Sevilla - Real Madrid

1-0: El Madrid buscó el gol hasta el final
El Real Madrid nunca ha remontado ocho puntos en Liga

Los de Mourinho dispusieron de las mejores ocasiones en Sevilla, con un disparo de Modric al palo incluido, pero el tanto de Trochowski en el minuto dos de juego decidió el partido

El Real Madrid nunca le ha remontado ocho puntos al líder El Real Madrid cayó ante el Sevilla en el Sánchéz Pizjuán en un partido que el conjunto hispalense se llevó gracias a un gol de Trochowski en el segundo minuto de juego. El equipo dirigido por José Mourinho dominó el choque y gozó de las mejores ocasiones en un encuentro que el rival vivió desde el inicio, gracias al tanto a favor, bien colocado atrás para robar el balón y buscar su oportunidad a la contra. Mourinho dio entrada a Modric, Benzema y Callejón en la segunda parte y terminó sólo con tres defensas, pero la falta de acierto ante la portería contraria y la buena actuación de Palop impidieron que los madridistas marcaran. El croata tuvo la más clara en el 52’ pero su lanzamiento se topó con el palo. Los blancos tienen que olvidar lo antes posible este encuentro ya que el calendario no da tregua y permite tomarse la revancha con el debut en Champions ante el Manchester City.

El partido se puso de cara para los locales desde el inicio. En el primer minuto Casillas sacaba un disparo lejano de Navas y tenía que intervenir de nuevo ante Negredo en el rechace en una jugada que terminó en córner. Los futbolistas del Sevilla que estaban esperando en el área para rematar arrastraron la jugada al primer palo, y Rakitic puso el balón desde la esquina al corazón del área para que Trochowski fusilara a gol llegando desde atrás. Resultado en contra para los madridistas, que en los diez primeros minutos tuvieron que reponerse a ese tanto y al intenso juego propuesto por los sevillistas (cinco faltas en diez minutos).

Tras el descontrol inicial el Real Madrid se hizo con el partido y Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad en ataque con lanzamientos de larga distancia. El primer disparo de los blancos (9’) llegó con una falta desde la frontal lanzada por el luso que sacó Palop y que Higuaín no acertó a marcar en el rechace. En la continuación de la jugada el luso volvió a probar de lejos al meta sevillista, que respondió de nuevo despejando a córner. Los de Mourinho dominaban pero en el escenario deseado por los locales, que esperaban bien colocados para salir a la contra con Navas a la cabeza y Negredo aguantando el balón de espalda.

Higuaín fue el otro gran referente en el ataque madridista. El argentino remató primero fuera de cabeza una buena jugada de Marcelo por la izquierda (18’), y en el 21’ dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad de los blancos. Balón de Özil al área que Higuaín controla con gran habilidad para sortear al defensa, pero su disparo se va alto cuando estaba frente a Palop. Casillas tuvo que sacar los tiros de Cicinho (20’), Trochowski (34’) y Navas (39’) de un Sevilla que en cada robo de balón buscaba con velocidad la meta del capitán madridista. Cristiano tuvo la última ocasión en el minuto 38 tras un buen disparo con la izquierda después de una bicicleta que sacó una vez más Palop.

Mourinho reaccionó en el descanso y dio entrada a Benzema y Modric por Di María y Özil, y precisamente fue el croata el que estuvo a punto de marcar el empate. El nuevo fichaje blanco cogió el balón en la frontal del área en el 52’ y su disparó, que toca Palop, pegó en el palo. El Sevilla seguía agazapado buscando una contra para hacer el segundo y Negredo pudo hacerlo en el 53’, pero su disparo con la derecha se marchó fuera. Modric volvió a aparecer en el 55’ poniendo un gran balón a Higuaín pero Palop rápido se anticipó al delantero. El Madrid asediaba pero el gol se resistía. Alonso la puso desde la izquierda en el 60’, Benzema controló en el segundo palo y a Ramos le faltó muy poco para marcar a un metro de la línea el balón centrado por el galo.

El técnico madridista fue con todo a por el partido y sacó en el 66’ a Callejón por Arbeloa. Con defensa de tres el equipo subió líneas muy arriba con el peligro de las contras del Sevilla, que buscaba la velocidad de Manu del Moral (que entró en la segunda mitad) y Navas, aunque no tiró entre los tres palos en la segunda mitad. Los madridistas lo intentaron sin conseguir generar ocasiones claras en los instantes finales, y Cristiano tuvo la última de falta en el descuento pero su disparo se fue alto. Hay que sobreponerse a la derrota porque el martes el equipo afronta su debut en la Champions League ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

0 comentarios:

Publicar un comentario