Real Madrid - Mallorca

5-2: Remontada con tres goles en seis minutos
Real Madrid - Mallorca

Los blancos firmaron tras el descanso un primer cuarto de hora de ensueño y derrotaron al Mallorca con un doblete de Higuaín, el golazo de Modric y los tantos de Ronaldo y Benzema.

Real Madrid - Mallorca
El Real Madrid, pese a que tuvo el marcador en contra en dos ocasiones ante el Mallorca, firmó su séptima victoria consecutiva antes del parón por los compromisos internacionales. El triunfo se forjó en los seis minutos de ensueño que firmaron los blancos tras el descanso, al que llegaron con el marcador en contra después de los goles de Nsue y Alfaro para el Mallorca y el de Higuaín para los madridistas. Cristiano Ronaldo, que remató de cabeza un córner sacado porÖzilModric, que firmó la obra de arte del encuentro en un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería que defendió Aouate, e Higuaín, que logró un doblete en su partido oficial 250 con el conjunto blanco, decidieron el choque en el tiempo que transcurrió desde el 51’ hasta el 57’. Benzema logró el quinto en el tiempo añadido. El Real Madrid disfrutó e hizo disfrutar al estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid - Mallorca

El Real Madrid volvió al Bernabéu 14 días después y lo hizo con la intención de sumar su séptima victoria consecutiva antes del parón de selecciones. Se complicó la empresa a los seis minutos. Centro de Giovani desde la banda izquierda y cabezazo de Nsue. El bote imprimió aún más velocidad al remate y la estirada de Diego López no pudo evitar el tanto del Mallorca. El conjunto visitante sorprendió en su primer remate a portería y tocaba remontar, pero aún quedaban por delante más de 80 minutos. No necesitaron tanto tiempo los blancos para igualar el choque. Modric condujo el esférico y esperó el tiempo necesario para que Pepe llegara desde segunda línea y se quedase ante Aouate. Si la asistencia del croata fue magnífica, la del portugués no le fue a la zaga e Higuaín sólo tuvo que empujar el balón a la red en el 14’. 

Poco duró la alegría al público del Bernabéu. El Mallorca volvió a adelantarse en el marcador, aunque esta vez a balón parado. Córner que sacó Giovani desde la izquierda, Bigas prolongó con la cabeza y Alfaro, en el segundo palo, marcó de cabeza en el 21’. La reacción local, como ya ocurrió con el primer tanto del encuentro, no se hizo esperar, pero en esta ocasión evitó el empate el larguero. Higuaín generó la ocasión después de controlar un balón largo dentro del área y Cristiano Ronaldo, que llegaba de cara a la portería rival, fue el que remató en el 30’. En apenas media hora, ya se habían visto un lanzamiento al travesaño y tres goles. El ritmo del encuentro dejaba entrever que no serían los últimos. Tendrían que llegar en la segunda mitad, pese a que Kaká, escorado, lo intentó con un disparo lejano que atrapó Aouate en el 37’.

Cambios tras el descanso

Mourinho realizó una apuesta aún más ofensiva tras el descanso y sustituyó a Arbeloa yMorata por Özil y Benzema. El cambio dio los réditos deseados al técnico portugués en menos de diez minutos y los blancos, que eran un vendaval, devolvieron la igualdad al marcador en el 51’ e incluso se pusieron por delante en el 54’. Özil sacó el córner en el primero de ellos y Cristiano Ronaldo, de cabeza, se anticipó a toda la defensa visitante. La rapidez con la que los madridistas recogieron el esférico de la portería rival y lo llevaron al centro del campo para que los visitantes sacasen habló muy claro de la ambición de este equipo. El tercero de los locales fue una obra de arte de Modric, que convirtió un despeje de Pina en un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería que defendía Aouate. 

El asedio de los locales ya había cumplido con su objetivo, pero aún querían más y lo lograron tres minutos más tarde. Gran pase de la muerte de Özil e Higuaín firmó el doblete en su partido oficial 250 con el equipo blanco. El Real Madrid disfrutaba y hacía disfrutar al estadio Santiago Bernabéu. Y el quinto llegó en el tiempo añadido. Precisamente fue el argentino quien asistió a Benzema, que cerró la goleada. Séptima victoria consecutiva y enorme inyección de moral antes del parón por los compromisos internacionales.
Jugadores Destacados
  Higuaín


HiguaínRegresaba a la titularidad y celebró sus 250 partidos oficiales con el Real Madrid firmando un doblete, el primero llegó a pase de Pepe y el segundo tras una asistencia de Özil, y dando una asistencia a Benzema en el quinto.

  Modric


Modric
No sólo fue el cerebro del equipo ante la ausencia de Xabi Alonso sino que su actuación resultó clave en el primer y el tercer tanto del conjunto blanco. Su visión de juego inició la acción con la que los blancos estrenaron su marcador y su preciso disparo completó la remontada local.

0 comentarios:

Publicar un comentario