Supercopa de Baloncesto Campeones

84-95: El Madrid, campeón de la Supercopa de Baloncesto

Los blancos derrotan con autoridad al Barcelona Regal con un gran juego de todo el equipo y unos estelares Rudy Fernández (22 puntos) y Jaycee Carroll (17)

 Felipe recibiendo la Supercopa
El Real Madrid inauguró la temporada 2012-13 de forma brillante al proclamarse campeón de la Supercopa Endesa en Zaragoza tras derrotar en la final a su eterno rival, el Barcelona Regal, en un partido en el que dominó claramente y fue mucho mejor que los catalanes. El MVP del torneo Rudy Fernández (22 puntos y 25 de valoración) y Jaycee Carroll (17 puntos en 17 minutos) lideraron a un intratable Real Madrid, que suma la segunda Supercopa de su historia, la primera bajo este formato, y que llegará invicto al comienzo de la Liga el próximo domingo.
 Aquí levantando el trofeo
Los dos equipos entraron en el partido buscando sus mejores armas en ataque. El Madrid, fiel a su estilo de juego, comenzó corriendo y anotando desde fuera. Laso metió en el cinco inicial a Slaughter por Begic para medirse al juego interior blaugrana con Lorbek y Tomic. Aunque los dos pívots azulgranas fueron los que tiraron del Barcelona en los primeros compases (6-5, min. 3), los blancos pronto se hicieron con el control del partido gracias al recital desde 6,75. Hasta seis triples anotaron en este periodo, con un Rudy Fernández omnipresente (ocho puntos con dos triples incluidos) y unos inspirados Llull y Mirotic (14 puntos entre ambos), para colocarse por delante en el marcador. Con un triple de Reyes sobre la bocina terminaba un gran cuarto madridista (23-30, min. 10).

Los blancos tuvieron dos caras muy distintas en el segundo cuarto. Comenzaron como había acabado el primer acto, con Carroll y Reyes haciendo daño a la defensa rival. El trabajo en la pintura del capitán, ganando la partida a Jawai, fue clave para que el Madrid alcanzara la máxima ventaja tras un mate de Begic en el 15’ (29-40), obligando a Xavi Pascual a parar el partido con un tiempo muerto.

El Barcelona reaccionó y consiguió reducir la velocidad del juego de un Madrid que se estancó en ataque. Los blaugrana supieron encontrar espacios en una intensa pero algo descontrolada defensa blanca. Rabaseda e Ingles anotaban desde fuera, mientras que Jawai imponía sus 127 kilos en la pintura ante la ausencia de Slaughter por sus dos faltas. Entre ambos, metieron de nuevo al Barcelona en el partido antes del descanso (43-44, min. 20).

A los de Laso les sentó bien el parón. Recuperaron su juego alegre y directo con Llull y Rudy asumiendo la responsabilidad ofensiva. En defensa, los buenos minutos de Slaughter sobre Jawai permitieron a su equipo volver a coger una cómoda renta en torno a la decena de puntos, con la que llegaron a los últimos diez minutos. Si el Madrid no se fue con una mayor ventaja fue por dos triples de Rabaseda y Lorbek que les mantenían con opciones (56-65, min. 30).

Este Madrid tiene mucha hambre de títulos y de hacer algo grande. Quedó patente en el último cuarto. En apenas tres minutos, ofrecieron un nuevo recital ofensivo. Un 2+1 de Suárez, que mandaba a Mickeal al banquillo con cuatro personales, dio paso a un parcial definitivo de 6-16, con Carroll y Rudy haciendo añicos al rival desde el perímetro (62-78, min. 34). El alero balear está destinado a comandar la nave blanca. Su presencia fue una losa para los azulgrana, que fueron a rebufo en los siguientes minutos y se vieron sobrepasados por un equipo que había sido superior sobre el parqué del Príncipe Felipe (84-95, min. 40).
 Ficha técnicaBARCELONA REGAL 84 (23+20+13+28): Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14) y Tomic (7) – cinco inicial – Jawai (20), Rabaseda (11), Abrines (0), Sada (5), Todorovic (-) y Wallace (3).
REAL MADRID 95 (30+14+21+30): Llull (14), Rudy (22), Suárez (5), Mirotic (11) y Slaughter (5) -cinco inicial- Pocius (2), Draper (-), Reyes (9), S. Rodríguez (8), Carroll (17), 

Felipe Reyes
Florentino Perez en el palco

                                                            Slaughter 

Rudy
Felipe batallando entre los cules
Rudy machacando
Mirotic celebrando la victoria
Bromeando con los trofeos
Mirotic y Llul
Una canasta
Pablo Laso
Llul tirando a canasta


0 comentarios:

Publicar un comentario