REAL MADRID - BARCELONA

FICHA TECNICA 
1 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Pepe, Khedira, Xabi Alonso (Adebayor, m.66); Di María (Arbeloa, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema (Özil, m.57).
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Keita, m.57), Piqué, Adriano (Maxwell, m.80); Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay, m.66); Messi y Villa.
Goles: 0-1, m.53: Messi, de penalti. 1-1, m.82: Cristiano, de penalti.
Árbitro: Muñoz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Marcelo (31) y Arbeloa (76) por el Real Madrid, y a Adriano (9), Piqué (26), Álves (78), Valdés (81) y Xavi (90) por el Barcelona. Expulsó por roja directa en el minuto 52 a Raúl Albiol.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 32a jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores.



Cristiano Ronaldo y Messi rompieron su maldición como consecuencia de sendos penaltis y mantienen su intensa pelea por el ‘pichichi’. El portugués nunca había conseguido un gol frente al Barcelona y el argentino tampoco había logrado marcar ante un equipo dirigido por Mourinho. Los dos mejores futbolistas del mundo tienen que dar las gracias a Albiol y a Alves, por sus correspondientes derribos en el área a Villa y Marcelo. Si no, se habrían quedado de nuevo en blanco.

En los seis partidos anteriores que Cristiano Ronaldo había disputado frente a los azulgrana, tres con el Manchester y otros tres con el Real Madrid, el gafe había perseguido al luso. Incluso había fallado un penalty. Sin embargo, en el Bernabéu no perdonó. El argentino había jugado ocho encuentros contra Mourinho, y en el noveno, el segundo contra el Madrid, acabó con su mala racha. Tuvo que ser de pena máxima, porque en las dos anteriores ocasiones de las que dispuso el crack argentino antes de abrir el marcador chocó con Casillas.

Aparte del penalti, las otras tres oportunidades que tuvo Cristiano Ronaldo también fueron a balón parado. Y se estrelló con el poste en un gran lanzamiento de falta solo dos minutos antes del 0-1. Al final del primer tiempo fue la milagrosa cabeza de Adriano la que evitó en la línea de gol que su cabezazo acabase en la red tras un saque de esquina. Las ocasiones de Messi antes de abrir el marcador fueron en cambio en jugada, pero en la primera le regaló el balón a Casillas, y en la siguiente, al filo del descanso, Iker ejerció de porterazo.

                             REAL MADRID 1 - 1 BARCELONA



En una lección de pundonor y de fe los de Mourinho, que jugaron 43 minutos con uno menos, logran la igualada gracias a un gol de penalti de Cristiano Ronaldo (1-1)

Fernando Porrero
Pues ya está. El primero de los cuatro Clásicos acabó y no defraudó a nadie. Tuvo todos los ingredientes que se esperan de un partido así. Buen juego, polémica, emoción, pasión y dos penaltis. Uno para cada equipo. Dos estilos se vieron sobre el césped del Bernabéu. Un Real Madrid con una disciplina espartana, desplegando un derroche físico tremendo por todo el campo y esperando una contra para sentenciar al Barcelona. Enfrente, un equipo que acaparaba el balón, que tocaba y tocaba con una paciencia infinita en busca de un gol. Dos estilos, dos modos de vida de dos entrenadores acostumbrados a ganarlo todo. Al final tablas sobre el césped. El miércoles llega el plato fuerte. La final de Copa. Otra vez dos estilos y dos modos de vida se verán las caras en el estadio de Mestalla.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA 

Mourinho preparó a conciencia el partido. Estudió al Barcelona y decidió que la mejor manera de parar al once de Guardiola era montando un trivote en el centro del campo con Pepepersiguiendo a Messi por todo el campo. Es cierto que el Real Madrid no tuvo mucho la pelota en la primera mitad y que le cedía el balón a los azulgranas aunque era una trampa, porque la idea era robar rápido y buscar la velocidad. De hecho, la mejor ocasión de la primera mitad fue un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo en los instantes finales del primer acto. 

En la segunda mitad, el partido cambió por completo. En el minuto 51 iba a llegar la jugada clave. Albiol mide mal el bote del balón, Villa se lleva la pelota y al central no le queda más remedio que agarrar al delantero asturiano. Penalti claro y expulsión del central valenciano, que no podrá jugar la Copa. 0-1 y el Barcelona se adelantaba en el marcador.

Cualquier equipo del mundo se hubiera venido abajo, pero el Real Madrid es mucho Real Madrid. Con diez sobre el césped, Mourinho movió el banquillo y metió en el campo a Özil, que cambió el sentido del juego. Con la entrada del alemán, los blancos recuperaron la pelota y se hicieron con el control del partido. El Barcelona notó la presión, la grada lo vio y se vino arriba apoyando a su equipo. 

En el 80’ llegó el penalti a favor del Real Madrid. Marcelo se interna en el área, Alves sale a la desesperada a tapar al lateral madridista y desplaza a Marcelo. Muñiz Fernández no lo duda y señala la pena máxima, pero se olvida de expulsar al jugador brasileño mostrándole la segunda amarilla. Cristiano, que aún no había marcado al Barcelona, empataba el partido. 1-1 y diez minutos por delante. 

En este tramo final, el partido se volvió loco. El Madrid, lanzado, buscaba el segundo gol yKhedira lo tuvo en sus botas pero su remate, muy centrado, lo atajó Valdés. Villa, en el último suspiro, también la tuvo pero falló en el control. Así se acabó el primer Clásico. Un encuentro que tuvo de todo y que al Real Madrid le deja con la sensación de una victoria moral que puede ser muy importante de cara al partido del miércoles en la final de Copa. Será el segundo Clásico. Y aún quedarán dos más, pero esos, se ven muy lejos aún.
ALINEACIONES
Real Madrid
Casillas
Sergio Ramos
Ricardo Carvalho
Marcelo
Pepe
Albiol
Khedira
Xabi Alonso
 Adebayor 68'
Cristiano RonaldoGol 83'
Di María
 Arbeloa 68'
Benzema
 Özil 58'
Barcelona
Víctor Valdés
Dani Alves
Piqué
Puyol
 Keita 59'
Iniesta
Busquets
Xavi
Adriano
 Maxwell 81'
MessiGol 54'
Villa
Pedro
 Afellay 67'

0 comentarios:

Publicar un comentario