más. 

Ahora no hay tiempo para lamentarse. Llega la Champions y visita el Bernabéu el Tottenham, un equipo que viene de eliminar al Milan y que será un rival muy peligroso para buscar el pase a semifinales. La afición, al igual que hoy, tiene que responder y llenar un Bernabéu que lleve en volandas al Real Madrid a la victoria ante el equipo inglés.
                                ALINEACIONES
                          
Real Madrid
Casillas
Sergio Ramos
Albiol
Ricardo Carvalho
Arbeloa
 Pepe 73'
Lass Diarra
Khedira
Özil
Granero
 Higuaín 59'
Adebayor
Di María
 Canales 73'

Sporting de Gijón
Juan Pablo
Lora
Botía
Canella
 José Ángel 6'
Iván Hernández
Rivera
Nacho Cases
De las CuevasGol 81'
André Castro
 Eguren 61'
Nacho Novo
David Barral
 Sangoy 79'

INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
EL ARBITRO
González González (Comité Castellano-Leonés) asistido en las bandas por Sánchez Santos y Marañón Cantón. Usón Rosel realizó la labor de cuarto árbitro.

REAL MADRID - SPORTING DE GIJON


0 comentarios:

Publicar un comentario